Tweed Deluxe Owners Club

elsimple
#1297 por elsimple el 24/08/2016
Ey Tokai!

Donde has pillado los atenuadores* L-Pad ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#1298 por Tokai el 24/08/2016
#1297

Los compré en uk- electronic pero nunca volvieron a tenerlos.

De todas formas puedes encontrarlos en Musikding http://www.musikding.de/Attenuator-100W-8-Ohm aunque para el Tweed Deluxe con los de 50W tienes suficiente, eso sí, solo los venden para 8 Ohms.
Subir
Horacio Tweed
#1299 por Horacio Tweed el 24/08/2016
Fernando, de Koch hay varios modelos, algunos mas económicos.

De todas formas, es verdad que por la emulación de altavoces suena bien, o resulton, pero yo lo escucho y creo que prefiero como graba un buen micrófono , se hace mas real.

La cuestión, que para grabar el amplificador en limpio o con la señal un poco saturada, pues se puede grabar bien con micrófonos, pero el tema esta cuando queremos grabar el Ampli con la señal saturada, que ya hacerlo asi con micrófono nos mandan a la policía todos los vecinos, asi que Ampli saturado o grabamos con Loadbox, silenciando el altavoz y por una salida emulada directo a linea .... O con un atenuador y entonces si se le pone micrófono al altavoz, asi es como lo veo yo.


Tokai, tu cuando tocas en casa, siempre siempre siempre usas el atenuador? Grabas con micrófono o como? .... Soy un chusma jejeje
Subir
elsimple
#1300 por elsimple el 24/08/2016
Muchas gracias Tokai!

Voy a intentar hacer tu atenuador, a ver que tal me sale.

Horacio, eso suena de escándalo, me encanta!
Subir
Horacio Tweed
#1301 por Horacio Tweed el 24/08/2016
Gracias compañero, aunque no le puse mucho interés a la grabación, solo al sonido jejeje :)

Ahora que ya tengo en casa varias guitarras, el chisme este para atenuar, y el tweed deluxe y el blues jr, prometo hacer una serie de vídeos comparativos.

Blues jr vs tweed deluxe
En cada Ampli, comparativa entre todas las guitarras: Strato, tele, 335 y LesPaul (me la presto un amigo).
Vamos, como suena cada guitarra en cada Ampli , asi también quien tenga un tweed deluxe o quiera buscarse uno, sabrá como suenan todas las guitarras, o como es el limpio del tweed deluxe frente al limpio del blues jr. Y hacer vídeos donde cada Ampli este limpio y saturado

Estos vídeos los hire haciendo poco a poco, y ahí si le pondré mas interés a la grabación
Subir
Horacio Tweed
#1302 por Horacio Tweed el 24/08/2016
Ah, olvide mencionar algo al respecto de estos atenuadores.

A mi antes me daba miedo tener amplis de muchos watios, hablando de los 30, 40, 50, o incluso 100 watios, pero ahora con este cacharro ... ¿Por que no hacerme con un Ampli de 50w que me guste?, que siempre me han gustado alguno y siempre los descarte por pensar que eran demasiados watios para mi, .... Ahora me siento preparado jejeje
Subir
Luisito Baneado
#1303 por Luisito el 24/08/2016
Que se lo digan a tokai con sus jtm45 y plexis, esos bichos sin atenuador para grabarlos como ha hecho el y que suenen asi de bien necesitas uno si o si. :)
Subir
Horacio Tweed
#1304 por Horacio Tweed el 24/08/2016
A mi el jtm45, el bluesbreaker, el bassman, .... Son amplis que siempre me gustaron, pero los consideraba de otra liga diferente a la mía por los watios. Ahora estoy loco por probar uno enganchado al atenuador jejejeje
Subir
clapo
#1305 por clapo el 28/08/2016
Horacio, esa grabación suena de p m, esta semana he podido probar un clon de granada audio del 5E3 , el mueble lo fabricó el gran Luxeguitarelic, sonaba de escandalo, hoy tambien he probado otro, esta vez montado entero por Luxeguitarelic, y desde luego ya estoy convencido de que va a ser mi próximo ampli, lo del atenuado koch, me parece una gran idea.
Subir
Horacio Tweed
#1306 por Horacio Tweed el 28/08/2016
Gracias Clapo :)
Yo en cuanto probé el atenuador en mis amplis, el blues Jr y el tweed deluxe, dije .... Por qué no habré comprado antes un atenuador de estos? Jejejeje
Cuando quieras pasarte por casa a probarlo, estas invitado, y ya de paso le das un tiento a las guitarras. En 45 min te encajas aquí :)
Subir
Horacio Tweed
#1307 por Horacio Tweed el 28/08/2016
De hecho, tengo un Vox ac4 que usaba en casa saturando el Ampli, y el tweed deluxe y el blues Jr los usaba en limpio, como ahora con el atenuador me da opciones a saturar, me planteo vender el Vox ac4
Subir
Horacio Tweed
#1308 por Horacio Tweed el 28/08/2016
Ah Clapo, este Luxeguitarelic (Antonio) es un artista, lo mismo te recrea la Brownie, que un 5E3, que te hace un mueble tweed que lo flipas ... Creo que sólo le falta meterle mano a pedales antológicos jejejeje , es que es un artista polivalente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo