Tutorial de cómo crear instrumentación para improvisar

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 15/12/2014
Hola a todos. No se si este foro es el más apropiado para ello (si no es así que alguien me corrija y lo traslado a otro espacio más adecuado). El caso, es que quería compartir con vosotros un video que he realizado yo mismo por si a alguien le puede ser de utilidad. Este es el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=u_rzUQZ1BYI&feature=youtu.be

En este video explico o doy ideas sobre cómo crear una base instrumental para poder improvisar por encima.

1.- Crear ritmo de batería
- Para ello uso un software llamado Addictive drums. Mediante el teclado MIDI interpreto los ritmos. En caso de no estar familiarizado con el instrumento podemos empezar con el bombo y la caja y más adelante ir añadiendo timbales y platillos.

2.- Grabar bajo
- Una vez que tenemos la batería podemos meter un bajo que esté en consonancia con el ritmo que hemos creado.

3.- Grabar guitarra
- Teniendo claro que vamos a improvisar es importante no recargar demasiado, así que grabé una guitarra rítmica con el mismo acorde todo el tiempo

4.- Arreglos de otra guitarra
- Si vemos que la base queda un poco sosa podemos agregar otra guitarra que adorne un poco la base

Ya tenemos una base instrumental completa. Ya puedo improvisar con una guitarra, la voz o el teclado.

Se aceptan sugerencias para el próximo. Pueden comentar y consultar lo que quieran. Ojalá le pueda servir a alguien. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 15/12/2014
El texto lo he puesto porque en un principio le iba a poner una voz en off pero no me gustó el resultado y decidí, finalmente, ser más breve con las imágenes y escribir lo imprescindible.
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 15/12/2014
Muy bueno!!

Por cierto, ¿Podrías pasar o decir dónde hacerme con el tema que metes en el vídeo (el que empieza en el segundo 15 hasta que empiezas a explicar cómo crear el ritmo)? Porque ese si que es un buen tema para improvisar :si:

Enhorabuena y te animo a seguir
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 15/12/2014
Hola Víctor. Gracias x comentar. El tema al q te refieres lo saqué del mismo editor de video que usé. Es del IMovie.
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 15/12/2014
¿Es un editor de vídeo?
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 15/12/2014
El tema q comentas viene en el editor de video como efecto de sonido ( vienen de muchos tipos para amenizar, desde el zumbido de un mosquito hasta sinfonías orquestales) ese lo elegí Xq tenía la duración adecuada. Si te interesa mándame x privado tu correo y t lo intento ocalizar Xa enviártelo, si no.... Siempre puedes poner el enlace y tocar x encima jejeje
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 15/12/2014
OK con esa información lo busco en internet.

Gracias y un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo