Trucos para guitarra de puente fijo?

leogc98
#1 por leogc98 el 17/01/2015
Bueno, me gustaría que me dijerais truquillos para hacer sonidos nuevos con la guitarra, ya sabeis, cosas como las que hace la gente con barra de trémolo pero sin barra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 17/01/2015
Échale un vistazo a este vídeo y observa lo que hace Roy Buchanan con el meñique de la mano derecha,juega con los contoles.
Subir
tonich03
#3 por tonich03 el 17/01/2015
En concreto para intentar hacer sonidos similares a los que hacen con el whammy

-Si tocas una nota: con pre-bending(p.ej.quieres tocar C pero estás en B haciendo bend de un semitono) te permite hacen un vibrato que sube y baja de la nota inicial(no solo sube como en el vibrato normal).

-Puedes tocar cuerdas o armónicos al aire y aplicar presión a la cuerda detrás de la cejilla(justo antes de los afinadores). También puedes subir o bajar de tono con el afinador(pero luego tienes que poder volver a la nota inicial).

Para efectos sutiles de vibrato puedes poner la palma sobre el puente y aplicar presión pero depende del puente. O también aplicarle presión al mástil por detrás para bajar un pelín de tono.

O también puedes usar pedales como el Whammy.

Estas se me ocurren ahora. Pero en general lo mejor sería pillarte una guitarra que tenga vibrato.
Subir
leogc98
#4 por leogc98 el 17/01/2015
http://youtu.be/EI9q0rh8RNM
Y lo que hace Gus G en este vídeo?
En el segundo 35 más o menos hace algo con el conmutador.
Subir
Mr. Lucas
#5 por Mr. Lucas el 17/01/2015
#4 Probablemente sea una modificación que tiene en su guitarra, pero también podrías hacerlo con el potenciometro de volumen a una velocidad constante para que el sonido te sea marcado
Subir
tonich03
#6 por tonich03 el 17/01/2015
Mr. Lucas escribió:
#4 Probablemente sea una modificación que tiene en su guitarra, pero también podrías hacerlo con el potenciometro de volumen a una velocidad constante para que el sonido te sea marcado


No suena igual, ni que lo hicieses con un pedal de volumen.

Es un simple interruptor. En este contexto de la guitarra lo llaman killswitch. Gente que es conocida por usarlo: Buckethead(en su lespaul tiene un botoncito rojo integrado con ese fin), Tom Morello y alguno más que no me sale ahora.

Si tienes una guitarra tipo Les Paul o donde cada pastilla tiene un control de volumen, puedes hacer lo mismo bajando el volumen de una pastilla al cero y conmutando entre las pastillas.

Yo le puse a mi strato un killswitch pero al final casi no lo uso.
Subir
Mr. Lucas
#7 por Mr. Lucas el 17/01/2015
#6 Estoy de acuerdo contigo, no va a sonar igual, pero si no quieres modificar la guitarra se le puede coger el truco al pote y le sacas un sonido similar. Antes no existía la tecnología de ahora y los músicos usaban su ingenio para hacer cosas como estas y eso se ha perdido un poco hoy en día. Si ellos podían nosotros también.

un saludo :brindis:
Subir
jaime
#8 por jaime el 17/01/2015
Puedes bajar al máximo el volumen de una sola pastilla y lo puedes hacer igual con el swith.
Subir
tonich03
#9 por tonich03 el 22/01/2015
#7 Estoy de acuerdo que es mejor usar el ingenio, pero realmente el efecto es muy diferente. Lo que dijo #8 sin embargo es la forma "clandestina" que usaban para hacerlo(y se sigue usando).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo