Truquitos para que no se caiga la palanca?

  • 1
Sergiour Duncan
#1 por Sergiour Duncan el 29/05/2008
bueno pues el titulo es bastante descriptivo yo personalmente no lo soporto y quisiera conocer que truquitos usais para que la palanca del floyd se quede mas rigida, que no bailonee ni recuelgue a su libre albedrio....

he probado a darle una o dos vueltas de teflon (ya a la desesperada porque no se me ocurria otra cosa) pero se acaba destrozando....

otra cosa es el sistema que usan las floyd originales, que trae la palanca como un pasador y al cerrar queda bastante solida.

otra cosa es la palanqua que montan los puentes edge (edge a secas) de ibanez, regulables en altura y dureza.. alguien puede darme las medidas del vastago interior, el que atraviesa el cuerpo del puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 29/05/2008
Es cuestión de gustos querer la palanca suelta o no...

Alguien escribió:
otra cosa es el sistema que usan las floyd originales, que trae la palanca como un pasador y al cerrar queda bastante solida.

Siempre puedes comprar la palanca de un floyd rose y ponerla en tu puente
Palanca vibrato Floyd Rose Ramos Custom Shop

El sistema ibanez tambien lo puedes incorporar al floyd y viceversa (poner el sistema de Floyd Rose original en un puente ibanez).

Alguien escribió:
otra cosa es la palanqua que montan los puentes edge (edge a secas) de ibanez, regulables en altura y dureza.. alguien puede darme las medidas del vastago interior, el que atraviesa el cuerpo del puente?

Te refieres a esto??
Tubo palanca vibrato Ibanez Ramos Custom Shop


Saludos!! :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 29/05/2008
gracias toni!

la verdad es que el sistema de ibanez (el que ahs puesto) me gusta mucho, el tipico de las anillitas de plastico, pero por lo menos sujeta.

en fin la cosa seria no dejarse una pasta... que va a ser que no jajaja.

muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 29/05/2008
osti,me que quedao flipao,entonces ahora resulta que se le puede acoplar a un puente edge pro y un edge un sistema de tuerca para palanca roscada,juer,yo hace poco me compre una bosita de anillitas blancas y me costo 10 euros,si llego a saber que esto existia hubiese comprado la rosca interior del puente con la palanca y se la hubiese cambiado,con esto una ibanez ya es una guitarra perfecta
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 29/05/2008
tonygt, hay puentes de ibanez donde no es posible hacer el cambio. No se los modelos en concreto, pero se que hay algunos donde la palanca parece que se inserta en un orificio en la aleta, con lo que no tenemos el cilindro sobresaliendo y es imposible acoplar una palanca floyd original.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 29/05/2008
kambor escribió:
tonygt, hay puentes de ibanez donde no es posible hacer el cambio. No se los modelos en concreto, pero se que hay algunos donde la palanca parece que se inserta en un orificio en la aleta, con lo que no tenemos el cilindro sobresaliendo y es imposible acoplar una palanca floyd original.

es cierto tio,creo que los puentes de ibanez como el edge pro III no se puede,pues el orificio donde entra la palanca no tiene ningun cilindro que se pueda extraer,mientras que el "edge" es un tornillo cilindrico hueco donde se inserta la palanca,segun he entendido hay que extraer ese cilindro y colocarle una palanca nueva con su cilindro y ese ya lleva su rosca hembra para graduar la flacidez
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 30/05/2008
la verdad yo tampoco tengo clara la equivalencia, por eso preguntaba por las medidas del vaso.....

que rabia me da echar mano de la palanca y no encontrarla ahi....
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 30/05/2008
Sergiour Duncan escribió:
la verdad yo tampoco tengo clara la equivalencia, por eso preguntaba por las medidas del vaso.....

que rabia me da echar mano de la palanca y no encontrarla ahi....

supongo que sera sacar el tubo ese que hay embutido en el puente,donde a su vez penetra la palanca y meterle el que trae la nueva palanca con su rosca,sera la misma medida no?gracias
Subir
davidzur
#9 por davidzur el 30/05/2008
Yo tengo el mismo problema con la Parker. Alguien sabe como hacer, para que cuando vuelcas la guitarra no se caiga la palanca?
Saludos.
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 31/05/2008
hay un sistema que si es lo que creo que es, es una solucion bastante aceptable. pongo la foto:
7f1b3852ceef4e495b1eb4a4b5e34-186096.jpg

bueno, lo que se me ocurre es que sea como una abrazadera de metal con un tornillo, que es el que aprisiona la palanca, pero no veo ninguna ranura de separacion.... es como un bloque entero y el tornillito...

si es el bloque entero, solo se me ocurre que lleve algun bloqueo interno o algo asi.... ideas?? :|
Subir
Thaizir
#11 por Thaizir el 12/06/2008
En lo personal tengo una imitacion de Stratocaster y la palanca queda practicamente suelta y no se apreta en nada... y en mi Ibanez prefiero que quede un poco libre
Subir
kuervo
#12 por kuervo el 06/09/2008
lo primero que tengo que decir es que esto me lo enseño un forero llamado alone I,el truco para que no se quede suelta la palanca en los puentes edge,pro edge o los de ibanez cuya palanca se inyecta a presion es el siguiente:
se sacan las 2 anillitas de teflon de la palanca,se coge una moneda de 2 euros,se colocan las anillitas cogidas por el canto de la moneda para que esten abiertas,se coge un mechero y se calientan (sin socarrarlas) y se dejan asi todo el santo dia.
a la mañana siguiente se sacan de la moneda y se ponen en la palanca y de ahi al agujero donde ya inyectada a presion;os aseguro que no se mueve nada de nada y va bastante dura!!!
hasta cuesta meterla y todo,pero bueno...yo lo hice hace unas semanas y sigue yendo dura la jodia,ha quedao de pm,pensad el dinerillo que vais a ahorrar en anillitas de ibanez y todo por 2 eurillos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo