Tubemeister 36 o orange th30?

Miguel Angel Vallejo
#1 por Miguel Angel Vallejo el 10/08/2014
Hola,

Voy a dar el salto. He tenido un roland microcube rx y ahora voy a comprarme el equipo que espero me acompañe por muchos años.

Toco con una Strato usa y lo que suelo tocar es blues, rock suave, folk... Nada de metal ni cosas con uan distorsion enorme, me gustan tonos con cuerpos pero mas definidos.

Se que con el tubemeister puedo tener esa variedad ademas de algo mas potente por si algun dia me pongo a tontear un poco con sonidos muy metaleros. Del orange igual pero no se si su limpio sera poco, un techo bajo para que empiece a romper la valvula...

Tengo una gt-100 que mi idea tambien es conectar por 4cable, para cuando juegue con el limpio poder meterle efectos.

Igual si teneis en mente otro cabezal tambien estoy abierto a ideas.
La pantalla que tengo en vente es una orange ppc212 cerrada UK.

Cosas importantes:
- Practicamente es para tocar en casa, no voy de bolos, y como maximo sera para practicar con algunos colegas.
- Que vaya bien con la gt-100, que no me joda los canales. Vaya, que se lleve bien con pedaleras digitales.
- Tenga un buen limpio para usar efectos o que rompa un poquito a altos volumenes, pero que si practico con una bateria no em quede corto de limpio.

PD Se que es mucha pasta, pero antes de que diga alguno que no merece la pena por no ir de bolos y demas, para mi es un hobbi, no gasto mucho dinero saliendo, no fumo, podriamos decir que este es mi vicio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 11/08/2014
Di que si compi, cada uno se gasta el dinero en lo que puede y le gusta ;)

Al lío, entre los que propones yo iría a por el Orange, me parece que tiene mejor sonido y lo veo muy versátil.

Pero, yo te propondría también que le echaras un vistazo al Egnater Rebel 30 o al Rebel 20 (yo tengo el 20). Dale una pasada por Youtube y escúchalos, seguro que algún compañero mas te podrá hablar mas a fondo de los amplis por los que preguntas e incluso proponer alguno mas. Yo no he tenido ni probado ninguno por los que preguntas, solo los he visto por Youtube, pero del Egnater te digo que es un buen Ampli y bastante versátil.

Saludos ;)
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 11/08/2014
Compañero, ¿tienes oportunidad de probarlos?.

Sé que la respuesta es para darme con el canto de la guitarra en la cabeza, pero...

Yo en su momento probé lo dos, me parece mucho más versátil el TubeMeister, lo que me pasó es que en cuanto me enchufé al TH30 supe que era el que me iba a llevar; para mi tiene el tono perfecto, pero claro, yo buscaba un cierto tipo de limpio y un sonido sucio bastante burro (y que sonara un poco fuzz). El TH30 tiene las dos cosas exactamente como las quería).

Lo de probarlo no lo digo tanto porque veas cómo suena que a base de vídeos te puedes hacer una idea, lo digo porque yo nunca lo he probado con una pedalera digital pero todo lo que leo está polarizado al máximo, o gente que dice que suena a gloria o gente que dice que suena fatal. Por ejemplo:

http://forum.orangeamps.com/viewtopic.php?f=2&t=46593

Lo mismo con el modelo concreto de pedalera podrías buscar algún otro hilo de alguien que hable de la misma configuración.

El punto que me dolió de no cogerme el TubeMeister, especialmente si lo usas para casa era el Silent Recording que trae, que con el Orange, o te compras un LoadBox y algo similar u olvidate de tocar con cascos y a volúmenes bajos suena bien pero no se le puede sacar toda la chicha.
Subir
Miguel Angel Vallejo
#4 por Miguel Angel Vallejo el 11/08/2014
Lo bueno del tubemeister es que con 1w se puede sacar chicha, a la th30 a 7w veo mucho para la casa hacerle saturar la valvula en limpio.

No tengo oportunidad de probarlos, en un corte ingles cerca de donde vivo (marbella) esta el tubemeister 5 pero no tiene nada que ver. Por videos me gustan los dos, el orange tiene un sonido qu eme gusta pero sacrificando el sonido limpio que tiene el tubemeister tan cristalino.

Los dos me gustan como suenan pero el tubemeister me da que le sacare mas provecho en casa, ademas, en todos los post que leo dicen que los pedales son muy agradecidos con este cabezal.
Pero el orange tambien me atrae, jajaja que locura.

Voy a echar un vistazo a los que me recomendo horacioarriaza.
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 11/08/2014
El Egnater Rebel 30 trae loadbox, y lo puedes usar con auriculares, y va desde 1w a 30w.
El Egnater Rebel 20, no trae auriculares ni loadbox, pero puedes ponerlo desde 1w a 20w. Yo lo uso en casa perfectamente, y nunca se ha quejado ningún vecino :)

Si hubiese podido, me habría comprado el rebel 30, para mi el más completo de todos, y un sonidazo que alucinas.
Subir
Miguel Angel Vallejo
#6 por Miguel Angel Vallejo el 11/08/2014
Al final me ire al th30, y esta mañana iba a ir a por tubemeister (esas luces azules)... Pero bueno seguramente dentro de algun tiempo me ire a por el tubemeister para sonidos mas limpios.
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 11/08/2014
Pues lo primero de todo, elijas lo que elijas, enhorabuena por la compra porque ambos son dos amplis geniales.

De todas maneras, espérate a probar el TH30, tiene un limpio precioso y lo mismo no necesitas nada más.
Subir
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 11/08/2014
Coincido con el compi, estoy seguro que el limpio del Orange te va a encantar. Otra cosa diferente es que 7W para casa creo que es mucha tela, aunque si el ampli tiene master te va a ser mas fácil tocarlo en casa.
Subir
Miguel Angel Vallejo
#9 por Miguel Angel Vallejo el 12/08/2014
Ya comentare que tal cuando me llegue, que ganas xD.
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 12/08/2014
Pues a la espera quedamos.

Eso si, yo desde que me enchufé, no he podido despegarme de él, te aviso :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo