True bypass, la gran incognita. Respuestas a tus preguntas.

Dr.Maligno Tech
#25 por Dr.Maligno Tech el 27/12/2011
Gracias a vosotros. Os recomiendo que los que tengáis problemas empecéis con cableado de señal y luego le pongáis el led mas adelante, cuando cogais maña.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#26 por Nando_GTB el 04/01/2012
Tengo una dudilla respecto al LED; esta la entrada DC (9v) y del postivo va directamente al LED, luego a la resistencia, y luego al conmutador, que lo que hace es unirlo a masa cuando esta activo y lo separa de masa cuando esta inactivo, no?? En ese caso no deberia de estar la resistencia justo antes del LED??? A no ser que sea justo al reves, y el LED este conectado al negativo de la entrada DC en vez de al positivo que antes comentaba :roll:

Un saludo!!
Subir
jonhy_greenwood
#27 por jonhy_greenwood el 10/01/2012
#26 no creo que tenga importancia a que lado del LED esté colocada la resistencia. Esta tarde (aquí ahora son las 11:00 hs.) lo probaré de las dos maneras y mañana posteo el resultado.

Edito: Sí tiene importancia la polaridad del LED. La patita más larga debe conectarse al polo (+) de la batería. La patita corta,.. obvio: al polo (-) de la batería.
Subir
jonhy_greenwood
#28 por jonhy_greenwood el 10/01/2012
También tengo una duda.
Estuve utilizando un LED, creo que es el pequeñito. Solo conozco dos tamaños:

-Pequeño: más o menos como un grano de arroz bien gordito.
-Grande: del tamaño como de un poroto (frijol, judía).

Mi duda es que valor de resistencia utilizar para el LED pequeño. Pasa que utilicé una de 100 Ohms y a mi juicio calienta mucho,.. le sumé en serie una de 47 Ohms, total: 147 Ohms e igual seguía calentando ambas. Finalmente le sumé una más de 100 Ohms; total igual a 247 Ohms, en este caso ya solo se entibianban...

Que valores de resistencia suelen usar vosotros??

Creo que estos son los dos tamaños que menciono:

Imagen no disponible
Subir
jonhy_greenwood
#29 por jonhy_greenwood el 11/01/2012
Ayer por la tarde, estuve probando lo de la resistencia. Funciona por igual a cualquier lado del LED. Pero, por las dudas, yo la coloco siempre del lado positivo del LED (O sea, entre el polo (+) de la batería y la patita larga del LED)
Subir
jonhy_greenwood
#30 por jonhy_greenwood el 11/01/2012
Dr.Maligno Tech escribió:

Imagen no disponible

este es el jack mas comun utilizado en el diy.
De derecha a izquierda, 3-mono con conmutación a tierra, 2-estereo, 1-mono.


Ya sé que no viene al caso de los pedales,.. pero podrías explicar como funciona el jack mono con conmutación a tierra??. Esta pregunta la hice en un post que hasta ahora no me lo contestaron :( :

https://www.guitarristas.info/foros/simbolo-jack/176889
Subir
Nando_GTB
#31 por Nando_GTB el 11/01/2012
Lo del jack no sabria contestarte exactamente :roll: supongo que sera igual que el mono pero con el añadido de la tercera pestaña que esta conectada a la masa del jack cuando esta conectado. La utilidad dependera del proyecto. Lo de los LED, pues la importancia esta en que, si pones la resistencia justo despues del LED, este con 9v directamente, se quemara, por eso hay que ponerle una resistencia. Y lo del valor, segun el tipo de LED, soporta una tension u otra, normalmente no mas de 2v y 25mA si no me equivoco. Entonces, por ley de Ohm, si tienes una Vcc de 9v, y sobre el LED tienen que caer 1 o 2v (cuanto mas grande sea la R, menor sera la I y por tanto menor sera el consumo) entonces, por la ley de Ohm (I=V/R) puedes deducir el valor de la R. Tambien tienes que tener en cuenta cuanto quieres que ilumine el LED, si quieres que ilumine al maximo, dentro del margen, dale la tension mas alta posible (o la R mas baja), pero esto puede que acorte la vida del LED y de la pila si la usaras. Si no me equivoco, lo minimo que podrias darle, serian unos 300Ohm, que tendrias que buscar un valor comercial, y mejor tirar para arriba, asi que minimo, ponle unos 470 o 500 Ohm. Si quieres darle valores mas altos, ve probando, a ver si por darle valores tan altos a la R, no va a encender el LED jejeje.

Un saludo!!
Subir
1
jonhy_greenwood
#32 por jonhy_greenwood el 12/01/2012
Gracias Nando!
Hablando de vida útil del LED...
Creen conveniente soldar el LED directamente a la PCB????. La mayoría de artefactos que he visto lo llevan de esa manera...
Subir
Nando_GTB
#33 por Nando_GTB el 13/01/2012
Hombre, en teoria un LED tiene que aguantarte muchos años, fijate en cualquier aparato electronico que tengas; una tele, un equipo de musica...este tipo de calculos (que si alguien confirma que son correctos y te quedas mas tranquilo xDD)son aparte de para que no se queme al primer uso :D para que no se desgaste. Entonces, yo te diria que, por que no?, sueldalo. Lo unico es que si algun dia por cualquier cosa quieres cambiarlo, tendras que desoldarlo, pero suele ser raro que se queme asi porque so o deje de fincuonar. Ademas, sule ser un componente que va conectado en paralelo, por lo que si se funde, seguira el circuito funcionando. Un circuito integrado si suele llevar zocalos porque si muere, seguramente el circuito no funcine (en esto de los pedales) o trastoque todo el circuito, ademas de que son un coñazo de desoldar xDDD, que yo creo que es mas esto ultimo.
Subir
1
Dr.Maligno Tech
#34 por Dr.Maligno Tech el 13/01/2012
la resistencia mas comun usada para el dopaje de tension de el led es de 1k5, pudiendo llegar hasta 4k7.

el lugar donde se encuentre la resistencia es indiferente, hay gente que la pone entre el catodo y el negativo, el caso es que el consumo descienda a margenes admitidos por las caracteristicas del led.
Subir
felhy12
#35 por felhy12 el 21/03/2012
supertux escribió:
Gracias por contestar Dr maligno, lo siento pero no se mucho del tema y no me a quedado muy claro en donde tiene que ir conectado el led con la resistencia, y el ground a donde tiene que ir? según lo que me as puesto seria como e puesto en la imagen no? gracias por la ayuda jj ya me veía con todos los componentes en casa cogiendo polvo..


La misma pregunta aun tengo, pues conecte el ground al medio y el cable del led con la resistencia en entre medio del input y el output (en ese extremo).
No ira en el otro? Porque tengo el problema que el led esta prendido todo el tiempo, apretando o no el switcho el problema que el led esta prendido todo el tiempo, apretando o no el switch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo