Tutorías instalación puente piezo tune o matic?

Andyjazmin
#1 por Andyjazmin el 31/12/2013
Hola a todos. Uffffffff se me borro todo lo escrito con el tablet :russian_roulette:
Mi consulta es la siguiente... He leído bastante sobre los puentes piezo eléctricos y quisiera sacarle a mi guitarra eléctrica esa brillantez de los sonidos acústicos, por lo cual quisiera comprar el fishman Powerbridge que sale en la siguiente página:
http://cl.traetelo.com/fishman-powerbridge-tune-matic-p-587642.html

Desgraciadamente en mi pais(Chile) al parecer no los venden y donde vivo no conozco a ningún luthier por lo que recurro a ustedes para saber como hacer la instalación de este puente y si es que necesito algún producto anexo, la página señala que se recomienda un preamp, pero que no es necesario, por otros lados mencionan algo de un powerchip, etc etc..... Mi pregunta es que se necesita además del puente fishman (que al parecer viene sólo) y como se hace la instalación, es decir, que parte se solda con cual, etc etc..., o al gum tutorías detallado, digo, como para hacerlo yo mismo.


Desde ya muchísimas gracias..... :guitarrista:

Atte. Andres.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 01/01/2014
Hola

Tan solo recomendarte que instales el piezo junto con un previo adecuado, TOTALMENTE independiente de la señal de las pastillas, es decir, si pueden incluso ir a dos jacks diferentes, sin compartir nada electrónicamente entre ellos.

Al final, aunque no sé por qué razón, tener un piezo instalado afecta al sonido de las pastillas.
Subir
1
Andyjazmin
#3 por Andyjazmin el 01/01/2014
Hola... Antes que todo feliz año. Jeje y gracias por contestar..... Lo que me comentas ya lo he leído en otro hilo o foros, salida distinta, preamp, etc. .. Más sin embargo el preamp que mencionas puede ser uno de esos de guitarra electro acústica on-board aunque sea de otra marca? O necesariamente tiene que ser otro accesorio fishman? Insisto, al parecer en la compra sólo viene el puente piezo nada más. Sería una lástima esperar a que llegue el pedido, desembolsar dinero y todo, para finalmente darme cuenta que necesitaba de otro accesorio "inencontrable" por donde vivo. Espero puedas (n) orientarme.
Muchas gracias.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 01/01/2014
Echale un vistazo al Graphtech Ghost Preamp, tengo el Fishman Control X y el Graphtech suena más equilibrado y más natural.
Subir
1
Andyjazmin
#5 por Andyjazmin el 03/01/2014
Muchas gracias!
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 08/02/2014
Ah otra cosa importante...


Aparte de que el piezo y las pastillas sean independientes, de alguna manera mediante un switch, hay que llevar a masa lo que no se esté usando en ese momento, eso por lo menos en el caso de que quieras que las señales compartan el mismo jack de salida.

Esto lo digo porque tengo una Gibson 335 a la que hace años le puse un piezo y, tras su instalación, las pastillas sonaban sin vida, sin dinámica, apagadas etc, y supuestamente el piezo era totalmente independiente de las pastillas.

Hasta que no se le cambió recientemente la electrónica, derivando a masa el piezo, la guitarra no sonaba bien.

Eso si... ahora tras arreglar eso, vuelve a ser un cañón ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo