Truss rod ( Alma ) para gibson

mohicano62
#1 por mohicano62 el 31/10/2009
Vereis compañeros, estoy trabajando en una les paul y tengo algunas dudas que espero me podais aclarar:

Estaba pensando hacer yo mismo el alma mediante una varilla roscada que su vez introduciré e una canal de aluminio tipo "u" e visto varios videos de como se hace y creo que lo tengo bastante claro a exepción de lo siguiente

1.- longitud de la varilla ( debería de andar entre 14' ó 14 1/2' ) ???
2.- diametro, habia pensado en 8 mm ???
3.- En el extremo inferior pensé soldarle un pieza formando una "T"
para evitar que gire. Creo que esto es así pero sí sabeis algun
sistema mejor, se admiten sujerencias
4.- En el extremo de la pala quiero ponerle una arandela más el tornillo de metal como el que usa gibson para la llave de tubo.

espero vuestros comentarios, o sí sabeis de algun enlace que me pueda aclarar mejor el tema ,:saludo:gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 01/11/2009
No te lies ya que es una pieza muy importante y si sale mal la reparacion es muy dificil, compra un alma de doble accion que es mucho mejor que las que monta gibson o fender y te olvidas del tema.
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 01/11/2009
Seguramente tengas razon Jose M. Lo que ocurre es que quiero hacer una replica de una gold top standart, lo más fiel posible al original. De todas maneras agradezco tu consejo.
sabes por tu experiencia de algun sitio donde lo pueda comprar y como debo pedirlo?
me refiero a medidas o caracteristicas , gracias:saludo:
Subir
jose m
#4 por jose m el 01/11/2009
No recuerdo haber visto a la venta almas de una sola accion posiblemente si las tienen seran en steward mcdonald, las de doble accion por ejemplo en madinter. Si la quieres hacer tu visita los post de numerosietern si no recuerdo mal "el tridente telecastero" hay veras como se fabrica un alma de una accion.
Subir
1
mohicano62
#5 por mohicano62 el 02/11/2009
Gracias por el consejo Jose M. he entrado en la pagina de stewart macd y estoy pensando aprovechar y como voy a necesitar algunas cosas más (binding, inlays, truss rod) probablemente lo pida allí.
veo que tienen hasta los diapasones con los trastes hechos en ebano, roswood y maple pero solo en la escala fender.
En cuanto a la madera para el mastil espero no tener problema para conseguirla en mi "islita" en caso contrario la pedire a madinter
supongo que la caoba (solo hay africana) sera mejor opción en este caso que el cedro de brasil.:saludo::brindis:
Subir
mohicano62
#6 por mohicano62 el 06/11/2009
Jose M escribió:
No recuerdo haber visto a la venta almas de una sola accion posiblemente si las tienen seran en steward mcdonald, las de doble accion por ejemplo en madinter. Si la quieres hacer tu visita los post de numerosietern si no recuerdo mal "el tridente telecastero" hay veras como se fabrica un alma de una accion.


disculpa como se hacen los agradecimientos ?
como puedo añadir un comentario ??

gracias:brindis:
Subir
jose m
#7 por jose m el 06/11/2009
Moicano gracias a ti, es el boton verde con una flecha que esta entre la pelota y la señal de trafico, pero tengo suficiente si te he ayudado en algo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo