"tunear" una guitarra

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 01/02/2013
No se si este seria el sitio indicado para poner este tema, pero bueno os comento.

Tengo una guitarra "Epiphone Les Paul Custom" de color negro y estoy bastante cansado de su color, tengo la guitarra hace unos 5 años y me gustaria cambiarla alguna cosilla, la cosa es que he visto por internet alguna tienda donde te "tunean la guitarra" poniendoles dibujos de todo tipo, o efectos electricos o de fuego........... lo que tu quieras, lo que pasa es que no se lo que puede costar que le hagan a la guitarra un trabajo asi, y si merece la pena.

Mi guitarra me costo 600€ y no se si seria una tonteria gastarme el dinero en ponerle algun dibujo que me guste, o si merece mas la pena hacerme con otra guitarra, yo no toco en ningun grupo ni nada por el estilo simplemente toco en casa y poco mas, por eso tampoco me gustaria comprarme otra guitarra, ya que si algun dia me comprase otra, compraria una electro acustica, no necesito tener 2 o 3 guitarras electricas, tiraria a comprarme "otro estilo" como la acustica.

Que me podeis decir de esto, es algo muy caro, merece la pena, correria peligro la guitarra. He vist una tienda en Leganes (Madrid) que hace estos tuneados, se llama "Guitar Tunning", no se que hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lata 24
#2 por lata 24 el 01/02/2013
YO QUE VOS CON ESE DINERO LE METO UNOS BUENOS MIC, ANTES DE QUERER DEJARLA COMO UN PAYASO! :_no_no: es mi opinion :jajajaja:
Subir
rodrigofs70
#3 por rodrigofs70 el 01/02/2013
la verdad que esa guitarra no se mereceria algo estetico
se merece unos buenos microfonos o unas buenas clavijas,
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 01/02/2013
Estoy de acuerdo con los compañeros. Si tienes la guitarra para mirarla, pues vale. Pero si es para tocarla y escucharla, el dinero va a estar mejor gastado en mejorar la estabilidad de la afinación y la electrónica de la guitarra.
Subir
bunbury_bsk
#5 por bunbury_bsk el 02/02/2013
Ok, os hare caso, siempre sera mejor invertir el dinero en mejorar la guitarra.

Lo de dejarla como un payaso "lata 24" sera tu opinion, pensaba ponerle el logo de mi grupo favorito, algo pequeño nada mas, no hacer de ella un Picasso
Subir
lata 24
#6 por lata 24 el 02/02/2013
bunbury_bsk escribió:
poniendoles dibujos de todo tipo, o efectos electricos o de fuego...........
ok, perdon! :risa:
Subir
rodrigofs70
#7 por rodrigofs70 el 02/02/2013
9f8cc9722d996bd33dcbb00900424-1542082.jpg
Subir
xexi
#8 por xexi el 03/02/2013
buenas, te comento lo que yo hice. si miras este video veras la guitarra mia ``makeada´´ tengo un ibanez que el modelo es el que yo keria y me la pille por web. el problema que tuve es que en la web salia de kolor azul guapisimo pero kuando me llega a kasa... si que era azul ...kuando la veias en una foto hecha con flash o vista dandole el sol, pero para lo que la compre, para concierto, se ve negra con algun destello azul de vez en cuando. despues de acavar los bolos de verano... le pedi que me ayudara con el diseño a mi mujer(kontrola mas que yo el photoshop) me puse a cuadrar el diseño a mi gusto, efecto espejo en el dibujo, moviendo cosas, girando letras para que se viera bien despues del efecto espejo, etc etc. me fui a una imprenta... revisemos que lo que yo veia en mi pantalla del pc, fuera lo mismo que se imprimia(color etc) imprimimos, recorto el de la imprenta el dibujo ya pegdo en la guitarra i lo lleve a barnizar. komo uno hace las cosas a lo bravo, el barniz se lo puse de carrocero para que no me hiciera daño al vinilo pero luego no le puse pasta de pulimento( despues de un tiempo y hablando kon un chapista, me akonsejo que lo puliera kon pasta de pulir para mejorar el tacto, kosa que mejoro hasta el punto a no notar la diferencia kon barniz de guitarra de origen) total que la guitarra esta d.p.m. y ha pasado de estar en modo: me la voy a cambiar. a modo: no toco con otra. si solo le metes un pekeño vinilo no necesitas ni barnizar ni nada y te sorprenderas si pides en cualkier imprenta precio.el metro cuadrado sale a pocos euros, el vinilo es muy barato. si te kieres kurrar algo mas kurrao que sea toda la guitarra makeada, igualmente no es karo. ten en cuenta una cosa que es muy importante en caso de que decidas hacerlo. REVISA que los colores que ves en tu pc en la imprenta sea el mismo que yo la primera impresion salio los azules de color violeta. saludos y espero averte ayudado!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo