Tunear una Squier Telecaster STD

flatpickerwatson
#1 por flatpickerwatson el 27/01/2009
Hola ha caído por casa una Squier Telec Standar que se toca muy bien, sorprendentemente tiene un mastil muy cómodo, un clavijero que afina muy bien y un puente, que no es nada del otro jueves, pero que quinta perfectamente. Y como me entran ganas de enredar con ella, voy a ponerle unas pastillas que andan por casa de una higway one que, sin ser nada del otro jueves, supongo serán mejor que las que lleva, muy brutas y nada definidas.
pregunto: sería conveniente cambiar tambien los potes (los de origen son de 500 según el fabricante) y los capacitores y alguna cosilla mas que pudieran mejorar algo el sonido sin dejarme muchas perras?
Alguien me puede aconsejar?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 27/01/2009
Sin que lo que te digo descubra el universo, yo, de entrada, en single coils pondría potes de 250 K. Descárgate un esquema de la página de seymour duncan o de fender que explican muy bien algunos montajes para telecaster, con potes y características de los capacitadores.:saludo:
Subir
flatpickerwatson
#3 por flatpickerwatson el 27/01/2009
eduardo59 escribió:
Sin que lo que te digo descubra el universo, yo, de entrada, en single coils pondría potes de 250 K. Descárgate un esquema de la página de seymour duncan o de fender que explican muy bien algunos montajes para telecaster, con potes y características de los capacitadores.:saludo:

Gracias, miraré e iré recopilando información (es la primera vez que "le meto mano" a una guitarra por lo que como commprenderas estoy verde)
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 28/01/2009
Tranquilo, un día empecé yo a desmontar cosas y lo que sí te digo es que como te entre el gusanillo ya no vas a parar de hacerlo :D
Subir
flatpickerwatson
#5 por flatpickerwatson el 28/01/2009
La verdad es que es una guitarra que se presta a cacharrear; otra pregunta, dónde se pueden comprar on line potes y capacitadores ? Sl2
Subir
eduardo59
#6 por eduardo59 el 30/01/2009
Hola:
Si, la verdad es que esa guitarra puede mejorar muchísimo con cambios en la electrónica. Tienes muchos sitios de confianza para comprar esas cosas por internet. Yo he comprado mucho en alemania:
thomann, rock inger, Music Store.
También en USA te lo mandan bien: Stewar MacDonald, All parts, etc.
:saludo:
Subir
ruzzo_187
#7 por ruzzo_187 el 01/02/2009
Hola, emm... podras mejorar el sonido con unas pastillas de buena calidad... eso si no economicas :| . y ten cuidado con desarmar y despues no poder armar (lo digo porque si es primera vez que "le metes mano").

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo