Tweed Deluxe Owners Club

Luisito Baneado
#1393 por Luisito el 16/10/2016
Bueno eso si, yo tengo un Blues Deluxe de 40 watios con 6L6, como el Hot Rod Deluxe, pero eso es otra historia, como dice Tokai estos saturan de otra forma.

No solo por las válvulas, imagino que los circuitos no tienen nada que ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Franxesck
#1394 por Franxesck el 16/10/2016
gracias por la información no embarro mas el hilo ....lo siento
Subir
rocambole
#1395 por rocambole el 17/10/2016
#1394

No embarras nada, compañero. Precisamente estoy probando estos día el Tweed Deluxe con 6L6. Para hacerlo funcionar con estas válvulas hacen falta algunas cosas:

1.- El transformador de potencia tiene que poder alimentar los filamentos de las 6L6.
2.- Reemplazar la válvula rectificadora por una 5AR4.
3.- Bajar un paso la impedancia del altavoz.
4.- Algunos componentes del circuito deben soportar mayores voltajes.

(Nota: en los TD que yo he construido solo haría falta reemplazar la resistencia de cátodo de las válvulas de potencia por una de 10W. Todos lo demás es apto para funcionar con 6L6. Quienes estéis interesados en adaptarlo, consultadme.)

Además de lo anterior, haría falta reajustar el valor de la resistencia de cátodo porque el BIAS queda bastante más bajo. En mi experiencia, con la válvula rectificadora 5AR4, el mismo valor de 270 ohm que utilizaba con las 6V6 me daba solo 17W de potencia de disipación de placa, escasísimo. Con un tapón de rectificación a diodos me resultaban 21W, el 66,6%, por debajo del mínimo de 70% sobre los 30W de la válvula, un poco frío. Así que una de dos, o ajusto el BIAS modificando el valor de la resistencia de cátodo, o le pongo unas 5881 en lugar de las 6L6 (las 5881 funcionan a 23W).

En cuanto a sonido (esto es subjetivo)... Escuchando el ampli sin nada más alrededor, las 6L6 tienen un sonido más duro y directo que las 6V6. Las 6V6 me resultan más ricas en armónicos, más cálidas y esponjosas. Pero realmente al ampli adquiere un sonido más Bassman con las 6L6. Las posiciones de pastilla en la strato adquieren más contraste. Los agudos se atenúan (he subido el tono del 3 al 6) y los graves suenan menos blandos. Por contrapartida, al utilizar el ampli en grupo, las 6L6 cortan mejor en todo el barullo, el sonido es más potente y destacado. Acalaración: En cuanto a si con 6L6 el TD resulta más potente, no sabría decirlo a ciencia cierta. Con el altavoz que utilizaba con las 6V6 no he notado gran diferencia. Sí he notado más potencia con el par de 10" que lleva a hora, pero sospecho que sea por la mayor sensibilidad de los altavoces.

Lo próximo que haga será ajustar debidamente el BIAS para que las válvulas se calienten por encima del 70%. También probaré con 5881... Ya os contaré.
Subir
Franxesck
#1396 por Franxesck el 17/10/2016
#1395 bien me gusta ....estoy a la espera
Subir
Fernando
#1397 por Fernando el 17/10/2016
#1395

Magnifico Rocambole, el cambio es reversible? quiero decir que si una vez hechas las modificaciones que dices volviendo a poner las valvulas originales el ampli sería el mismo? sólo que en este caso valdría para los dos tipos de válvulas, y otra cosa, hablas de ajuste de bías, perdona mi ignorancia que sabes que soy neófito en electrónica pero entendí que el tweed deluxe no lo necesita, ya me aclaras, gracias amigo ;)
Subir
rocambole
#1398 por rocambole el 17/10/2016
Eso es, Fernando. En principio la idea es poder intercambiar válvulas sin tocar nada en el circuito. El TD no necesita ajuste de BIAS, lleva una resistencia fija ajustada al promedio del tipo de válvulas que lleva, las 6V6. Pero las 6L6 trabajan a mayor voltaje que las 6V6 con lo que hay que ajustar eso. Como he dicho, el valor de resistencia de cátodo correcto para las 6V6 se queda frío para las 6L6. Si se va a estar cambiando de unas válvulas a otras con cierta frecuencia, sería práctico y cómodo emplear un trimmer. Yo he pensado en un simple conmutador para seleccionar entre dos valores desde el exterior del chasis y así no tener que abrirlo. Y si no, decidir con qué válvulas quieres quedarte e instalar la resistencia de su valor adecuado, sin más.

No sé si me he explicado...
Subir
rocambole
#1399 por rocambole el 17/10/2016
En todo caso, como decía más arriba, yo estoy ensayando con él con las 6L6 con un tapón de diodos con la resistencia en el valor correcto de las 6V6. Un poquito frío, pero suena bastante decentemente. Tal como está, solo tengo que volver a ponerle las 6V6 y la 5Y3. Y seleccionar la salida de impedancia de altavoces adecuada.
Subir
Horacio Tweed
#1400 por Horacio Tweed el 20/10/2016
Hola, hoy nos hemos juntado 3 amigos del pueblo en el local, probando el tweed deluxe durante dos horas y pico.

Hemos enchufado Strato, tele, LesPaul y 335. Hemos ido ajustando los valores del Ampli con diferentes volúmenes y tono, y usando sin pedales y con 1 booster y 2 overdrives.

Llegamos a la conclusión, que aunque con la Strato suena bien, solo gustaba cuando el Ampli estaba muy limpio, no es que sonara mal el Ampli saturado con la Strato, sino que esa union nos gusto menos.
Con la telecaster, a mi y a otro compañero si nos gusto, el otro decía que tampoco le gustaba, a mi personalmente ya me agradaba en todo el recorrido del Ampli.
Con la LesPaul y la 335, ya ahí los tres estábamos de acuerdo en que ahí sonaba de lujo jeje, curioso porque yo siempre pensaba antes de tener el Ampli que la Strato en ese Ampli debía sonar de cine, y una vez con el Ampli lo he probado con dos stratos diferentes, y ni chicha ni limona, que no me llena vamos.

Asi, que los que preguntaban si teniendo un blues jr y un tweed deluxe, que si son watios diferentes, que si teniendo uno para que otro ... Yo veo que son dos amplis diferentes y complementarios, asi que como fanático de las stratos no podría desprenderme del blues jr, a menos que me hiciera con otro Ampli con sonido similar, pero tener el tweed deluxe y el blues jr para mi son una pasada, porque se complementan a la perfección.

Esto es una opinión subjetiva, .... Vosotros, con que guitarras usáis vuestro tweed deluxe mayormente? Cuales son vuestras opiniones?

Saludos :)
Subir
clapo
#1401 por clapo el 20/10/2016
Yo estoy contigo Horacio, tengo el Tweed Deluxe y un blues Junior, ahora el Tweed lleva el C12N que tenía en el BJ y éste el de orige(ya cuando pueda buscaré un P12Q para el Tweed), cada ampli tiene su punto, el tweed no tiene el techo de limpio del BJ ni Reverb.
Subir
Horacio Tweed
#1402 por Horacio Tweed el 20/10/2016
Yo ahora tengo:
- tweed deluxe con eminence Cannabis rex (quiero probarlo con el jensen p12q o p12r)
- blues Jr con un 2x10 jensen p10q

Y muebles personalizados :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
clapo
#1403 por clapo el 21/10/2016
Molan esos cabinets
Subir
Horacio Tweed
#1404 por Horacio Tweed el 21/10/2016
Compañero, "leroy merlin es tu amigo" jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo