Tu mejor escala para los solos?

  • 1
albertoporta92
#1 por albertoporta92 el 20/09/2012
Hola buenas, voy a ponerme con la improvisacion de solos y me gustaria que me dijerais vuestra opinion personal de que escala utilizarias preferentemente para guitarra española y guitarra electrica. Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
GiBrIs
#2 por GiBrIs el 20/09/2012
En la española no te pudo recomendar pues no la toco, pero en la eléctrica la que màs utilizo -y quizás la más conocida por la mayoría de guitarristas, incluso Paul Gilbert dijo que era su favorita- es la de Mi Menor/Sol Mayor, y esto se debe creo a la misma afinación estándar de la guitarra. Yo suelo utilizar con frecuencia también la de Re Menor y La Menor, pero igual todo depende es de la tonalidad de la canción
Subir
albertoporta92
#3 por albertoporta92 el 20/09/2012
Grandee
Subir
Karlson
#4 por Karlson el 21/09/2012
Personalmente, La menor/Do Mayor... con alguna variante (herencia Malmsteen)
Subir
xRustinPeacex
#5 por xRustinPeacex el 21/09/2012
Pentatónica de La menor/Do Mayor porque.. es la única que me sé junto con la escala Mayor de LA :D

En fin, no es cuantas escalas te sepas, es como las ocupas, con la pentatónica puedes improvisar desde Metal, Rock, Blues, Folk hasta Jazz Fusión y no dudes que muchos géneros más.

Te lo digo por experiencia propia :D

:brindis:
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 21/09/2012
Para mi la escala es la cromática.
Si lo ves como tension y relajacion empiezas a ver que las notas incorrectas si se colocan en el momento adecuado pueden acentuar a las correctas que vendrán despues.
Subir
1
thundersteel
#7 por thundersteel el 25/09/2012
Escalas menores como la eólica, la frigia, la pentatónica menor y la melódica menor, y de mayores uso mucho la lidia y la mixolidia. De tonalidad me gusta Mi menor, Do sostenido menor, Re sostenido menor, La Mayor y Do Mayor
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 28/09/2012
Nunca he entendido este tipo de pregunta. La escala a utilizar dependerá de los acordes sobre los que vas a hacer el solo. Por ejemplo si te dan una base en tonalidad mayor no vas a usar la armónica menor por mucho que te guste... Sí te puedo recomendar que empieces por las pentatónicas que son fáciles de utilizar y valen para casi todo, y luego pases a otras escalas, modos etc. pero siempre escuchando la base y eligiendo las notas y escalas que le vayan bien a la base. Saludos.
Subir
3
albertoporta92
#9 por albertoporta92 el 02/10/2012
Muchas gracias a todos!!! De gran ayuda
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 02/10/2012
xRustinPeacex escribió:
Pentatónica de La menor/Do Mayo

y no sabes transportar la escala por el diapason para cambiar la tonalidad?
Subir
xRustinPeacex
#11 por xRustinPeacex el 02/10/2012
#10 Más o menos.. pero me da.. flojera :sonrojado:

En fin, con las que me sé hasta el momento me basta y me sobra para tocar de todo un poco :D
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 23/12/2013
Yo primero me aprenderia los arpegios de cada acorde por el que pasa la cancion. Yo los aprendi despues de aprender escalas y me di cuenta de que era un error. Al fin y al cabo una escala se puede ver como un arpegio con notas agnadidas.
Si es acorde mayor: 1, 3, 5, 7b
Si es menor: 1, 3b, 5, 7b
Si es septima mayor: 1, 3, 5, 7, etc

Asi, se pueden agnadir notas a los arpegios intuitivamente y tambien, de paso, comprender como se toca una linea de bajo. A mi me ha funcionado muy bien. Ademas tiene la ventaja de saltear las notas de una escala y dejar de tocarlas en orden. No se si me he explicado y espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo