Tube Screamer: hice el circuito al reves

juanitocnlp_87
#1 por juanitocnlp_87 el 30/10/2009
porque no explican mejor estas cosas y porque soy un.. un... bolas tristes por no decir otra cosa me quedo el circuito al reves...
de la pagina pisotones.com imprimi el circuito "listo para trasferir a la placa" lo imprimi lo puse sobre la placa aplique calor y se paso el toner a la placa... las letras quedaron como espejada sobre el cobre solde todo y obvio que cuando lo probe no funciono... mirando otros TS confirme mis sospechas y estaba todo el circuito al reves...
bueno lo hecho hecho esta lo que quiero ahora esa salvar el circuito para no tirar todo a la basura... mirando un poco me di cuenta que en realidad el unico componente que queda al reves es el integrando... corrijanme si no es asi... lo que yo pense es... desoldar el socalo donde va este y soldarlo no del lado que no estan las pistas sino del lado en el que estas se encuentran ya que los demas componentes hasta los polarizados creo que estarian bien... otra cosa de seguro que se quemo todo cuando intente hacerlo funcionar de esta manera que es lo que se podria haber quemado o estropeado solo el integrando o tambien los elementos polarizados? esto es hasta que me consiga un multimetro para testearlo... gracias... error de pricipiante
les dejo dos foto primero del mio y otra de uno que estaba en un tema en este mismo foro que estaria bien armado
Archivos adjuntos ( para descargar)
ts1.JPG
ts2.JPG
bien hecho.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jota.ventura
#2 por jota.ventura el 03/11/2009
Lo de soldar el zócalo del lado del cobre es la solución, a mí también me ha pasado un par de veces (seguramente a todo el mundo le ha pasado alguna vez). Probablemente habrás de dar la vuelta también a los transistores (sobre sí mismos, no hace falta soldarlos en la otra cara), aunque no estoy seguro, depende en qué te has basado para ponerlos, si en un layout o en el esquema, de todas maneras compruébalo: busca el datasheet, mira el patillaje y comprueba que cada pata conecte con lo que debe. Comprueba también los condensadores electrolíticos, aunque en teoría no tienen por qué estar mal puestos.
Sobre lo que se puede haber quemado, no tengo mucha idea, pero lo más sensible creo que es el integrado, y los electrolíticos en caso de estar al revés (que no creo). Lo transistores ni idea. De momento haz el cambio y pruébalo. Si funciona bien, si no, prueba 1º a cambiar el integrado, si no los transistores, y si aún así no funciona pues puede ser cualquier otra cosa.
Subir
juanitocnlp_87
#3 por juanitocnlp_87 el 24/11/2009
bueno solucionado... lo que hice fue cambiar los diodos los condensadores electroliticos que los habia puesto al revez y por las dudas los transistores y con el integrado hice una plaquita chiquita ya que soldarlo del lado de las pistas era bastante complicado... cablee cruzado y ahi quedo... dejo una foto que saque con el celular, no es muy buena pero algo es algo.. ahh anda perfectamente.. tiene un gran volumen17ee282a93533ca392359f047ffe1-519844.jpg
Subir
lpazc
#4 por lpazc el 30/07/2013
Hola, me paso lo mismo, pero yo volteé el zócalo del Integrado y lo soldé del lado del cobre, pero aún asi no funciona, creo que el circuito integrado se daño, porque al poner el pedal en Bypass suena la guitarra, pero al activarlo si enciende el Led pero se queda mudo el ampli. Que pasará?
Subir
juanitocnlp_87
#5 por juanitocnlp_87 el 31/07/2013
Si hiciste la placa al revés además de cambiar el integrado acordate que tenés que dar vuelta los diodos y los condensadores electrolíticos, osea los que tienen polaridad. Por experiencia... casi nucna se queman las cosas por mas que digan lo que digan, son voltajes chicos y es raro. Yo arme toodo al revés lo recontra probe un buen rato hasta que me di cuenta que estaba al revés, cambie todo y despues probe lo que saque y andaba todo bien, hasta los transistores y el integrado. Yo con otros pedales cuando no me andaban he cambiado tooodo y el problema resulto ser que había un componente que estaba "pegado" y no soldado y no pasaba la corriente.
Con paciencia y con saliva... digo, con paciencia y con un tester en la función de continuidad.... imprimite en una hoja las pistas y andá repasando que de punto a punto no se corte y vas pintando en la hoja los que repasaste para que no se te olvide ninguna, y que los componentes estén bien soldados esto es mas molesto, tenes que tocar en una punta del alambre y la otra punta en la pista(de los dos lados), hay veces que se hace como un apelmasamiento de estaño y vos lo ves soldado pero no está haciendo contacto. También repasa el cableado y que no te hayas comido ningún "jumper". Otra cosas que tenes que ver es que no esten haciendo cortocircuito las pistas, esto lo arreglas al toque con el soldador. Antes de comprar las cosas de vueta sentate un rato con el tester y revisalo bien, no por la plata porque son cosas baratas, sino por la hinchada de pelotas de ir a la electrónica, sacar todo, volver a armar y encontrarte que no era el problema.

"me corrijo, los condensadores y diodos no quedan al revez cuando esta la placa invertida, bueno suerte, espero te funcione"
Subir
lpazc
#6 por lpazc el 31/07/2013
Ok, pero crees que solo el problema este en la placa donde esta el Circuito Integrado? O también puede ser en la otra? Porque el LED enciende al activar el pedal y en la placa donde no esta el Circuito Integrado es por donde pasa la corriente para el LED, y también por lo tanto el DPDT también esta bien, no? puesto que al activarlo enciende, solo que no suena...
Subir
juanitocnlp_87
#7 por juanitocnlp_87 el 01/08/2013
El problema puede estar en cualquier lado, incluso hasta puede sonar y estar mal igual, hay veces que suena bajito o "raro". Este pedal esta recontra probado, anda bien, tiene mucho volumen y una distorción clara. Para mi es, o un falso contacto, o revisa que este bien el cableado y los componentes, por ahí esta mal uno de los cables que cruza, vas a tener que revisarlo integro, si te deja mas tranquilo comprate otro integrado, salen 2 o 3 pesos, no se cuento sale, te sacas la duda y listo, pero por lo que me decis parece un problema de contactos o cableado.
Subir
juanitocnlp_87
#8 por juanitocnlp_87 el 03/08/2013
Sabes que tanto me hablaste que lo abrí el otro día al tube screamer para ponerle el pulsador para encenderlo con el pie que lo habia comprado y nunca se lo puse por varios motivos y lo mire un toque al circuito. Me di cuenta que tuve que hacer una cosa raro con los transistores, pero las patas estan como trenzadas, creo que era porque había varios alternaticos y el emisor base y colector no son iguales en todos los transistores, osea no estan todos en el mismo orden. fijate cuales transistores tener, mira el datasheet y fijate que hayas enchufado la base en el agujero de la base en la placa, el colector en donde va el colector, y el emisor lo mismo.
Probá con eso si te sigue sin funcionar.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo