TUTORIAL: Digitech sobre linux

brufff
#1 por brufff el 29/01/2013
Muy buenas a todos (de nuevo).

Me reincorporo al macanudo foro este después de unos dos años sin actividad con otro tutorial de mi ultimo descubrimiento. El caso es que me he emancipado (por fin) y como estoy en un piso con otros estudiantes (de ingeniería, por si fuera poco) pues se valora mucho el silencio, lo cual me hace tocar con mi viejo digitech rp 350 y auriculares.

Yo siempre pensé que no se podía conectar el rp350 a un linux (o si, pero no lo reconoce, xD) hasta que esta tarde he descubierto como configurarlo para que trabaje como tarjeta de sonido, igualito que en windows. ^^ Hoy he cumplido!

Bueno, al caso. Lo primero. Yo uso desde hace muchos muchos años Kubuntu, asi que algunas cosas pueden variar a otros.

Como instalar X-Edit en Linux? Pues no va de ninguna manera, pero para eso existen los clones. El nuestro se llama gdigi y se instala sencillamente poniendo en la consola "sudo apt-get install gdigi" o bien en el gestor de software.

http://desowin.org/gdigi/

Nota: comprobar que los origines del software contienen software de terceros.

Luego en opciones de sonido os figuraran dos dispositivos tanto para grabacion como para reproduccion, el propio del ordenata y vuestro flamante digitech "loquesea". Solo hay que dar prioridad al Digitech en reproduccion y en grabacion y listo.

VENTAJA ULTRACLARA DE TOCAR ASI: Que os poneis unos cascos y podeis tocar sobre una backing track saliendo todo el sonido (o ruido) por vuestros auriculares, y con un preset currao llega a dar la impresion de que vuestra guitarra es parte de la cancion, no un añadido que viene de otro altavoz de por ahi.

[EDITO] Cuando inicieis por primera vez gdigi a lo mejor os dice que vuestro chisme no es compatible y os da una lista. Yo tengo el rp 350, seleccione el rp 355 y va de maravilla. Un poco de picardía, ok?

Espero que os ayude. Un saludo a la comunidad que tanto me ha enseñado a mi, y si teneis dudas, en otros dos años volvere! jejejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
brufff
#2 por brufff el 29/01/2013
Adjunto un par de fotillos, para que se vea de que estoy hablando.

7d248acd784950e3f3f2aa5fcca57-1539578.png

Este es el susodicho gdigi, en su versión para el rp 355. no cabe entero en la pantalla, pero funciona.

b4450110e73730deaed4509ac4ccd-1539578.png

E este es el aspecto de la configuración de sonido de Kubuntu 12.10.
Archivos adjuntos ( para descargar)
instantánea1.png
instantánea2.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo