El Tube Screamer de Madbean

  • 1
qnarak
#1 por qnarak el 23/03/2014
Aqui os dejo unas fotos del ultimo clon que he montado del mas que famoso y cansino Tube Screamer.... :) ..la placa es la versión 2014 de Madbean y el acabado es de un servidor haciendo lo que se puede con el etching.....animense quien quiera montarse un pedal de estos.....suena de escandalo!!!!

Lleva dos mods respecto al original:

- Posibilidad de cambiar a rectificacion asimetrica (el normal es simétrico).
- Mod de engordar el sonido...lo que hace basicamente es cambiar el rango de frecuencias que saturan los diodos...con esta mod se consigue que las frecuencias por debajo de los 700hz se saturen una chispa mas....vale la pena.

Espero que os guste! os dejo una foto del interior también para que veais la placa.

taluego!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2159.jpg
IMG_2174.jpg
IMG_2150.JPG
IMG_2156.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 23/03/2014
esta muy currado en todos los sentidos tanto en estetica como la placa interna y los cables, un par de cosillas ya que veo que eres todo un maestro en el tema, ¿que te suena mejor con diodos simetricos o asimetricos? a mi el asimetrico me suena muy mal, los acordes pierden sustain muy rapido y noto como una especie de puerta de ruido que entrecorta el sonido cuando se hace mas flojo, otra cosilla, para consguir mas distorsion ¿cambaste la resistencia de 4k7 por una 2k2 para conseguir mas distorsion y mas agudos? yo hice esta modificacion y la verdad es que vale la pena, pues te permite un control de agudos mucho mas amplio y menos limitado :brindis:
Subir
qnarak
#3 por qnarak el 24/03/2014
#2

Hola Tony, gracias! pero para nada soy un maetro...un aficionadillo con cuatro herramientas..jajajaaj

El tema del asimetrico, pues la verdad que no se que decirte...yo lo hago con dos leds y un 1n914..y la verdad que lo que gana es en volumen (al rectificar menos por un lado) ....lo que comentas de que se te entrecorta...pues no se...que diodos/leds utilizas en esa configuracion? que esquema has usado?

La mod de la resistencia que comentas...no la he hecho..pero vamos que se podria probar...imagino que es equivalente a bajar el condensador de 47n a 22n por ejemplo...lo que dices es exactamente lo contrario de la mod que lleva este (FAT).

saludos y gracias!!
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 24/03/2014
pues la verdad es que el acabado esta de lujo, se nota que tienes mucho arte, sobre lo del clipin asimetrico yo lo hacia con esos mismos diodos, los 1n914, de transistores pongo los 2SC1815 que hay que mover el patillaje por que no coincide, he probado con otros transistores y es un componente que no altera el sonido si pones otro distinto, yo he hecho el de tonepad y el de pisotones,
el de tonepad tiene un pequeño fallo de una resistencia que he corregido, que en vez de ir a masa va al bias de +5v o masa virtual y yo la llevo a masa, ese fallo realmente no es un fallo, se puede conectar en cualquiera de las dos maneras igual que hace el ts7 en la mood, que cuando cambias el conmutador te cambia esa resistencia de masa a masa virtual. ¿como pones tu los clipin asimetricos, con dos led normales y 1 solo diodo?
por cierto, ¿es este verdad?
http://www.madbeanpedals.com/projects/GreenBean/docs/GreenBean2014.pdf

mirando un poco el esquema este pienso que aqui tambien se le ha añadido un recorrido con mas audos y mas presencia.
Subir
qnarak
#5 por qnarak el 27/03/2014
#4

Hola Tony,

te agradezco mucho el comentario. :)

Si lo de los transistores no afecta practicamente en absoluto, solo son los buffers de entrada y salida. Yo el simetrico, lo hago con dos leds rojos y uno verde, o dos rojos y un 1n4148 por ejemplo...es ir probando, pero por lo general a mi me suena bien.

Si es justo ese que pones ahi.... me imagino que conocias la web esa...sino te volveras loooco!! :)

saludos!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 27/03/2014
jajaja, gracias, tendre que probar eso de poner diodos led a ver que tal, ¿el color del led tambien influye tio? juder, en este montaje he visto que lo que mas influye es el tema de los led, se habla mucho de los operacionales, los JRC4558 pata negra y los rc4559p que son los mejores, yo tengo varios de estos que dicen que son tan buenos, la verdad es que si suenan bien, pero no me extrañaria que fuesen imaginaciones mias por que con cualquier rc4558 o jrc4558 ya suena de cojones y el TL072 que a nadie se le ocurriria meter en este montaje por que dicen que suena muy mal alqui, yo lo he probado y es uno de los que mejor suenan.
Subir
Electronica Baile
#7 por Electronica Baile el 29/03/2014
Muy bueno el trabajo y me ha encantado que hayas puesto unos Burr Brown porque son excelentes para usar en pedales de efectos como para sonido profesional aunque no aprecio bien en la foto cual es el chip exacto...
Subir
qnarak
#8 por qnarak el 29/03/2014
#7

Hola! muchas gracias...es un OPA2134PA de Texas Instruments...la verdad que como decia el compañero Tony, lo mejor es probar...a unos les gustara uno mas que otro..

saludos!
Subir
Pepito Cricket
#9 por Pepito Cricket el 29/03/2014
Hola compañero, lo primero enhorabuena por el pedal, tiene muy buena pinta.

La cuestión es que estoy dándole vueltas a este tubescreamer de Madbeanpedals bastante tiempo y parece ser que en esta versión del 2014 han vuelto a poner el condensador electrolítico de 10 uF en el buffer de salida ya que antes (si no recuerdo mal) se indicaba poner un valor menor y que no fuera electrolítico ¿sabes algo de eso?.

Yo me hice el de musikding y hace poco le he quitado dicho electrolítico y le he puesto 3 de 1 uF en paralelo (3 uF), me gusta mucho como suena, yo diría que mejor, aunque evidentemente no he podido compararlo bien con como estaba antes, ... si alguien tiene experiencia al respecto será bienvenida.

Creo que voy a acabar montándome este tubescreamer de Madbean para "hermanarlo" con el que ya tengo :okis: .

Saludos y estaría genial una prueba de sonido ya que no he podido encontrar nada por youtube de este montaje en concreto.

Por cierto, respecto al operacional, acabé poniéndole un TLC2272 de Texas Instruments que tenían casi perdido en una tienda de electrónica y de momento es el que más me ha gustado.
Subir
qnarak
#10 por qnarak el 30/03/2014
#9 Buenas! muchas gracias.

Yo la verdad que no me preocuparia mucho por ese condensador...no creo la verdad que tenga un efecto "perceptible" al oido...no soy un experto pero diria que ese condensador tiene la funciona de desacoplar la continua que viene del circuito...he estado leyendo "Technology of Tube Screamer" hace un rato y de ese condensador no se comenta nada...si en cambio de las resistencias.... en fin...que como siempre el oido manda!!!

En esencia todos deberian ser lo mismo, con pequeños cambios...lo del operacional si que creo que afecte al sonido y ahi si que cada uno con el que le suene mejor!!

En breve subire algo!

saludos.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 30/03/2014
a mi me gusta mucho el TL072 y el RC4559Pde texas instrument, pero vaya, tambien tengo dos pata negra autenticos de JRC4558 de finales de los años 70 y esos tambien suenan para cagarse de bien, hay pequeñas diferencias entre los operacionales y el JRC4558 moderno ese es el que menos me gusta, vale la pena tener varios para ir probando.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 30/03/2014
qnarak escribió:
Hola! muchas gracias...es un OPA2134PA de Texas Instruments
compañero, este es el que mas te ha gustado de todos?
he estado mirandolo y sale un poco caro, mas que los otros normales, he oido gente que se ha hecho el tubescreamer con este operacional, ¿que tal es tu opionion sobre este, te gusta mas que los otros que probaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo