Tweed Deluxe Owners Club

Pilgrim
#1525 por Pilgrim el 30/11/2016
Esto parece el hilo de "Frasco facts"!

De hecho, Frasco nació del muslo de Rocambole!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio
#1526 por Sergio el 30/11/2016
Aprovechando que mencionas el altavoz weber, ya había echado un ojo a la web, porque me estaba planteando comprar un kit para montar yo un ampli, recomendada esta web por Tokai. La duda que tengo es si los altavoces también son algo así como clones de altavoces de renombre como algunos Celestion, Jensen y compañía, o si son en si mismos altavoces con su propio pedigree? Mirando el que Clapo ha mencionado, el 12A125A, pone "The favorite for period-correct Tweed Deluxe tone (5E3)". Y es que andaba pensando en pillar un Jensen, para comparar con el Greenback, pero leyendo esto, el Weber puede ser otra buena opción para probar.
Subir
Luisito Baneado
#1527 por Luisito el 30/11/2016
Los Weber son clones con buena fama, yo el unico que probe es ceramico de 8 pulgadas en el Champ y no me gusto mucho.

Pero los que tienen fama son los de alnico y la verdad es que esos no los he probado.
Subir
clapo
#1528 por clapo el 30/11/2016
Yo tuve un.weber ceramico para sustituir el jensen de un princeton reverb que tuve, y el cambio fue una pasada, el jensen parecia anémico al lado del Weber, y ahora tengo éste que no he tenido Jensen buenos de alnico para comparar, pero suena muy pleno para ser solo 30 vatios, pero eso si, los weber ni son baratos ni faciles de conseguir.
Subir
clapo
#1529 por clapo el 30/11/2016
Se me olvidaba, he tenido un par de Fender Vibro Champ Eric Clapton, que vienen montados con Weber de alnico 8 pulgadas, este ampli es de los que nunca me debí desprender.
Subir
Tokai
#1530 por Tokai el 30/11/2016
Es curioso porque en los foros americanos los weber no tienen muy buena fama.

Espero que sean mejores que sus componentes para amplificadores, que son bastante justitos. Si no que se lo digan al compañero Bestron (como me reí con su hilo del pisapapeles :D )
Subir
rocambole
#1531 por rocambole el 30/11/2016
Weber tiene una gama inmensa de altavoces. Como suele ser habitual, los caros salen buenos y los baratos, malos. Yo he escuchado los baratos (Signature) en 10 y 12" y son manifiestamente peores que la gama de alnico de Jensen. Pero, por lo que yo he leido en otros foros, muchos prefieren las gamas superiores a los Jensen italianos. Hay determinados modelos de Weber muy mencionados en los foros que parecen encajar muy bien en algunos modelos Fender vintage como el famoso Ferromax para el Princeton Reverb. El de Clapo en concreto parece que que gusta a mucha genete para el 5E3.

http://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/5e3-speaker-weber-12a125-a-review.924967/

Pero como siempre, para gustos...
Subir
clapo
#1532 por clapo el 30/11/2016
El ferromax es el que tuve en el princeton, sonaba grande.
Subir
charlie78
#1533 por charlie78 el 30/11/2016
Mi champ lleva un 10" Weber de alnico y Suena de la ostia.
Subir
Ichasagua
#1534 por Ichasagua el 30/11/2016
Yo estuve a punto de comprar un weber Alnico 12A125A , al final me decidí por el Jensen p12q de 1961 que compre en EEUU , suena de maravilla con este circuito 5e3, :ok:
Subir
oneto
#1535 por oneto el 30/11/2016
Por si sirve de algo, hablando de amplis Fender creo que lo màs parecido a los Jensen originales y los he tenido tambien, son los Weber y encima estàn nuevos; en ese sentido yo recomendaria pillar los de la "vintage series" de alnico y "early breakup" a ser posible.
No sòn tan caros para como suenan incluso sòn mas baratos que otros, lo que encarece es el transporte para lo que si es posible estaria bien quedar con alguien que tambien compre alguno y repartir gastos de envio...
Para mi es el mejor repuesto que podeis tener para un Fender Tweed incluso para otros no tweed, mi Blackface Super Reverb se me cayò a la carretera y se rompieron los altavoces originales, le puse 4 Weber de 10 pulgadas y suena "mejor" que antes, increible!
Mereciò encargarlos a los Usa, ahora suena mas tirando a Bassman, se acerca un poco mas a los 50...
Tengo puesto tambien en mi Tweed Vibrolux original un Weber de 10" y suena mortàl con èl.
Incluso a mi Deluxe Reverb blackface original le he metido un Weber de 12" , el 12A125-O (early breakup) y suena fantastico tambien...
En fin, se nota que me gustan los weber...:)
Subir
oneto
#1536 por oneto el 30/11/2016
Aunque pone Classic, es un Vintage Series...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161130_131559.jpg
20161130_131739.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo