Y tu, ¿Como haces las quintas?

heraton
#13 por heraton el 05/07/2007
Una cosa, ¿el dedo índice solo pulsa su correspondiente nota o lo colocáis como una cejilla para silenciar las cuerdas agudas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sierpe
#14 por sierpe el 12/07/2007
Heraton escribió:
Una cosa, ¿el dedo índice solo pulsa su correspondiente nota o lo colocáis como una cejilla para silenciar las cuerdas agudas?


sí. puede ser que al principio te cueste acostumbrarte, pero vale la pena hacerlo. así se te callan las cuerdas agudas y puedes aporrear la guitarra con más libertad, es decir, juegas mejor con el ritmo.

para callar la sexta cuerda, tienes dos opciones: pasas el dedo corazón por encima o la rozas levemente con la punta del índice
Subir
Shred-Adict
#15 por Shred-Adict el 12/07/2007
Tocas en cualquier parte con un harmonizador en +4 y ya esta...
Subir
hades87
#16 por hades87 el 12/07/2007
una pregunta en las tabs que habéis puesto, los 0 de abajo que significaban exactamente? que tocas esa nota y la dejas sonando?
Subir
Julio
#17 por Julio el 12/07/2007
El 0 es la cuerda al aire, fíjate que hay seis líneas, de arriba a abajo corresponden a las cuerdas de la guitarra desde la más fina a la gruesa.

Las quintas las hago con índice y meñique, cuando añado la octava utilizo los tres dedos.
Subir
_mkn_
#18 por _mkn_ el 12/07/2007
Sierpe escribió:
para callar la sexta cuerda, tienes dos opciones: pasas el dedo corazón por encima o la rozas levemente con la punta del índice


También puedes, cuando toques quintas con tónica en la quinta cuerda, hacer cejilla con el dedo índice en la sexta cuerda también. Algo así como:

---------
---------
----5---- Do
----5---- Sol
----3---- Do
----3---- Sol

De esta manera, duplicas la quinta y le das todavía más fuerza y "plenitud" a tu power chord. Además es bastante fácil de hacer (incluso te saldrán solas si te descuidas).

Eso sí, esto viene más bien para tocar cosas "llenas", con muchos arreglos, varias voces, ritmos... Estilos más "currados" (léase progresivo :rolleyes:). Para tocar heavy metal clásico de los 70 o de principios de los 80 no es demasiado apropiado.

No se si me he explicado bien... De todas formas, los mejores jueces son vuestros oídos. Probad y me contáis.

Un saludo ;)


PD: No estoy seguro de si este es mi primer mensaje en el foro o no lo es... Esque me registré hace tiempo y llevo siguiendo la comunidad desde hace mucho (año y medio o así) pero no soy de mucho postear. Espero perder la vergüenza. :)
Subir
hades87
#19 por hades87 el 12/07/2007
Julio escribió:
El 0 es la cuerda al aire, fíjate que hay seis líneas, de arriba a abajo corresponden a las cuerdas de la guitarra desde la más fina a la gruesa.


Si Eso lo se Julio, se algo de talbaturas, pero no acabo de entnder el sentido de cuerda al aire, no se si es darle 1 ligero toque y que siga sonando o que. Me ayudan por favor?:D
Subir
jara
#20 por jara el 12/07/2007
es tocar una cuerda con la mano derecha normal, pero con la mani izquierda no tocas ningun traste
Subir
hades87
#21 por hades87 el 12/07/2007
ok, gracias jara :D, os ea 1 cuerda al aire es tocar la ntoa que ahce esa cuerda no?
Subir
sergio iv
#22 por sergio iv el 12/07/2007
Pues si asi es, solamente haces sonar la nota de E, que es la cuerdota grandota esa que mencionan. ;)
Subir
Julio
#23 por Julio el 12/07/2007
Eso es. :)
Subir
Maury
#24 por Maury el 12/07/2007
Mira..hay una razón para todo..acordes de quinta se entiende 1ºy5º.....digamos en un acorde de G5..puede toca solamente el 1º y el 5º en la sexta cuerda y la quinta....existe ocasiones que para llenar puede utilizar la 8º en la cuarta cuerda...pero ha esto me voy.....digamos que quieres hacer un acorde C5 en la quinta cuerda entonces toma el 1º y 5º..es decir 5 y 4 cuerda...pero esto es importante...existe en textos si quieres darle un sonido más pesado o más oscuro puede aumentarle en este caso otra 5ta por ejemplo en el acorde de C5 tocarias el 1º (C) en la quinta cuerta (tercer traste)...;el 5º(G) en la cuarta cuerda (5traste)y otro 5º (G) en la sexta cuerda (3 traste)...me explico puede utilizar los 2 dedos o los 3 dedos....la primera razón es por la función como me explique..y una muy minima sería por la comodidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo