Tuerca Alma Stratocaster demasiado abajo, LLave no alcanz

  • 2
danisauc
#13 por danisauc el 30/05/2014
#11 De hecho, es que yo lo leí en algún lado, y lo corroboré con más gente antes de meter la llave....Supongo que serán allen imperiales, pero la torx encajar, encaja de maravilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#14 por Carlos S el 30/05/2014
Pues me he picado y aprovechando que tengo un pie de rey y un destornillador Torx T30, he medido lo que mide el ancho del T30. Sale muy parecido a 3/16 de pulgada. Yo creo que es una casualidad que el T30 encaje tan bien, pero la medida correcta es 3/16. Si la huella del tornillo es Allen, es mucho mejor utilizar su medida, ya que la fuerza se distribuye por toda la cara del tornillo y no sólo donde apoyen los extremos del Torx.

Si pruebas con una Allen de 3/16 de pulgada, cuéntanos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
T30.jpg
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 30/05/2014
#14 Pues será eso, si....Porque además, no es una serie puntual. Yo lo he visto en Standards del 96, 2002, 2007....
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 30/05/2014
Pues entonces es porque lleva métrica imperial y por eso coincide el torx... pero el caso del compañero para mí que va a ser el de alma excesivamente para adentro... que no son pocas las fender que vienen así, cuestión que nos diga si probó con la parte larga de la llave
Subir
javierjcf
#17 por javierjcf el 10/12/2014
Ya esta solucionado, con el lado largo de la llave fué sin problemas, incluso también va con el corto, el problema era el de no tener la llave adecuada, creo que estaba usando el de la squier con la que empecé xD
Subir
Demolitiontattoo
#18 por Demolitiontattoo el 10/12/2014
#14
Eso es del todo cierto no tiene nada que hacer una llave torx ahí. También una llave de vaso de 8mm. te va a ajustar o desajustar una tuerca de 5/16 sin problemas, pero no es la adecuada.

Como te han dicho la allen de 3/16 es la adecuada para esa cabeza. Es un error muy habitual ver las cabezas de esas almas medio redondas ya que la gente trata de hacerla girar con allen de 4mm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo