Tune o matic MAL colocado ?

El Canibal
#1 por El Canibal el 12/11/2010
tengo una replica de Gibs*n, pero el puente está totalmente doblado!!!

Al menos eso creo yo. Os incluyo una foto:

e7700e337f5ff882de37285b14761-831202.jpg



Realmente está doblado o es indiferente que se coloque así??

Si esta mal, me podriais dar una solución???:preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 12/11/2010
Si quinta bien y permite una acción cómoda no te preocupes por ello. No sería la primera vez que veo un puente así colocado pero claro al tratarse de una Chibson falsa no queda claro si lo han torcido a propósito o por descuido.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 12/11/2010
A los puentes tipo t-o-m (tune -o-matic) se los puede instalar de dos maneras: una es como la de tu Les Paul, con una leve inclinacion, de dosº CREO, pero en fin, inclinado. La otra forma de instalar el t-o-m es sin la inclinacion, pero haciendo un rebaje en el lugar dod va a ir atornillado.

Imagenes valen mas que mil palabras, no ?? Aca estan:
e7e0ff0d0cbc0f80ef8f1816000f2-831222.jpg

Busca info en el foro, que por ahi se explica bien todo esto de la inclinacion o no de t-o-m.
Subir
1
frasco
#4 por frasco el 12/11/2010
Esa inclinacion se llama "compensación" y pese a lo que dice papasmamas, lo traen todos los t-o-m en mayor o menor medida (es que el angulo al que hace referencia esas fotos es la inclinación del mastil, no del puente ;))

Esa compensacion es necesaria para el quintaje perfecto con estos puentes, ya que a diferencia de los tipo fender, el recorrido de las selletas es muy limitado, asi que se inclina el puente es su instalacion para que las selletas queden dentro de un márgen logico de recorrido.

:saludo:
Subir
1
El Canibal
#5 por El Canibal el 12/11/2010
Ufff!!! no sabeis lo tranquilo que me he quedado.

Gracias amigos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo