Trucos para evitar aduanas

jorgelon
#1 por jorgelon el 16/01/2008
En breve voy a comprarme una guitarra o en Japon o en EEUU, pero está el tema de las aduanas, que sube bastante el precio.

Se comenta que hay 2 opciones para evitar pagar aduanas o pagar menos, ya que si te retienen la guitarra, puede ser hasta un 20% de la factura.

Estas opciones son:

- hacer que el vendedor te envie la guitarra con una factura como si fuera una reparacion con el coste de la reparacion

- hacer que te la envie como si fuera un regalo (gift)

Mi pregunta es ¿lo habeis probado alguien en Japon o EEUU?
¿como os ha salido?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 16/01/2008
Eso lo tiene que hacer el que envia... tu solo puedes pedirselo y esperar que en la aduana cuele...
Como tu pagas por adelantado si tu guitarra te la retienen en aduanas vas a tener que pagar como un salado... independientemente del trato que hicieras con el vendedor

Aunque el dolar este mas barato no suele salir rentable comprar fuera de europa.. por ahorrarte 100 € en una guitarra de 1000 te arriesgas a que te retengan la guitarra o tengas que pagar en la aduana, asi que se acabo el chollo..
Subir
jorgelon
#3 por jorgelon el 16/01/2008
JMFernandez escribió:

Aunque el dolar este mas barato no suele salir rentable comprar fuera de europa.. por ahorrarte 100 € en una guitarra de 1000 te arriesgas a que te retengan la guitarra o tengas que pagar en la aduana, asi que se acabo el chollo..



estoy hablando de un ahorro de 600 euros, a lo que hay que quitar la aduana.

lo dicho ¿alguien conoce de alguien que lo haya hecho y con que resultado?
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 16/01/2008
JMFernandez escribió:
Eso lo tiene que hacer el que envia... tu solo puedes pedirselo y esperar que en la aduana cuele.....

O no me entiendes o no me atiendes....
Tu no puedes hacer nada, salvo confiar en el que envia haga la trampa ... no hay duros a 4 pesetas
Subir
jorgelon
#5 por jorgelon el 16/01/2008
JMFernandez escribió:

Tu no puedes hacer nada, salvo confiar en el que envia haga la trampa ... no hay duros a 4 pesetas


perdona, igual no me he explicado bien.
supongamos que el vendedor puede poner en el paquete lo que el comprador le diga.
Subir
ryang
#6 por ryang el 16/01/2008
jorgelon escribió:
perdona, igual no me he explicado bien.
supongamos que el vendedor puede poner en el paquete lo que el comprador le diga.


Pues te has contestado tú sólo en el primer post. A veces se pone algo así como "devolución", "reenvío" o algo parecido y un "perdone las molestias, le volvemos a enviar su pedido". Por lo menos, algunas tiendas en Japón lo hacen.

De todas formas, esas cosas la saben los vendedores que están acostumbrados a exportar productos a Europa y ellos te pueden asesorar mejor que nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo