Y tu que prefieres pedales analogos o pedaleras?

ssamoth
#109 por ssamoth el 24/09/2009
Hola, yo acabo de pasarme de pedalera a pedales...Antes tenía un POD xt, y me sonaba a lata total, termine tan harto de él. Ahora me he pillado de segunda mano un mesa boogie single rectifier y pedales analogicos...el cambio ha sido brutal...he pasado de sonar a lata de mejillones a por lo menos sentir el sonido de una guitarra. Sin dudo lo mejorcito que he podido hacer, cuesta pasta pero merece la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xgmr
#110 por xgmr el 24/09/2009
ssamoth escribió:
Hola, yo acabo de pasarme de pedalera a pedales...Antes tenía un POD xt, y me sonaba a lata total, termine tan harto de él. Ahora me he pillado de segunda mano un mesa boogie single rectifier y pedales analogicos...el cambio ha sido brutal...he pasado de sonar a lata de mejillones a por lo menos sentir el sonido de una guitarra. Sin dudo lo mejorcito que he podido hacer, cuesta pasta pero merece la pena.


si yo tengo el boss y me funciona bn la distorsion tengo un poco mis dudas de que sea la buena pero, el analogo obligado a comprar es el del overdrive luego le pones la multiefectos, suena bn
p.d. para estilo alternativo
Subir
emanolo
#111 por emanolo el 13/11/2009
una consulta... bueno actualmente toco con una korg ax 1500 y la verdad es q tiene una buena variedad de efectos...
no tengo amplificador a valvulas ... y todos dicen q las valvulas dan caña de verdad!!! y estoy de acuerdo

pero que opinan de ciertos pedales ya sean analogos como el vox bulldog! o multiefectos como el zoom g9.2tt
(solo por dar unos ejemplos) q les parece q tengan valvulas incorporadas... se que no son lo mismo q un ampli a tubos, pero me imagino q deben ser mejor q los simuladores de valvulas?
q me dicen?
Subir
antarex
#112 por antarex el 14/11/2009
Yo tengo pedales sueltos, me gustan mas, pero no creo que resida en los pedalitos la calidad de sonido, en mi caso he probado mis pedales en distintos amplificadores y cada uno reacciona distinto ( transistores) tiene un sonido aceptable y me muero de ganas por saber como suenan mis aparatitos en un ampli de verdad a valvulas..
Subir
AaronRomero
#113 por AaronRomero el 14/11/2009
Stompboxes al poder!

Yo mismo tengo un pisito de estos de rack's, con varias cosas, y os puedo decir que si pudiera tendria todos los efectos stompox (solo tengo un wah wah, un octavador y una distorsión).

Ya que es un follón llevar una pedalera midi y un cajón de rack por otro lado..., en vez de llevar 7-8 pedales y ya está.

Igualmente el sonido que puedo sacar y la versatilidad que tengo no la tendria si tuviera todo stompboxes.
Subir
oxayotl
#114 por oxayotl el 14/11/2009
Antarex escribió:
Yo tengo pedales sueltos, me gustan mas, pero no creo que resida en los pedalitos la calidad de sonido, en mi caso he probado mis pedales en distintos amplificadores y cada uno reacciona distinto ( transistores) tiene un sonido aceptable y me muero de ganas por saber como suenan mis aparatitos en un ampli de verdad a valvulas..



Pues preparate para gozar, Antarex, preparate.... Suena que da vicio.... Tu imaginate que mi flanger Airplane ya suena organico en uno de transistores, imaginate como sonó cuando lo probamos en un Mesa Dual Rectifier.... Se hacen mas intensos..... :D

Volviendo al tema, fijaros que al final, no se reduce en pedales analogos o pedaleras, si no exactamente, en si te da problemas de logistica al tocar...

No se si os habeis fijado, colegas de foro, que hay un cacharrito interesantisimo de la marca Carl Martin llamado Octaswitch, que nos permite "imitar" presets de pedalera.
Puedes conectar hasta ocho pedales, y tiene, ocho pulsadores; cada pulsador se puede programar las patillas para que filtren los stompboxes que nos interesan en esa configuración, y ala, a cambiar la configuracion con un solo click....
No es identico a una pedalera, pero facilita el poder "jugar" con los stompboxes sin tener que bailar ni una jota ni una sardana.
Yo estoy pensando en pillar uno, porque realmente creo que es un juguetito practico... Lo unico malo, bueno, es un poco caro, mas o menos creo que como un Tubescreamer, y tiene un tope de 8 pedales.... Pero para los que como yo usamos pocos efectos, nos puede servir para cubrir esos problemas de logistica en que las pedaleras digitales estan por encima de los analogicos... Ah, por si alguien lo pregunta, los pedales que no se filtran, quedan en tru bai paso, con lo cual es algo muy limpio.
Que os parece el bichito?
Subir
AaronRomero
#115 por AaronRomero el 14/11/2009
Ya habia leido sobre ese chacharro...

Realmente es muy útil si tienes mas de 4-5 pedales, y haces combinaciones dificiles de pisar a la vez sin parecer que bailas una jota o algo peor.

Si te lo compras, review el canto!
Subir
ibanez_7
#116 por ibanez_7 el 14/11/2009
analogos c***!!! sonido de guitarra no de ordenador!
Subir
AaronRomero
#117 por AaronRomero el 14/11/2009
ibanez_7 escribió:
analogos c***!!! sonido de guitarra no de ordenador!



Eso eso, aver si vamos aprendiendo..., pero bueno...

El sonido que dan los ordenadores y tal, són buenos utilizados en justa medida, y en mi opinión deben quedarse ahí, en el ordenador.
Subir
cpacheco
#118 por cpacheco el 15/01/2010
Consulta....cual pedalera es mejor...la Korg ax1500 o la Boss GT-6, la verdad es q tengo una banda estilo incubus (con hartos efectos) y aunq tengo la korg he estadoi viendo algunos videos de covers de incubus con una Boss y suena la raja..pero nose si es mejor eso o en definitiva invertir en análogos...gracias
Subir
stracciatela
#119 por stracciatela el 17/01/2010
en mi humilde opinion... con que no tenga que hacer los cambios de limpio a distorcion con la mano me vale cualquier cosa...

XD


vale fuera conia... yo se que soy medio novato/avanzad XD(llevo ya unos anios en ello, pero nunca uno para de aprender) aun en esto de la guitarra, pero bufff cada dia me sorprende mas este mundillo.

Yo ultimamente tenia pensado comprarme una multiefectos, por que yo soy mucho d experimentar con sonidos y efectos, pero al pasarme por mi tienda de musica local a preguntar por una de esas... me dio por probar un ampli (un ampli bueno ta un poco mas abajo en mi lista de cosas que deseo comprar XD), y probe un fender supersonic a valvulas con una jackson... y el sonido... buffffff brutal... no sabia si reir o llorar, simplemente el sonido sin ningun efecto ya era motivo suficiente para convencerme de los amplis de valvula ( y no me quiero ni imaginar como sonaria mi gibson del 77 en esos),
pero el caso es no me quede probando solo la distorcion, como venia de un ensayo, llevaba el crybaby 565q y mi pocket pod en la maleta y al conectarlos, yo al principio pensaba que mi pod estaba estropeado por que no se :S sonaba diferente(seguramente por que estoy acostumbrado a un ampli de squier de 10W ( por lo cual lo quite), y al dejar solo el crybaby ya me daban ganas de llevarme el ampli ese.
No se como describirlo... el sonido del crybaby sonaba muxo mas "caracteristico" de alguna forma, los cambios del "Q" se apreciaban mas,etc,etc...
No tenia ocasion de probar los pedales de distorcion o de efectos , por k no los tenia para probarlos... pero si consiguen superar ese sonido... buff... me pongo a tocar en bares, clubes o en la calle mismo pa ganarme la calderilla pa comprar uno de esos amplis y pedales...

Aunque claro, no todo lo que reluce es oro, segun lo leido hay que cuidar los amplis esos de otra forma, cambiar las valvulas, muchos €
y ahora aun ando con la duda si eso realmente merece la pena(teniendo yo 17 anios) tocando en varias bandas pero en vivo de momento aun no muy activo, comprarse uno de esos pepinos para ir a tocar a un concierto o actuacion 1 vez(o un par mas ) al mes

Pero creo que deberia ser como ya dijeron antes
Si tienes pasta: Analogico
Si no la tienes:digital
Subir
lvsadthory
#120 por lvsadthory el 17/01/2010
no hermano no tiene que ver con q
---------------------------------
tengas dinero o no, se trata de si es bueno para ti, entonces vale la pena.

aparte uno siempre puede ahorrar, cuando tengas 30 ya te alcansara XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo