Tutorial Ableton Live para ajustar temas al tempo que queramos

soms
#25 por soms el 11/10/2007
pude renderizar en disco señalando el track donde estan las hondas con la barra negra que te señale,tenia que ponerlo al principio del tema y activar el play.
bueno hice dos warpeos uno quedo bien acomodando solamente el primer golpe( quedo 125 bpm constante como yo queria) y despues hice (que no esta completo el warpeo)otro que lo situe en 125 pero al warpearlo durante 4 segundos se pone en 125,1 y despues se vuelve a 125 .ah y mas adelante se presenta lo mismo.todo eso lo controle con un contador de bpm que tiene dssdj
no lo pudo arreglar(al que no esta completo) por que al ajustarlo se me pone en 125,9 en esa parte que se pone en 125,1.
bueno te dejo este ( que lo guarde en guardar set live como y el track es el original)(asi entendi)warpeo asi comparo los dos warpeos (el tuyo y el mio) y corrijo y aprendo como hacerlo.

http://www.megaupload.com/es/?d=GTT3S0PY

muchas gracias:saludo::saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
soms
#26 por soms el 11/10/2007
Subir
Advent
#27 por Advent el 11/10/2007
Me tienes que pasar un archivo de color gris que aparece en la misma carpeta donde tienes la cancion.Ahi es donde queda registrado todo lo que le haces al tema.
Subir
soms
#28 por soms el 11/10/2007
aca te dejo ese archivo que decis vos que esta al lado del archivo original en la carpeta de donde lo abri con live.
pero te comento:
Cuando quise abrir lo que habia renderizado
(el documento no el archivo de audio) no lo habria asi que puse abrir con y me los puso todos los archivos que renderizaba(documentos)y los archivos que estaban en la misma carpeta asi como en la foto de paint que te deje(archivos con rallas azules y una ,a, abajo).ah y los archivos que estan sin simbolo de alguna aplicacion se me pusieron asi cuando desinstale bpm studio.
otra cosa fuera del tema cuando desinstale el wavelab desaparecio la unidad de cd.

volviendo al tema ami no me los abre dice que este documento no es de live pero te lo paso capaz que a voz te lo reconozca como de live.

foto de paint: http://www.megaupload.com/?d=5WZ0XO9I

archivo de ableton: http://www.megaupload.com/?d=TY75DQ1X

todas las gracias:saludo::saludo::saludo:
Subir
Advent
#29 por Advent el 11/10/2007
Esta mañana he probado con el tema que has subido y te dire una cosa, se puede cuadrar todo el tema con dos marcadores solo.Por eso decia que la musica electronica es mas facil.Haz lo siguiente, pon el marcador 1 justo donde empieza el tema y vete al ultimo marcador que sale que es el del final del tema.Estira la forma de onda hasta que tengas suficiente precision y enciende el metronomo.Cuando tengas esto hecho dale al play y veras como esta un poco desacompasado, pues mueve el ultimo marcador hasta que suene perfecto:una vez que este clavado veras que todo el tema esta cuadrado perfectamente.

Cuando exportas lo haces en wav y a veces los reproductores del pc no lo reconocen.Con el boton derecho encima del tema ya renderizado mira a ver cuanto pesa el archivo.Si pesa 0 kb es que algo va mal.Si pesa 50 megas o asi es problema del reproductor.A mi a veces me pasa.Si no prueba a cargar el renderizado en un editor de audio a ver si suena.
Subir
soms
#30 por soms el 11/10/2007
si me sirve por que se ahorra mucho trabajo ,probe hacer eso que me decis vos y me dio resultado,pero lo medi con el contador de bpm y la mayor parte del tiempo va a 125(como yo quiero)pero por 4 segundos se pone en 125,1(dos veces en el tema) pero no cuando empieza y cuando va terminando,que es cuando se hace la mezcla.
y entonces ¿abre puesto mal los marcadores o eso se arregla con mas marcadores?,hablo del track(onionz-burnin).
y estoy haciendo otro que lo acomode al principio y al final como decis vos, pero cuando empieza, empieza con 125,3(yo lo puse en 125) con golpe no ,con los graves tipo kill pero cuando empieza el golpe fuerte se pasa a 125.entonces dura asi hasta cundo enpieza a terminar.
y no lo puedo cambiar al 125,3
¿abra que ajustar cada 4 o 8 o la clave esta al principio y final del track?.

muchas gracias por la gran ayuda que me estas dando :saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
Albertmusic13
#31 por Albertmusic13 el 02/07/2008
Gran tutorial! Ahora, tengo un problema que me harias un gran fabor si respondes a mi duda.
Estube grabando unas voces en otro ordenador y al pasar las pistas de voz aki en casa, me auto detecta un tempo erroneo kon las pistas de voz. Sabes si como desactivar la autodeteccion de tempo? o como canviar unicamente el tempo de esa pista?

Me harias un gran fabor gracias! Un saludo!:saludo:
Subir
totor123
#32 por totor123 el 10/10/2008
Llevo poco tiempo con esto de ableton. Tengo un interface "edirol ua-4fx" y me gustaria saber como puedo pasar mis temas del pc a un cd en formato mp3.
Seria de gran ayuda para ,,gracias a todos y un saludo.
Subir
vancouver
#33 por vancouver el 04/01/2009
HOla Advent , gracias por tu explicacion, porque la verdad me tenia frito el que no me cuadrara los temas, la verdad es que estoy empezando con los lives,y para producir utilizo el nuendo, y ahora empiezo con el Ableton, ya te contare!Gracias por todo, y si necesitas algo de mi pues ya sabes, a preguntar!
Subir
angakok
#34 por angakok el 09/01/2009
Muy útil tío!!!
1+ por esta peaso de aportación!!!:aplausos::ok::saludo:
Subir
rubenmetal
#35 por rubenmetal el 21/03/2010
Hola!!
Felicidades por la explicacion ahora te doy el +1
mi duda es la siguiente:
estoy grabando un tema y necesito poner dos tempos distintos dependiendo de que parte del tema sea, alguien sabe como se hace??
Gracias
Subir
Advent
#36 por Advent el 21/03/2010
Aquí te dejo un enlace donde lo explican:

http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=43080.0

Un saludo y espero que te sirva!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo