Tunear una Paula

optimistik
#1 por optimistik el 07/04/2008
Wola! me gustaría saber si sería posible quitarle el círculo del selector de pastillas donde pone rymth\lead a una edward les paul, lo digo porque e visto guitarras así y queda muy bien.
Otra cosa es si le llevo mi gutarra a un luthier para que le cambie el puente, las ruedas de volumen y tono, las clavijas para afinar o el selector de pastillas, es posible que se resienta mi guiarra y el sonido? si es solo por cuestión de estética merece la pena? muchas gracias de antemano. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 07/04/2008
Para quitar el circulo que comentas, con aflojar la tuerca que lleva y quitarla deberias poder quitarlo, luego le pones la tuerca y ya esta. Lo del puente, clavijas y el selector, si los compras de la misma calidad o mejores no tendras problemas (si son de mas calidad notaras todo lo contrario). Las "ruedas" del volumen y el tono, si te refieres solo a la rueda propiamente dicha, vamos sin tocar la electronica, ningun problema. Eso si, quitando el selector, el resto de mejoras consisten en quitar tornillos y poner los nuevos :D no te haria falta ir a un luthier :ok:
Subir
optimistik
#3 por optimistik el 07/04/2008
Vale muchas gracias Nando, realmente nisiquiera tengo la guitarra todavía ejej era el dato que me faltaba para decidirme a comprarla, ya que de estética no me convencía, pero ya veo que todo tiene arreglo jeje.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/04/2008
pues si y si le piensas cambiar parte de la elctronica, antes de hacer el desembolso en un luthier, eso lo podrias hacer tu mismo y hacerle un cambio de pastis por unas duncan con el dinero que ahorrarias. mejoraria bastante la calidad del sonido!
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 07/04/2008
TaTuADor escribió:
pues si y si le piensas cambiar parte de la elctronica, antes de hacer el desembolso en un luthier, eso lo podrias hacer tu mismo y hacerle un cambio de pastis por unas duncan con el dinero que ahorrarias. mejoraria bastante la calidad del sonido!


Yo tambien quiero hacerle unos cambios a mi les paul (es una Gould, marca nisu de esas :D) y lo primero que voy a hacer es cambiarle las pastillas por las tipicas JB y 59' de seymour duncan, ya la tengo pedidas :ok:. Tambien me gustaria cambiarle las clavias por unas gibson o grover ademas del puente y el cordal por unos cromados y de mas calidad (el hardwere es negro...). Todo esto sera si le va bien las pastillas.

Por cierto Optimistik, si vas a cambir piezas, guarda las piezas originales, ya que si vendes la guitarra, le pones las antiguas y te quedas las piezas buenas :D
Subir
optimistik
#6 por optimistik el 08/04/2008
Buena idea! de todas formas antes tengo que informarme de que fabricantes son buenos en cada cosa: puentes, clavijas, selectores...para no pillarme unas que sean peores de las que trae jeje.
---------------------------------
Edito: SI alguien me aconseja por donde empiezo a mirar puente, selector de pastilla, cubre pastillas y clavijas (lo que no me gusta es el hardware dorado que trae, es muy hortera ejejje) ¿Tienen tamaños diferentes según el modelo? haber si compro unos y luego no le van a la guitarra...X(
Subir
prvallejo
#7 por prvallejo el 20/08/2009
oPTiMiSTiK escribió:
Wola! me gustaría saber si sería posible quitarle el círculo del selector de pastillas donde pone rymth\lead a una edward les paul, lo digo porque e visto guitarras así y queda muy bien.
Otra cosa es si le llevo mi gutarra a un luthier para que le cambie el puente, las ruedas de volumen y tono, las clavijas para afinar o el selector de pastillas, es posible que se resienta mi guiarra y el sonido? si es solo por cuestión de estética merece la pena? muchas gracias de antemano. :)


Yo si le quité el circulito ese, solo quitale la tuerca del toggle switch y con mucho cuidado ve despegandolo, luego colocas de nuevo la tuerca y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo