Un tuning a mi rg350dx ayuda por favor

weiken
#1 por weiken el 28/05/2008
Hola soy un poco nuevo en este foro espero que me prestéis vuestra ayuda.

Llevo 3 años o así con mi Ibanez RG350DX y veo que es una buena guitarra para haber empezado, nunca me ha dado problemas y suelo llevarla al limite en muchas ocasiones.

Pero al entrar en este foro y ver el análisis de la misma, con el que estoy totalmente de acuerdo,pense en hacerle unos pequeños arreglillos,como cambiarle las pastillas (INF3 INFS3 y INF4). Luego me gustaria saber como repintar pequeños desconchones que tiene en la pintura(uno, que es muy bestia y... xD). Son muy pequeños pero me gustaria pintarlos y no se que pintura utilizar.

El caso es que no tengo ni idea de pastillas, o de como cambiarlas, ni de marcas o sonidos (me gustaria conseguir un sonido blusero antiguo, tipo angus young o slash, no tan metal).
......no me creo que en 5 años tocando no me haya fijado en elementos tan importantes como las pastillas....

Bueno espero obtener ayuda, y aqui estoy para lo que necesiteis, viva el rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 28/05/2008
Lo de los desconchones no creo que se arregle facilmente, el acabado de una guitarra no es facil de reproducir con otro tipo de pintura, y no te compensa repintarla...

Lo de las pastillas y el sonido, las ibanez rg no son guitarras muy blueseras, la madera de que estan hechas, el tipo de montaje del mastil, etc, no te van a dar un sonido parecido aun SG una Les Paul porque estan hechas de maderas diferentes, y con puentes fijos y mastiles encolados.

Si te gusta ese sonido y crees que llevas suficiente tiempo tocando, quiza te merezca la pena invertir en una guitarra nueva que se ajuste mas a tus gustos...
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
los desconchones en acabados con nitro o laca, que es el tuyo, son practicamente irreparables, lo mas que puedes hacer es disimularlos. (eso es cosa tuya, desde darle con tippex o pinturita y pincel hasta liarte con lijas, capas finisimas de laca.... )

como bien te dicen, no es la guitarra mas adecuada para blues, quizas de ibanez lo que mas se acerca es una serie SA, el forero fali tiene una.

sobre cambiar las pastillas, por tanto, no es la opcion mas acertada la del blues.
Subir
weiken
#4 por weiken el 28/05/2008
Tanto influye la madera, la forma, la marca y el puente de una guitarra en su sonido? Qué mas influye?
Anda, yo creía que las pastillas lo eran todo...creía mal xD
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
jajaja no hombre, las apstillas son parte importantisima del sonido, pero la madera tambien.

el puente no influye en el sonido, como mucho en el sustain, pero si que es mas tipico un vibrato fender para blues o un tune o matic, frente a un floyd rose.....

la forma da igual, eso es la imagen que das en un directo nada mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo