Tuning a Fender Stratocaster MIM

M1000-iO
#13 por M1000-iO el 01/10/2013
#12

milio77 escribió:
Esas guitarras sólo flojean de verdad en las pastillas y según el año, en los potes. Asegúrate de que el valor de los potes es de 250k y ponle las pastillas que más te gusten y tienes guitarra para rato.


Me cito a mí mismo. Las Standard de México llevan de toda la vida unas pastillas cerámicas flojitas, así que unas mejores de Alnico siempre van a venir mejor. A mi gusto por lo menos. Y siendo la tuya del 92, revisaría lo de los potes. La mía del 94, entre los minipotes de 500k y las pastillas cerámicas sonaba chillona, demasiados agudos...

EDITO: Pero SIEMPRE que tengas claro que sin modificar no cumple con lo que quieres y que los cambios te gusten a ti y vayan con tu estilo. Lo de antes es mi opinión personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pana
#14 por Pana el 01/10/2013
Gracias, lo comprobare.
Subir
Xavito
#15 por Xavito el 01/10/2013
uf, eso ni idea man...

Yo al menos creo que eso del sustain lo veo solucionable con los tips de los muchachos, y el sonido un poco mas entero con un HSS pero de formato Single Coil... creo que la guitarra de Gers de Iron Maiden tiene una de esas, no se si será Dimarzio o algún modelo especial de Seymour...

Conozco la serie Hot Rails y la verdad le da mucha potencia (damasiada) no busco trash, solo un sonido de distorsión constante... por ponerles como analogía nada mas... Imagínense una motosierra acelerando, algo así de sustain y calidad de sonido musical obviamente... o lo mas cercano que se pueda hacer con esta MIM...

Eso del tremolo block la verdad no lo sabía.... se agradece el tips también... Me dijeron ponerle una de esas pastillas tipo de porcelana y sonaría como una bestia, será cierto?
Subir
Xavito
#16 por Xavito el 01/10/2013
Qué dicen del famoso APANTALLADO??
Subir
Sergio Diez
#17 por Sergio Diez el 01/10/2013
#15 Lo de las pastillas de porcelana supongo que se referirían a las cerámicas, que son de ferrita.
Las humbuckers en formato single dan la caña que tu quieras


Los vídeos son siempre ORIENTATIVOS
Subir
Chevelle
#18 por Chevelle el 01/10/2013
La Hot Rails es como cualquier otra humbucker potente. Da un buen sonido para metal y un buen sonido para blues. El apantallado en el caso de tu guitarra probablemente vaya ya bien. Estará pintada con pintura aislante (pintura negra-grisácea que hace las veces de apantallamiento) con metal bajo el golpeador. Solo reduce las interferencias y el acople. Como he dicho antes, pastillas dentro del estilo que buscas (que realmente no tengo ni idea de que quieres, ya que pides Red Hots y metal al mismo tiempo, pero sin llegar a thrash que tampoco es una burrada) y clavijeros.

Aparte de eso ya es meterse a fondo y echarle dinero, puedes conseguir una guitarra con electrónica personalizada pero no vas a ganar mucho en calidad de sonido o estabilidad de afinación.
Subir
Pana
#19 por Pana el 01/10/2013
Entoces cambiar las pastillas que traian de serie por unas standard americanas mereceria la pena, mejoraria algo el sonido? sin entrar en estilos de musica.
Subir
Chevelle
#20 por Chevelle el 01/10/2013
Unas Seymour Duncan o DiMarzio o Lace te saldría por lo mismo que las de la Standard, tendrías más entre lo que elegir y sonarían mejor.
Subir
Pana
#21 por Pana el 02/10/2013
Pues si son los potes de 500 k
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 02/10/2013
#21

Pues lo dicho, si eliges cualquier modelo de single coil va a sonar mucho mejor con potes de 250k. Es más, yo ya haría primero el cambio de potes. Mucho más barato que el de pastillas, y si te compras las piezas y le dedicas un ratillo al soldador te sale por cuatro duros. Con eso ya notarás diferencia. ¿Qué sigue sin gustarte? Cambio de pastillas al canto, que será porque no hay donde elegir... :D Lo que me recuerda que ahora no recuerdo el valor de los condensador de la Standard MIM y si era el correcto, pero no me preocuparía porque comprando potes nuevos ya viene incluido uno nuevo que le va perfecto.
Subir
Xavito
#23 por Xavito el 02/10/2013
Habrá que meterle más presupuesto a esto entonces, por lo menos ganar un 15% a 20% más en mejora de sonido.

Si bien no estoy interesado en lo más mínimo en vender mi viola porque la amo, no se si será por ser Stratocaster o porque me costó un cacho poder comprarla, creen que dándole estas mejoras el precio varía? Sería a mayor o menor la viariación del valor por la modificación de Captadores, Potenciometros, Puente, el neckplate, clavijas con locking tuner???

Uno nunca sabe si viene alguien a querer comprarselo... y estamos hablando de que el precio en mi país está por los $670 en las casas más caras de música.
Subir
M1000-iO
#24 por M1000-iO el 02/10/2013
Yo no me volvería loco modificando todo de golpe. Empieza poco a poco donde TÚ notes que falla o se queda corta. Por ejemplo, si no tiende a desafinar no hay prisa por cambiar los clavijeros o el puente, no? Y en todo caso, ajústala o que te la ajusten bien primero si no lo está y podrás empezar a valorar cambios de piezas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo