Lo que tu vendes no es una GIBSON...

  • 1
laamenazasilenciosa
#1 por laamenazasilenciosa el 20/03/2013
Un titulo llamativo,con animo de mejorar la seccion compraventa...

Como ya se ha comentado muchas veces,cada vez se hace mas incomodo buscar en anuncios un articulo debido a las falsificaciones y anuncios tipo:
Vendo Gibson Epiphone... y cosas por el estilo.
Entre todos deberiamos intentar mejorar la calidad del buscador evitando este tipo de cosas.
Si lo que vendes es una replica china,no vendes una "Gibson Les Paul Custom Chibson" o "Gibson Les Paul Replica",lo que vendes es una "CHIBSON les paul" o una "replica de Les Paul"
Podemos evitar poner marcas en los titulos que no son reales...sera mucho mas facil para todos

LTD es una submarca de ESP Pero con nombre propio asi que lo que vendes es una "LTD" no una "ESP LTD"
Creo que me he explicado...
Hagamos de esta casa un lugar mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego P. Sebastian
#2 por Diego P. Sebastian el 21/03/2013
Yo, la verdad, es que no veo ningun problema con poner "LTD ESP" o "ESP LTD". En cualquiera de los dos casos, casi cualquier persona un poco entendida sabe que lo que se vende en ese anuncio es una LTD.

Por el tema de las chibson, yo siempre he encontrado que ponian "Replica gibson les paul" o "Chibson les paul" lo cual, es leer 4 palabras de un titulo, y pasar al siguiente, por que no interesa lo que hay dentro ( o si, depende ).

Respecto a lo de no poner marcas que no son reales en el titulo... aun no me he encontrado con un problema de ese tipo.

Un saludo.
Subir
fcb
#3 por fcb el 21/03/2013
Perdonar que me meta pero es que me ha hecho gracia. ¿Y las Gibson actuales son Gibson acordes con la calidad de antaño? Lo pongo en duda. Pero es que hay gente que se traga cualquier cosa e incluso se permiten criticar sin conocimientos las Gibson de otras épocas, como los años 80. Todo vale. Incluso que las Gibson actuales Made in USA pasen por verdaderas Gibson...
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 21/03/2013
#2 La idea es evitar que aparezca "Gibson" si no vendes una Gibson,Fender o lo que sea
Lo suyo es poner "Replica de Les Paul" porque si buscas una marca en concreto,no es lo mismo que buscar un modelo,creo que ha quedado explicado.

#3 No pretendo juzgar la calidad de ninguna marca,solo mejorar el buscador,pero deberias abrir un post en referencia a lo que dices
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 21/03/2013
#2 No se refiere a timos, se refieres a que se moderen las palabras de los titulos para que luego el buscador sea util, porque al final el buscador no vale apra nada y te tienes que leer 30 paginas cuando si la gente escribiese bien los titulos serian 10.

#3 Una gibson mejor o peor, es una gibson porque asi lo dicen los papeles o el ticket de compra, no tratemos de llevar al hilo a otro terreno que hablando de la calidad de gibson ya hay 3000 hilos en los que se puede opinar

#1 Me parece que tienes toda la razon, los moderadores deberian controlar el tema para que el foro de compraventa sea lo mas usable posible haciendo a este foro un centro aun mayor de intercambio asi cmo compra venta de guitarras. mejorando el buscador mejorariamos la cantidad de interacciones entre usuarios eso seguro, y me parece que es una de las mejores cosas que tiene este foro, la seccion de compraventa.
Subir
oscar sonico
#6 por oscar sonico el 21/03/2013
...Y una pregunta, a ésto que título le pondría?
Archivos adjuntos ( para descargar)
214600.jpg
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 21/03/2013
#6 pues puede ser muchas cosas, pero seguramente sea una epiphone a la que el dueño le ha cambiado la tapa del alma por una que dice gibson. Y las epiphone antiguas creo que llevaban tapa que decia gibson, pero siguen siendo epiphone
Subir
oscar sonico
#8 por oscar sonico el 21/03/2013
En efecto es una Epiphone, pero el dueño no le ha cambiado la tapa del alma, es la original que dice Gibson, es más, algunas también dicen en la pala "Epiphone by Gibson".

En parte entiendo el fin del post, pero mientras no creen unas normas que regulen la sección de compra-venta en apartados de éste tipo, veremos de todo un poco, al fin y al cabo esto es como todo, cada uno deberá saber escudriñar en los anuncios para saber cuales son originales, cuales son replicas o copias, y también quien es honesto o te quiere estafar.
Subir
Manlopsan
#9 por Manlopsan el 21/03/2013
#6 y #7 Tengo una Epiphone SG de 1995 Koreana y en la tapa del alma pone Gibson.

Venía así de fábrica, y no deja de ser Epiphone por mucho Gibson que ponga en la tapa.



Saludos!
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 21/03/2013
#8 Pero no es cuestion de estafar, yo hablo de no torpedear las busquedas de los compañeros y como bien dice el compañero #9 son epiphones por mucho gibson que diga. Y lo suyo seria anunciarlas como epiphone para que la gente que busque una gibson no tenga 1 resultado mas que no le interesa.

Y precisamente es lo que pide el autor del hilo creo yo, unas normas para los titulos en la seccion de compraventa
Subir
thecastle
#11 por thecastle el 21/03/2013
En las Epis coreanas pone Gibson en la tapa del alma, pero no por ello dejan de ser Epiphones. Poner Epiphone by Gibson o Gibson Epiphone o similares lo único que hace es confundir al personal especialmente a la hora de usar el buscador, que como sabemos está algo limitado. Entiendo que la gente quiera publicidad para su venta, pero el que busca una Gibson raro es que acabe con una Epi y viceversa, con lo que veo poca lógica el poner Gibson cuando realmente no estás vendiendo una Gibson.
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 21/03/2013
#11 Y aun mas raro seria colarle una epiphone a alguien diciendole que como es by gibson es lo mismo gibson, asi que no veo que sentido tiene para ellos poner ese tipo de anuncios. Solamente fastidian al personal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo