Tutorial grabar guitarras metaleras y bueno presets?

salus
#1 por salus el 13/08/2011
Hola, me suenade haber visto por algún lado un tutorial que hablaba un chaval de como grabar guitarras metaleras por cincunvalación o algo así con unos presets que emulan los bogner. alguien sabe donde está. Y otra cosa me he bajado un vst el tse x50 pero veo que es un dll como lo pongo esto en nuendo para que lo cargue, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 14/08/2011
en guitarramania.com creo que hay algo de esto (espero que nadie se moleste por decir otra pagina :) )


http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=15&t=168159 pa ser exacto
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 14/08/2011
en soft para guitarra tira a los grandes, guitar rig, amplitube o mkIII, tambien th2 esta muy bien...

aunque los freeware tambien dan mucha caña y algunos como los poulin son realmente buenos...pero para mi no comparables para nada con los programas de verdad en cuanto a tener ya muchas mas opciones y efectos para conseguir tu sonido...

aunque esto es como todo, si te gusta uno, aunque sea freeware y te da TU sonido, quedate con el y no busques mas...

los archivos dll de los vsts tienes que ponerlos en algun lugar que nuendo pueda reconocer, o lo copias a su directorio de vsts o le dices a nuendo que tambien tienes vsts en otra carpeta...
Subir
salus
#4 por salus el 14/08/2011
ok muchas gracias. Por cierto he notado una cosa que cuando me bajo un preset hay gente que graba con ese preset y pone y lo cuelga en mp3 para que se oiga que tal suena, y suena super bien, pero cuando me lo instalo yo el preset no tiene nada que ver, eso a que puede ser debido? tengo una targeta externa m-audio fast track usb pero no puedo hacerla funcionar y por eso conecto la guitarra directamente a la entrada de micro de mi torre, tal vez sea eso la diferencia, no tengo muy claro si algún día hago maquinar mi targeta m audio tendré un mejor sonido,de todad formas postearé a ver si alguien me ayuda con la m audio porque creo que así debe mejorar mucho el sonido, porque dirento al ordenador noto como que al sonido le falta amplificación, no se si hay otra manera de hacer correr el sonido mejor.Por cierto estaría bien crear una sección del presets donde la gente se anime a colgar sus presets yo tengo unos cuantos osea que si os animais pues yo soy el primero en colgar. Y tambien estaría chulo un buen tutorial lo más profesional posible dentro de nuestros medios para grabar y mezclar donde se aprendan trucos que muchos no sabemos y programas o presets muy buenos. chao.

PD. si era este el link, mil gracias.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 14/08/2011
usa la fast track hombre, que es infinitamente mejor que cualquiera integrada en la placa base...

primero tienes que instalar sus drivers, no la conectes, mete el disco de instalacion y dale a instalar y espera a que te pida que la conectes...y listos...

no te olvides de que los altavoces de tu pc deben de ir conectados a la salida out de tu fast track... ;)

pd: los presets dependen de muchas cosas, como la misma guitarra y sus pastillas, yo tengo subidos los mios en guitar rig 4, https://rapidshare.com/files/448897318/Guitar_Rig_4_vidalsh_presets.rar son para mi fender strat, con otra guitarra tendras que toquetearlos pues no sonaran igual...
Subir
salus
#6 por salus el 14/08/2011
Claro, yo tengo un ltd viper 400 con emg, no sabía lo de conectar los cables de los altavoces a mi fast track probaré a ver si me aclaro porque me la he comprado hace poco.Imagino que los cables que te refieres son el L y R del altavoz a la fast track y el cable verde que es el general ese se deja conectado en la torre, verdad?
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 14/08/2011
claro, si usas la fast track es tu tarjeta de audio, y el audio entra y sale por la fast track, se comunica con el pc mediante sus drivers asio, por eso tienes que conectar los altavoces a la salida de la fast track, y cuando tengas instalados los drivers asio de la fast track en cualquier programa te apareceran las entradas y salidas asio de tu fast track, que son las que tienes que seleccionar para que todo funcione...
Subir
salus
#8 por salus el 14/08/2011
Pues no hay manera lo he echo todo lo de conectar L y R en mi fast track e instalado los drivers porque de mi cd no me los instalaba por mi SO windows vista 64 bits y he tenido que descargarlos de la web de m audio oficial, y se instala sin problemas pero suena nada y desde guitar rig he elegido asio y luego fast track osea que en principio está todo pero nada de nada y en mi ordenador en visto que en audio está activada la in de fast track, que desesperación.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 14/08/2011
y las in y outs en guitar rig?
Subir
salus
#10 por salus el 14/08/2011
como se hace eso, puede que ahí esté el error.
Subir
[Michael Killer]
#11 por [Michael Killer] el 14/08/2011
#8 Me parece que estas confundiendo un poco las conexiones, supongo tienes los parlantes del pc con el subwoffer ahora la mejor manera de conectarlo no creo q sea usar los LR, sino conectar ese cable verde que dices que lo dejas conectado a la pc, ese cable conectalo a la entrada de "auriculares" de la interfaz, si la entrada es mas gruesa consigue un conversor y listo, olvidate completamente de la integrada de tu pc esa no te va a servir para absolutamente nada a partir de ahora que tienes la fast track, todo el sonido pasara por esta

Salu2 :saludo:
Subir
salus
#12 por salus el 14/08/2011
pues si lo he echo lo del cable verde que creo que es de subwoofer a la entrada de micro pero nada. se escucha algo de la guitarra sin necesidad de utilizar ningun software pero se oye como muy caido, no sé seguiré investigando porque eso de tener una fast track y estar tocando conectado al pc como que no.
Si efectivamente tengo unos parlantes del pc con subwoofer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo