TWANGGG

Facu1996
#1 por Facu1996 el 15/08/2011
¿que es lo que produce el twang en una guitarra? ¿es cuestion de la construccion o tambien influye la electronica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 15/08/2011
el twang es un sonido caracteristico que suelen dar las fender,especialmente las telecaster
Subir
mario_neta95
#3 por mario_neta95 el 16/08/2011
La verdad no se qe lo produce y tmpoco se describirlo pero tengo una telecaster y el twang es... ooh.

Supongo qe lo produciran las pastillas, porqe el twang solo funciona en las posiciones qe no estan ni en un extremo ni en otro. (no se como explicarme jaja)
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 16/08/2011
es que el sonido de una telecastter es...indiscriptible!!jaja lo se de buena mano que tengo una de calidad :D :guitarrista:
Subir
hrv
#5 por hrv el 16/08/2011
el twang de la telecater es eso,el TWANG XD,ese sonido tan peculiar de la teleca en el puente :D es precioso

La strat tambien tiene su twang en el puente,con unos agudos altos se tienen unos sonidos chasqueantes,perfectos para ska,reggae,funk...eso si no es el mismo que el de la telecaster,son movidas distintas XD,la teleca suena mas a rock clasico,a country....

En el caso de la teleca creo qeu lo produce su peculiar puente y las pastillas,igual eu en la strat
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo