Ts808-Le456-Metal Foundry+StevenSlate TEST

Vildhjarta
#1 por Vildhjarta el 10/02/2012
Hola a todos.

A ver qué os parece la mezcla y si creéis que es sólida y todo está bien en su sitio.

http://soundcloud.com/sangrahorizonte/ts808-le456-metal-foundry


Guitarra: Washburn Culprit Emg 81-85
Daw: Cubase 5
8 pistas 4 100% a los lados, 4 a 80%.
Double Tracked
Hp 80Hz - Lp 10Khz


Batería:
Platillos - Metal Foundry
Bombo, Caja y Toms- Steven Slate

Masterizar:
Izotope 5
Waves

Toda la ayuda para mejorarla es bienvenida. Gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Vildhjarta
#2 por Vildhjarta el 10/02/2012
http://soundcloud.com/nikdmn099/ts808-le456-metal-foundry-1#

Link arreglado (no puedo editar así que reposteo)
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 11/02/2012
Supongo te refieres a este: http://soundcloud.com/nikdmn099/ts808-le456-metal-foundry

Pues no me gusta como suena la guitarra, que estas usando? amplitube? los lepou? tienes una buena guitarra pienso que con amplitube o guitar rig podrias sacarle mejor sonido, sobre labateria seria basatnte mejorable tambien a mi parecer, el bombo parece que le cortaste sus frecuencias graves y ahi le quitaste su caracter, para masterizar no te recomiendo izotope 5 a menos que sepas usar bien todos sus parametros porque si usas sus presets de mastering te puede dejar bastante feo la mezcla que hiciste, mas te recomiendo t-racks que si tiene buenos presets para modificar, bueno eso puedo opinar por mi parte

Salu2 :saludo:
Subir
olmost
#4 por olmost el 11/02/2012
Está todo muy embarullado, y muy comprimido, pero en este caso mal comprimido porque el tema tiene una sensación de bombeo brutal. Además hay unos subgraves muy molestos.

Mi consejo antes de grabar 8 tomas, empezar con dos e intentar que la mezcla suene bien, ya teniendo en cuenta los demás instrumentos, imprescindible el bajo.

Cuando ya domines la mezcla, puedes hacer quad-tracking, pero con el tiempo...

De todas formas, creo que el duplicar por duplicar pistas no es lo idóneo, porque con el dual-tracking lo que se busca es expandir la mezcla de manera que lo percibamos como un sonido estéreo y abierto, y cuantas más pistas se añaden se va perdiendo la sensación de amplitud de manera que la señal se vuelva cada vez más coherente, lo que ubica al evento sonoro en el centro de la mezcla...otra cosa es meter 8 tomas de guitarras, las cuales no sean idénticas, lo que da espacialidad.
Subir
Vildhjarta
#5 por Vildhjarta el 11/02/2012
Gracias por contestarme. Llevo poco tiempo en esto y aún no manejo bien las frecuencias y el espacio de los intrumentos a veces me resulta complicado saber dónde filtrar.

La guitarra efectívamente a mí tampoco me gusta. He usado como dice el título, el le456 de lepou y para cada canal, una pastilla (Izq. 81- Der. 85)...¿Esto es buena idea o no?

Probaré a hacer quadtracking e intentar ser lo más preciso en la ejecución posible para que quede la guitarra bien definida a ver si consigo espaciarla más.

No he usado ningún preset, ya que lo que me interesa más de esto es aprender del acierto-error y sobretodo conseguir dominar el compresor.

Sois de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo