Tutorial para poner led´s bicolores a un cry baby.

josrocker
#1 por josrocker el 27/11/2011
Hola a todos. En las siguientes lineas os voy a explicar como le he puesto led´s bicolores a mi cry baby.

Muchos de vosotros le habréis hecho la modificación del true bypass a vuestro cry baby. Es una de las modificaciones mas comunes que se le hacen a este pedal. Para ello se precisa cambiar el conmutador original del cry baby (un SPDT) por un DPDT que no es otro cosa que dos conmutadores en uno, es decir podemos operar en dos circuitos diferentes. El más común y que hay en las tiendas de madrid es de la Marca Miyama:

9fd5340f7f12b424148cfb54853d8-1232283.jpg

Esto solo nos permitía hacer el true bypass del efecto sin añadirle el led. Existía la posibilidad de añadirle un led pero había que realizar un circuito adicional.

Hoy en día existen los 3PDT, es decir tres conmutadores en uno. Yo he comprado el mio en Amptek, una tienda de Barcelona y es como este:

fcc5818c2b110265a65b496029723-1232283.jpg

Precisaremos tambien de led´s bicolores similares a estos:

abda6f85d9ab2d2883cbdc6fad3c1-1232283.jpg

La pata más larga es el negativo (cátodo), la pata más corta es el positivo del verde y la restante es el positivo del rojo. Por supuesto, este led se ilumina en rojo o en verde.

Voy a omitir como hacer el true bypass y me voy a centrar en como hacer que el led se encienda en rojo o en verde en función de si el efecto esta apagado o encendido. Este es el cableado que hay q hacer en el 3PDT:

Imagen no disponible

Yo en mi caso he usado dos led´s bicolores en paralelo. Si solo vais a usar un solo led, la resistencia ha de ser de 390 Ohm y un 1/4 de watio. Si usáis dos led puesto en paralelo la resistencia tendrá que ser de 220 Ohm y de medio watio.

Unas fotos del resultado final (obsérvese que he usado la fila central para los led´s, esto no afecta al funcionamiento). La alimentación para los led´s la he sacado soldando dos cables directamente al conector de alimentación del crybaby:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Efecto apagado:

Imagen no disponible

Efecto encendido:

Imagen no disponible

Si tenéis alguna duda, me preguntáis que yo os ayudo sin problema alguno.

La única pega que puede tener es que hay q taladrar el pedal. Buscad el sitio que mas os guste y usad brocas de 5mm de diámetro, ya que es el diámetro de los led´s.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mustako
#2 por mustako el 01/05/2013
Joe, que guapo! Sé que han pasado dos años, pero lo acabo de ver...
¿ Se podría poner un led bicolor de esos a cualquier pedal DIY?
Subir
alex_hm
#3 por alex_hm el 12/05/2013
Hola que tal, estoy intentando hacer un trueby pass con el crybaby con un 3dpt, los 6 primeros los he utilizado segun la pagina de pisotones y se hace correctamente un truebypass, pero los tres restantes que quedan para el led no hay informacion de como conectar el led, toda la info que encuentro son con combinaciones distintas a la de pisotones y no me da resultado, tenia entendido que solo con la ultima fila del 3pdt se puede hacer, lo mas que he conseguido es poner el negativo en el numero 7 y el positivo a masa y asi hago que luzca todo el tiempo, pero lo que quiero es que se encienda cuando se encienda el efecto, donde tengo que soldar los positivos y negativos del led??? un saludo!!
Subir
mustako
#4 por mustako el 15/05/2013
Hola, te adjunto un dibujo chapucero que he hecho.
Yo tengo así el 3dpt, no sé si estará bien o no, pero a mí me funciona el led correctamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
alex_hm
#5 por alex_hm el 15/05/2013
Ante todo muchisimas gracias por contestarme, lo unico que me queda es saber a que punto de la placa hay que conectarlo, no tengo conocimientos de electronica disculpa por mi ignorancia, un saludo
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 15/05/2013
Voy a hacer un comentario, solo por añadir algo de información.

En este caso del cribaby se han utilizado dos leds, de forma que un color indica desactivación y otro color activación. Esto es así porque así lo ha querido josrocker. Pero realmente, con un led normal, donde apagado indique desactivación, y encendido indique activación, sería suficiente.

Pero hay un uso donde un led bicolor puede resultar muy cómodo, y a la vez nos ahorre espacio.

Su uso más extendido es para pedales con dos tipos de indicación. Apagado indica desactivación total. El verde (por ejemplo) indicaría activación de un efecto, y el rojo indicaría activación de otro efecto.

Por ejemplo, en mi caso tengo un overdrive con booster. Con el led bicolor, cuando activo el overdrive se ilumina en verde. Si además activo el booster, el led se ilumina en rojo. Con lo cual, el código de color es muy útil.

Como el booster no funciona sin activar antes el overdrive, el led bicolor es perfecto.

No sería tan útil, por ejemplo, si tenemos dos efectos independientes. Por ejemplo, si tenemos un overdrive y una distorsión, que se pueden activar independientemente, el led bicolor no nos serviría de mucho. Porque al encenderse de color rojo no sabremos si está activado o no el efecto correspondiente al otro color.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo