Tweed Deluxe Owners Club

fmk
#1549 por fmk el 05/12/2016
Joe un combo 4x
Eso es para costaleros, aunque mola,
Vale para estadios por lo menos, yo ya voy a cuanto mas peque mejor...

Y he llegado a lo mas peque en valvulas que se puede, ahí me quedo, y eso Que tengo por ahi para montarme un fender super pero no se si lo montaré son muy grandes.
Vaya equipazos que se ven por aquí
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Lucia23
#1550 por Lucia23 el 16/12/2016
Hola compañeros!!! Después de leer el hilo os comento, estoy a punto de recibir dos Tweed 5e3, uno para mi y otro para un buen amigo y compañero del foro. Están encargados a GA, con condensadores Júpiter y válvulas Tung Sol, entre otras cosillas... los muebles me los está terminando el compañero Antonio (luxeguitar). En cuanto al altavoz creo que vamos a optar por un jensen p12q. Tengo un Deluxe Reverb ri bastante modificado que suena de escándalo (válvulas, bias, confesores, resistencias, etc...), le calcé un tiempo un weber 12f150 pero al final volví al jensen c12k, para mi mucho más cálido y agradable.
Pruebo el tweed básicamente porque con el Deluxe me sobran w, para ensayos y conciertos, a ver que tal con este, ya contaré.
Un saludo grande para todos.
Subir
Luisito Baneado
#1551 por Luisito el 16/12/2016
Supungo que vas a notar un saturado mejor y a menos volumen y un limpio mas guarro que el de tu blackface.

Para rockear o blusear a pelo mejor el abuelo tweed que el nieto DR, y para country o sonidos limpios con un alto techo mejor el DR.

Ya nos diras si es asi.
Subir
Lucia23
#1552 por Lucia23 el 16/12/2016
Pues mi idea es mantener también el tweed limpio, a ver si lo consigo. El Deluxe, como digo no lo pongo ni al 2,5, pues si lo subo mas escucho mucho más mi ampli que al resto de la banda y no toco a gusto, me mola que suene todo compensado dentro, en la medida de lo posible. Además siempre vamos microfoneados por la pa, así que, escuchándome, no necesito un gran volumen, al revés, detesto terminar un ensayo o un concierto con pitido de oídos (casi siempre). Ya contaré que tal. Un saludo!!
Subir
Luisito Baneado
#1553 por Luisito el 16/12/2016
Entonces no vas a tener problemas, eso si, no esperes ese limpio acampanado del DR, pero es un Fender, y a bajo volumen da tambien un bonito limpio.

Lo que pasa es que el limpio de un Blackface...
Subir
fmk
#1554 por fmk el 16/12/2016
Y le sobran graves por todos lados :-)

Si se resiste a limpiar ponle ecc82 en primera de previo almenos.

Puede sonar limpio el mio lo hace, es fácil.y mas si no es a tope.
Subir
oneto
#1555 por oneto el 26/12/2016
AHora, nada como un Jensen original ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161212_133059.jpg
20161212_133121.jpg
20161124_115825.jpg
20161124_115759.jpg
Subir
Luisito Baneado
#1556 por Luisito el 26/12/2016
Un altavoz reeditado con las caracteristicas exactas de uno original te puede dar tambien el sonido adecuado.

Lo que pasa es que este tipo de altavoces requieren un rodaje y de nuevos no suenan bien. Pero con unas pocas horas de uso el carton se acomoda y empieza a sonar como dios manda.

Por otro lado el alnico es un iman que se gasta, no como el ceramico, eso puede ser una ventaja si el desgaste no es excesivo porque el sonido se dulcifica.
Subir
oneto
#1557 por oneto el 26/12/2016
Por supuesto Luisito, que buena explicacion, totalmente acertada la tuya...!
Para mi, los altavoces modernos mas parecidos a los Jensen originales son los Weber, ademas estan nuevos y van mejor en kits y amplis modernos, los que tengo de epoca me piden mas altavoces originales y si puedo mejor Jensen que Oxford u otros...
Subir
clapo
#1558 por clapo el 29/12/2016
Bueno, acabo de comprar gomalaca en escamas y alcohol etílico, le voy a dar unas manitas a mi deluxe, algún consejo?
Subir
Luisito Baneado
#1559 por Luisito el 29/12/2016
Meter la brocha bien por todos los recobecos, dejar secar y volver a darle hasta que se cubra bien, al menos necesitaras tres manos. :)
Subir
clapo
#1560 por clapo el 29/12/2016
Voy a intentar fotografiar el proceso, por si le sirve de ayuda a alguien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo