TS7 Ibanez Tubescreamer

  • 2
TE GUSTA EL PEDAL?
SI
NO
SI PERO SIN HOT
SI PERO LO TUNEARÍA
Votos totales: 19
marianopirro Baneado
#13 por marianopirro el 05/11/2013
#12 pues ya ves... jeje, a las pruebas me remito compadre... ;)
abrazos! oye, cuando estés por Valencia llámame... abrazos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 05/11/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
sobre los diodos de germanio o silicio eso es tonteria, a mi el germanio me gusta menos


Hola Toni, si a ti te gusta con silicios me parece cojonudo. A mi me gusta mas con germanios, es la modificacion que le hice y me gusto mucho mas que como venia de origen y ademas tenia al lado el TS9 japones para poder comparar.
Respecto a si es una tonteria o no, creo que es una sobrada que vayas juzgando la opinion de otros.
Cada uno tiene su opinion y tan respetable es que te guste una mod u otra o ninguna.
Subir
1
marianopirro Baneado
#15 por marianopirro el 05/11/2013
#14 no, vamos a ver, en efecto, yo le comenté a Antonio que es el técnico del que les he hablado de la transformación en base a cambio de diodos de silicio por germanio... cambio en el sonido si que hay, luego si a uno le gusta dicho cambio es siempre subjetivo ya que a uno le puede gustar y a otro no e incluso puede haber quién ni siquiera perciba en qué ha cambiado el sonido... vamos que todas las orejas son distintas! jeje...
me decían que quita un poco de ganancia y acerca el sonido un poco más al del 808... es verdad compañero? o sea, como que lo hace más "oldie" verdad? si es así comprendo que a la mayoría de la gente le guste ésta mod, a mi no me va porque justamente busco lo contrario, pero es verdad que el favorito de la tropa es el 808, ya sea porque de verdad les gusta más o por moda, pero es el campeón de los TS´s para la gente sin dudas...
abrazos
Subir
1
J.C.
#16 por J.C. el 05/11/2013
Con germanios suena mas organico aun, mas tridimensional.
Desde luego si lo que quieres es una saturacion agresiva o moderna el tube screamer no es tu pedal.
Yo la pega que le veo es que no realza demasiado el volumen, por lo que no sirve para utilizarlo como booster por ejemplo, pero en su terreno es imbatible.
Subir
1
marianopirro Baneado
#17 por marianopirro el 05/11/2013
#16 no lo se... yo creo que si realza el volumen eh... lo que pasa es que según lo que he oído el germanio le resta ganancia, por eso debe ser, pero en mi TS7 yo creo que se puede usar de booster perfectamente, por supuesto que no sería un booster de verdad porque drivea el sonido aunque sea un poco, pero si te fijas en la grabación en un punto lo pongo suave sin el HOT y va de 10 como booster, otorgándole un color hermoso al clean de la guitarra.
estoy enamorado chicos!!! se nota??? jajajaja :D
gracias nuevamente a todos vosotros estimados colegas y amigos por tantos maravillosos comentarios y aportes y buena onda!!! sois los mejores!
Subir
1
J.C.
#18 por J.C. el 05/11/2013
Cuando me refiero a que no tiene suficiente volumen es comparado con otros overdrives que si tienen una subida importante de volumen y con el drive a cero apenas colorean por lo que se pueden utilizar perfectamente como overdrives o como boosters, ahi el ts falla, le falta rango de actuacion, pero insisto, en su terreno es de los mejores.
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 06/11/2013
marianopirro escribió:
no lo se... yo creo que si realza el volumen eh...
ciertamente si lo realza :D como boster tiene empuje y distorsion de sobra, otra cosa es que no cuaja bien como boster con todas las distorsiones y hay que saber utilizarlo, el tubescreamer ts9 y 808 viene por defecto con diodos de silicio, dice el pisotones:

También os indican que podeis sustituir los diodos por otros tipos. Los originales del TS-808 eran unos MA150, equivalentes a los 1N914 ó 1N4148 de hoy en día. Esto lo dejaremos a la experimentación de cada uno, pues las posibilidades son muy variadas como se indica en el famoso artículo The Technology of the Tube Screamer, pues podeis usar diferentes tipos de diodos, incluso LEDs de diferentes colores (no es coña!), poner dos en un lado y uno en otro, sólo uno, etc. pero eso es un poco complicado por ahora. Pero si lo que perseguís es "el sonido TubeScreamer" usad los 1N4148
el 1N4148 es silicio de pura cepa :D
osease, si tu quieres un tubescreamer que suene a eso, a tubescreamer, lo dejas tal cual viene de fabrica jeje, si le metes germanios te puede gustar mas o menos, pero ya te alejas de lo que es un autentico sonido tubescreamer jeje, es por eso que yo soy enemigo de los germanios en el tubescreamer, a parte de que los germanios no me gusta como suenan en casi ningun circuito jeje, saludos compañero, si voy por valencia te doy un toque antes :brindis: sera un placer echar unas birrillas guitarreras, por cierto, yo no he probado el ts9 con un jtm45 o un plexi, pero con estos tiene que ser la repolla.
Subir
1
marianopirro Baneado
#20 por marianopirro el 06/11/2013
hoy venido mi amigo técnico, me trajo un 808 hecho por él que hoy no me va a dejar dormir... que sonido.... es que suenan mejor los pedales de Antonio que los TS originales... un crack... me ha dicho que no le haga nada, jeje, que los germanios me van a modificar el sonido, o sea, para bien o para mal ya no sera mi TS tal y como me gusta...
en fin...
te espero Tony!!! abrazos
Subir
1
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 06/11/2013
marianopirro escribió:
los germanios me van a modificar el sonido, o sea, para bien o para mal
eso es, para bien o para mal, pero ya no sonara como tiene que sonar un tubescreamer.

jaja le habra hecho unas pocas modificaciones, los expertos del tubescreamer hacen vilguerias con los clones, yo estoy ahoramismo intentando aprender sobre este tema, aunque estoy muy verde, es que es eso, poner germanios al TS es como poner transistores 2sc1815 a un BSIAB2 o algun pedal que funciona con FET jejeje, no te va a sonar a lo que te tiene que sonar eso es de cajon, okey tio, quedamos en eso, saludos crack ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo