Tweed Deluxe Owners Club

bestron
#205 por bestron el 06/03/2015
enhorabuena! pedazo cacharro, se ve muy bonito ;)

creo que ya lo he comentado en otro post, el hum se soluciona tirando todas las masas de los condensadores de filtro y otras partes sensibles a ruido a una masa común, se hace con un poco de cariño y se mitiga muy mucho el ruido (los que he construído yo eran casi cero ruido, comparados con el esquema original se nota una diferencia sustancial).

ojito con los atenuadores que se comen las válvulas cosa mala... a mí tampoco me apasionan, prefiero llevármelo al local y ponerlo a rabete jeje

el Jensen P12Q (creo... el de 25w) le va de coña y son baratitos, cuestan unos 75 euritos nuevos pero ojo que salidos de tienda suenan a ojal, hay que rodarlos bastante ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fuzzmariachi
#206 por fuzzmariachi el 06/03/2015
Gracias Ferny y Bestron¡¡

La verdad es que estoy contento con el cacharrin...je,je¡¡

He tenido amplis de pocos vatios a válvulas que respondían bastante bien con la dinámica y el control de volumen de la guitarra...Pero he de reconocer que como este ¡¡NINGUNO¡¡

Ahora entiendo perfectamente lo que dicen en muchos foros guiris sobre lo del tema de que con los TWEED DELUXE 5E3 en realidad no te hacen falta pedales de overdrive ya que sacas todo el sonido con lo fuerte que le des a las cuerdas y el pote de volumen de tu guitarra...

En todo caso algun pedalin de delay y/o reverb y poco mas...

En cuanto a los componentes que lleva...pues eso,lo que os he comentado en lo que escribí ayer...Transformadores Hammond y por lo que he podido ver por algún hueco...he visto unos condensadores cuadrados que pone WIMA...No se que tal son...

A ver si me animo a abrirlo este finde y le hago fotos a las tripas para que las veáis y me deis vuestra opinión...

Ferny:

Pues el atenuador que utilizo no es nada del otro mundo...algo muy sencillo y baratito que le compre a un miembro de este foro. Es un REYES AUDIO OUTPUT TAMER que aguanta amplis de hasta 50W. Es como este:

http://www.ebay.com/itm/Reyes-Output-Tamer-8-ohm-Amplifier-Attenuator-/301550825732?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4635d47104

Aqui hay un video en el que hacen una demo del atenuador...Es a partir del minuto 03:25 cuando lo utiliza...Eso si,al tío no se le entiende ni papa...:

https://www.youtube.com/watch?v=QbGjDSdyPlg


No es nada del otro mundo y me imagino que no habrá nada como tocar con el 5E3 a pelo y sin atenuadores de por medio,pero a mi la verdad es que me hace su papel muy bien y me sirve para tocar en casa ya que ahora ya no toco con nadie ni tengo local. A ver si quedo un día con unos amigos y me lo llevo para ver que tal suena a pelo...Aunque no se yo si incluso para ensayar en un local de unos 12/15 metros cuadrados con batería,bajo y otra guitarra aun tendrá un sonido demasiado alto si se pone al máximo o casi al máximo...que es como me parece a mi que suenan bien estas pequeñas bestias... Puede que aun me mirasen los demás con cara de pocos amigos en plan :"bájate tiiiiooooo¡¡

Bestron:

Gracias por el consejo del Jensen P12Q...A ver si me animo y intento cambiar mi CELESTION GREENBACK (que esta nuevo) por el Jensen P12Q...Joder,ya me empezáis a meter el GAS en el cuerpo...y eso que con el GREENBACK no me suena nada mal...

Por cierto...ya se que esto es muy personal y subjetivo...Y aunque tengo que jugar mas con los controles del ampli...¿Que os parece como lo estoy ajustando estos dias?Enchufado al canal BRILLANTE con el volumen al 11,volumen del canal NORMAL al cero y TONO al máximo...

¿Os parece que así me pierdo algo del sonido del ampli o no le saco todo el potencial?

Como os comente...Toco sobre todo blues... viejuno y clásico hasta royo Clapton,BB King,...Y cosas de pop/rock de los 50-60-70 ,garaje y cosas así...También me molan mucho los sonidos de los 50 de country/western, rockabilly,jazz...Los vídeos que pusisteis al principio de este hilo...esos sonidos me flipan también.

Saludos¡¡
Subir
Ferny
#207 por Ferny el 06/03/2015
fuzzmariachi escribió:
Por cierto...ya se que esto es muy personal y subjetivo...Y aunque tengo que jugar mas con los controles del ampli...¿Que os parece como lo estoy ajustando estos dias?Enchufado al canal BRILLANTE con el volumen al 11,volumen del canal NORMAL al cero y TONO al máximo...


Yo creo que cualquier configuración en válida. Todo depende de la guitarra que uses (fender más agudas, gibson más graves) o los valores de los condensadores de filtro, etc ... por ejemplo yo con la teleca toco con el tono a 5 y con la gibson lo tengo que poner a 10-11. No hay reglas tío, manda el oido. Si a ti te suena bien así pues es correcto y punto. A disfrutarlo!!
Subir
bestron
#208 por bestron el 06/03/2015
el greenback es un pedazo cono pero para mi gusto no le va nada al deluxe, con un jensen o similar puedes fliparlo, mucho más "sparkly" que dicen los yankis y si es alnico mejor ;)

estoy con ferny, cada uno le saca el jugo a su manera, si te gusta así cojonudo! seguro que pones el tono al máximo por el greenback, son bastante oscuretes. el canal brillante con guitarras fender suele ser demasiado brillante, me juego el cuello a que tiene mucho que ver el sonido que le sacas por la combinación greenback+atenuador.

el atenuador ese que has puesto tiene toda la pinta de ser tipo L-pad, atenuador resistivo, a mí no me gustan nada... matan muchos agudos y cuerpo del amp.

respecto al volumen - yo una epoca lo usaba en un local pequeño (unos 12 metros) en un trio (de blues/rock, no sesual) a través de una pantalla 1x12" cerrada con un jensen C12N y daba volumen de sobra, el batera no le arreaba demasiado. cero limpio, eso sí, pero recortando un poco del pote de volumen de la guitarra sacabas sonidos crunch cojonudos. abriendo la pantalla tenía menos rijostien de graves pero parece que se perdía un poco el volumen. en esos casos lo pones encima de dos caja de birras y se puede tocar perfectamente sin ponerlo a toperrrr
Subir
fuzzmariachi
#209 por fuzzmariachi el 07/03/2015
#207

Pues si...Sera cuestión de ir trasteando todo lo que pueda los controles para descubrir todas las opciones y quedarme con el sonido que mas me haga "tilin" ...

Tengo que experimentar mas con el control de tono...Lo que pasa es que por costumbre me suele gustar mas poner los agudos del ampli bastante altitos (a veces a tope...en los amplis que solo llevan control de TONE) y entonces recortándolos y controlandolos desde el pote de tono de la tele o strato... No soy de los de tener los controles de tono de la guitarra todo el tiempo al máximo...

Lo que suelo hacer es poner los agudos del ampli altos y entonces ir desde 0 en adelante con el pote de tono de la guitarra hasta encontrar el puntito de brillo que me gusta y se adapta para según que canción...Es como controlar la EQ de agudos desde la guitarra y me parece que así tengo mas control para según que canciones sin necesidad de ir al ampli a tocar el control de TONE...

Quizás sea una percepción o sugestión mía...Pero no me suena igual si controlo los agudos o brillo con el ampli y dejo el tono de la guitarra al 10 que si subo los agudos del ampli y controlo desde la guitarra...La mayoría de veces me suena mejor de esta ultima forma. :no_lo_se:

En mis stratos y teles suelo tener para el tono condensadores ORANGE DROP o de los rusos de aceite PIO y utilizo valores de entre 0.015 y 0.033 máximo... rara vez utilizo de 0.047...

Otra cosa Ferny...Al principio de este hilo comentas una pequeña y sencilla modificación para quitar algo de graves al 5E3...Explicas que hay que cambiar los condensadores (coupling caps) . En el diseño original son de 100nF y comentas que se pueden cambiar por unos de 22 nF...

Estoy prácticamente decidido a hacer esta modificación ya que parece sencilla y para mi gusto le sobran algo de graves tal como viene ... Siempre me han gustado los sonidos y amplis mas bien justos de graves... El tema es que no tengo ni idea si esos condensadores que tengo que poner se pueden conseguir en una tienda cualquiera de electrónica o tengo que ir a algo mas especifico...

¿Podrías aclararme que es lo que tendría que pedir en concreto cuando vaya a la tienda? O en su defecto...si tengo que ir a buscar por internet,saber que es lo que tengo que buscar para no cagarla.

Estoy acostumbrado a utilizar el soldador ya que hago ajustes y pequeñas reparaciones de guitarras a particulares y para una tienda de instrumentos de aquí de mi ciudad...Pero claro,un ampli no es lo mismo ¿Tengo que tener alguna precaución para no quedarme "frito" en el intento? Ademas de tenerlo apagado cuando vaya a hacer la modificacion,claro...

Ya me decís¡¡saludos¡¡
Subir
fuzzmariachi
#210 por fuzzmariachi el 07/03/2015
#208

Buenas Bestron¡¡

Gracias por toda la explicación y demás...

Pues al final me habéis metido el GAS en el cuerpo y ya le he comprado a un miembro de otro foro un JENSEN P12R de Alnico aun precio creo que bastante razonable (45 eurillos...) y lo mejor de todo es que ya tiene el rodaje hecho y por lo que me ha comentado el cono esta ya bien "sueltecito"...Por lo que me comentabas de que al principio suenan un poco mal cuando están nuevos...

Este JENSEN P12R es de los alnicos de JENSEN creo que mas baratitos y normalitos...Quizás no sea la bomba de altavoz,pero creo que le va a ir mejor que el GREENBACK (que pondré a la venta...) y por otro lado,es lo que me puedo permitir de presupuesto...Es lo que hay.

Por cierto,me imagino que ademas de sonar diferentes se notara un pequeño cambio de volumen (de menos) y quizás de punto de ruptura con respecto al GRENBACK ¿No?

Lo digo porque el JENSEN P12R tiene una sensibilidad de 95 db y el GREENBACK de 98 db...

Y si...es cierto que estos atenuadores son lo que son...Pero bueno...Este en concreto tiene un miniswitch "HI BOOST" para recuperar un poco esos agudos que se suelen perder cuando esta a niveles muy altos de atenuación...

Saludos¡¡
Subir
Ferny
#211 por Ferny el 08/03/2015
Hola! hace tiempo le explicaba esta modificación a otro payo del foro, así que te copio/pego que estoy de domingo y me da mucha pereza, :D
IMPORTANTE: tío, cuidadito con meter mano a la electrónica si no controlas un poco. NO BASTA CON DESENCHUFARLO, algunos condensadores almacenan cantidades muy grandes de carga incluso mucho tiempo después de haberlo desenchufado. Te pueden meter un petardazo de 400-500v que te deja tieso. Insisto, ten mucha cautela. Antes de meter mano hay que descargar los condensadores con unos cocodrilos conectándolos a tierra. Y siempre midiendo V en ambos extremos del condensador. Dicho esto hago el copy/paste:

- - - - - - - - - - COMIENZA COPY/PASTE - - - - - - - - - - - -

... básicamente consiste en disminuir el valor de los condensadores de acople y de filtro. Cuando más bajo sea el valor más graves filtra. El diseño original de un deluxe tiene unos valores demasiado altos y es por eso por lo que suena tan oscuro.
Este artículo explica muy bien las modificaciones básicas para darle brillo. Yo te recomiento la 1 y la 3:

http://www.premierguitar.com/articles/20130-ask-amp-man-better-tones-from-boomy-tweed-deluxes

Como en el artículo habla haciendo referencia a los esquemas y me dices que no sabes mucho de electrónica te explico sobre una foto del circuito que condensadores hay q cambiar:

23f1feee55160143eadbb4df5616d-1949050.jpg

Empieza por el que he marcado en verde. Ojo, este es un condensador electrolítico, por lo que ojito con la polaridad, fíjate hacia donde apunta la flecha del que quites y pon el nuevo en el mismo sentido.

Si te sigue sonando demasiado grave pasa a cambiar los otros dos (en blanco). Yo tengo puestos unos orange drop y van muy bien. Son exactamente estos:

http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&path=152_39_43&product_id=74

Espero haberte ayudado, .....

- - - - - - - - - - - - FIN COPY/PASTE - - - - - - - - - -

Suerte con la repotensiasiones!!

Ferny
Subir
fuzzmariachi
#212 por fuzzmariachi el 10/03/2015
Mil gracias de nuevo Ferny por toda la información y ayuda¡¡

Descuida.Tendré todas las precauciones posibles. Me he estado informando de lo peligroso que puede ser trastear estos cacharros a válvulas si no se tiene las precauciones necesarias... Así que me asegurare de descargar los condensadores antes de meterle mano.

Pues ya les he pedido hoy los condensadores a los de Granada Audio. He pedido los Orange Drop que me has recomendado y uno de estos por si me por cambiárselo también:

http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&path=152_39_72&product_id=211

Lo he comprado de 10uF , es el mas pequeño que tenían...

Bueno,pues a ver si llegan en esta semana (pone que lo mandan en un plazo de 24/48 horas desde que se hace todo el proceso del pedido) y le puedo meter el soldador...

Por cierto,para los que habéis hecho esta modificación... ¿Aunque se pierdan algunos graves que quizás le puedan "sobrar" al 5E3 ,sigue sonando mas o menos a Tweed Deluxe 5E3 o se aleja mucho del sonido original con esta modificación?

En esta semana pondré también unas fotos de las tripas tal y como están ahora,sin la modificación.

Saludos y gracias otra vez¡¡
Subir
Ferny
#213 por Ferny el 10/03/2015
fuzzmariachi escribió:
Por cierto,para los que habéis hecho esta modificación... ¿Aunque se pierdan algunos graves que quizás le puedan "sobrar" al 5E3 ,sigue sonando mas o menos a Tweed Deluxe 5E3 o se aleja mucho del sonido original con esta modificación?


Sigue sonando exactamente igual, pero es como si cogieras un pedal ecualizador y le bajaras las frecuencias de 100Hz (más o menos), y si no te gusta como suena luego ya has visto lo fácil que es volver a poner los otros, jejeje.
Saludos!!
Subir
fuzzmariachi
#214 por fuzzmariachi el 12/03/2015
Ferny escribió:
Sigue sonando exactamente igual, pero es como si cogieras un pedal ecualizador y le bajaras las frecuencias de 100Hz (más o menos), y si no te gusta como suena luego ya has visto lo fácil que es volver a poner los otros, jejeje.
Saludos!!


Ok,Ferny¡¡Gracias¡¡

Pues ya me llegaron ayer los dos condensadores ORANGE DROP de 0.022 uF y el electrolítico de 10 uF...¡¡También me llego ayer el altavoz JENSEN P12R de alnico¡¡

Voy a ver si tengo tiempo de instalarlo todo hoy ,si no,pues para el fin de semana... A ver que sale de esta "ñapa"...ja,ja.

Os voy contando¡¡

Saludos
Subir
fuzzmariachi
#215 por fuzzmariachi el 25/03/2015
Muy buenas¡¡

Bueno,pues ya he podido hacer la modificación de cambiar los dos condensadores (coupling caps) de 100nF ( 0,1uF) por los ORANGE DROP de 22nF (0,022uF) que recomienda "Ferny"...Me he liado la manta a la cabeza y también he cambiado el electrolítico de 22uF original por uno de 10 uF (que es el valor mas pequeño que tenían los de Granada Audio).

También he quitado el CELESTION GREENBACK y he puesto en su lugar el JENSEN P12R de alnico que compre hace unos días.

Tengo que decir que el cambio ha sido brutal (para bien)¡¡ :bailando:

Tal como decía "Ferny",es como si con un pedal de EQ le hubiesen recortado los graves que le podían sobrar al ampli y dejarlo todo mas "en su sitio" (al menos para mi gusto).

Esta mod,junto con la suma del cambio de altavoz por el JENSEN P12R ha sido todo un acierto.Ha dejado al ampli con el sonido justo que tenia en la cabeza :ok: . Si ya me gustaba antes...Ahora me gusta mucho mas y me tiene convencido totalmente... Vamos,mas contento que un crío el día de Reyes... :mrgreen:

Otra cosa que he notado tras la modificación y el cambio de altavoz es que si antes respondía muy bien con el potenciometro de volumen de la guitarra ahora me parece que responde mejor todavía...

Os dejo unas fotillos de las" tripas" y del antes/después del cambio de condensadores...:




Saludos¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04137.JPG
DSC04138.JPG
DSC04140.JPG
DSC04141.JPG
DSC04147.JPG
DSC04148.JPG
DSC04153.JPG
DSC04151.JPG
Subir
Ferny
#216 por Ferny el 27/03/2015
#215 Me alegro mucho apañero! ... a mi también me gustó mucho cuando hice esa mod, antes de hacerla tenía que usar un pedal ecualizador, ahora lo tengo guardado en la caja, jejeje.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo