Tuerca Alma Stratocaster demasiado abajo, LLave no alcanz

  • 1
javierjcf
#1 por javierjcf el 29/05/2014
Hola a Todos,
Pues eso,tengo una fender stratocaster delux lonestar mex,
Nunca había ajustado el alma, sí en mi otra guitarra (una cort cr280), y me he dado cuenta de que la tuerca que tiene que encajar la llave allien está demasiado hundida, no a ras de la hendidura como en otras, el problema es que no llego con ninguna llave allien a la tuerca.
¿Es esto normal? ¿Alguien tiene una guitarra con el alma tan abajo?
Podría pensar que se ha hundido sola, pero parece que está hecho así adrede,no se, quizás me haga falta una Llave allien mas larga, aunque probé con la que venía con la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 29/05/2014
#1

¿Con el lado largo de la llave original tampoco llegas? Que cosa más rara...
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 29/05/2014
No llega o no encaja?. Muchas mexicanas se ajustan con llaves torch.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/05/2014
#3 Con torx? Yo no he visto ninguna fender que se ajuste con torx... qué modelos?

Pregunto lo que milio, no llega el lado largo?
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 30/05/2014
#4 Hasta donde yo he probado, tres mex standard y una reverse special. Después de probar con calibres y calibres de Allen, la torx del 30 ( si no recuerdo mal).calzó perfecta.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 30/05/2014
Una cosa es que la Torx encaje y otra cosa es que sea su llave correcta. Hay que tener en cuenta que las llaves allen americanas usan un tipo de medida diferente a la europea y no existe correlación entre ellas. Las que están en pulgadas no tienen coincidencia exacta con las que están en sistema métrico, y eso da muchos problemas con el alma. La mayoría de americanas usan la de 1/8".
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 30/05/2014
#6 Eso está claro, pero con la torx te aseguró que no queda ninguna holgura. No se mella la tuerca en absoluto.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 30/05/2014
#5 Reverse he visto sólo una y era allen... y standards muchas y allen lo mismo... lo que sí han traído las standard ultimamente es tuercas en medidas imperiales también, puede que fuera por eso... o que hayan cambiado, o vaya por lotes, porque hasta 2013 no he visto yo ninguna en torx, pero bueno, habrá que estudiarlo...

En todo caso supongo que esas guitarras, si llevan la tuerca torx, traerán la llave torx y el compañero dice que está usando la llave que le incluía
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 30/05/2014
#8 Cierto eso si es raro...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 30/05/2014
Yo la verdad es que no tiraría por la torx, si no que la tuerca estará muy para adentro, porque estará también al límite de lo que ofrece, no sería la primera... entonces el lado corto no llega bien, pero para eso está el largo.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 30/05/2014
Os remito al hilo que hay enlazado abajo:

https://www.guitarristas.info/foros/problemas-llaves-allen-para-ajuste-alma/201171

Yo soy otro de esos que tuvo que recurrir a la llave de torx y encajó perfectamente. Es que era la forma que tenía la tuerca y no había otra. No sé, igual en las MIM Standard se hicieron así durante un tiempo sabe Dios por qué...

Con todo, efectivamente no es lo mismo que no encaje que que no llegue. Esto último me sigue pareciendo raro.
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 30/05/2014
¿Habéis probado con una allen de 3/16 de pulgada? Creo que es la medida adecuada para esas guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo