Trucos cuando tocas en directo

corlleo
#25 por corlleo el 10/05/2012
víctor m. escribió:
Ostras!! tiene que ser un puntazo ver a un super-heavy con su super-melena hacerse una coleta y después hacerle la coleta a su guitarra para solear

A,pero solo seria para solear,para ritmicas no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diego P. Sebastian
#26 por Diego P. Sebastian el 10/05/2012
En las guitarras sin floyd rose se pone la goma en la cejuela, y cuando vas a hacer un solo ( Sobre todo solos con mucho tapping y sweep tapping ), corres con la mano izquierda o derecha la goma y la pones en el primer o segundo traste.

Te da una limpieza sobrenatural.

Cuando vuelves a hacer ritmica, simplemente corres la goma con la izquierda hasta la cejuela de nuevo.

Esto lo he usado mucho en conciertos, y me he llevado bastantes alagos poir hacer sweep tapping bastante limpio, pero claro, la goma de pelo ayuda un huevo.

Lo mejor es que tenga mucho "pelo" por asi decirlo, y apriete lo suficiente.

Un saludo.
Subir
víctor m.
#27 por víctor m. el 10/05/2012
Eso hay que verlo!!

A ver quién tiene las pelotas de subir un video explicativo!!!
Subir
Diego P. Sebastian
#28 por Diego P. Sebastian el 10/05/2012
Yo mismo cuando tenga internet xD.

Lo dejo apalabrado ^^
Subir
víctor m.
#29 por víctor m. el 10/05/2012
Vamos Diego sal a bailar...
Que tú lo haces fenomenal...
Tu cuerpo se mueve como una palmera...
Suave, suave, su-su-suave!! :risa:

Estaré(mos) esperando como agua en mayo.

Gracias compañero!! :bien:
Subir
Diego P. Sebastian
#30 por Diego P. Sebastian el 10/05/2012
Si quereis informaros un poco del sweep tapping, mirad algun video de nunno bettencourt, o si nos ponemos mas hardcore, Michael Romeo, de symphony X.

Luego cuando suba el video sera explicando mas o menos la tecnica del coletero en el mastil, pasando de un riff a un solo con sweep tapping o arpegios, con varios ejemplos de canciones donde se puede usar.

Mi cuerpo se mueve como una palmera.... suave, suave, su-su-suave.... :P
Subir
víctor m.
#31 por víctor m. el 10/05/2012
Aunque me encanta Dream Theater, de hecho tengo el Metropolis II, el Images and Words y el Awake, soy más de funk, soul y rock... Puede que también tenga que ver que soy un poco "mano lenta".

De cualquier forma estoy seguro que ésta técnica me va a venir de perlas a la hora de grabar los solos :D
Subir
Sr. Ese
#32 por Sr. Ese el 10/05/2012
#16 No seamos cerrados de mente, no se que tan autoctono sea lo que haya escrito, trato de ser bastante neutral a la hora de hablar muy por el contrario de uds (ojo cosa que no critico porque este es SU foro)

#20 Si te limita si tocas por ejemplo un blues que usa muchas cuerdas al aire, nada de lo que he dicho es misa, este truco sirve para punteos que no requieran cuerdas al aire, es especialmente bueno para los tapping.

#22 http://www.youtube.com/watch?v=nZWUOsm9VGU en este video vemos un solo con una goma para el cabello en el primer traste, la cuestion es ponerla mas abajo en el mastil, a modo de un capotraste, y en caso de que toques alguna cuerda que no estes pisando esta estara muteada por la goma.

saludos!
Subir
corlleo
#33 por corlleo el 10/05/2012
Sr. S escribió:
#22 http://www.youtube.com/watch?v=nZWUOsm9VGU en este video vemos un solo con una goma para el cabello en el primer traste, la cuestion es ponerla mas abajo en el mastil, a modo de un capotraste, y en caso de que toques alguna cuerda que no estes pisando esta estara muteada por la goma.

saludos!

ok,!gracias por el video,pero me asaltan dudas,como dijo el compañero diego P.Sebastian,si solo ba bien en determinadas tecnicas,i despues quieres hacer otra cosa y la has de ir corriendo...,como que es un poco lio no?
Aunque esperare deseoso el video que ha dicho que hara,quiza no es tan complicado como me creo!
!!saludos!!
Subir
Sr. Ese
#34 por Sr. Ese el 10/05/2012
#33 Pienso que a veces nos invade la flojera o el miedo, correr la goma en el mastil no es mas dificil que correr la mano hacia abajo para buscar a a las notas mas graves, lo haces con el dedo pulgar y luego si lo quieres tiras la goma para atras de la cejilla, a ver si este lo explica mejor, esta en ingles> http://www.youtube.com/watch?v=6feYs2hW2oI
Subir
Diego P. Sebastian
#35 por Diego P. Sebastian el 10/05/2012
#34

Bueno, no he visto el video, pero por lo que pones antes, se supone que es lo que iba a grabar ¿no?

Una explicacion de como va lo de la goma no?

Gracias =)
Subir
coche_9009
#36 por coche_9009 el 10/05/2012
Si amas las single coils como yo, nunca olvides apantallar tu guitarra y siempre llevar cualquier pedal de puertade ruido, sobre todo los dinamicos como el boss ns2 o algunas multiefectos ya lo traen como la digitech rp500, el publico agradecerá la brutal reducción de ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas