Trucos cuando tocas en directo

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 10/05/2012
víctor m. escribió:
Algo de sentido común, pero que a veces se nos escapa es repasar que todo esté bien puesto (cables, volúmenes, micro de voz encendido, afinar, etc...).

A mí me lo vas a contar. En el último concierto, a pleno sol, no veía los led de los pedales ni la pantalla de la pedalera MIDI. Los dos primeros temas bien, porque no tenía que tocar nada, pero al llegar el tercer tema que debía cambiar a un preset limpio, me doy cuenta de que la pedalera MIDI no tenía el cable de corriente. Menos mal que iba borracho y me daba igual de todo. Bajé el pote de la guitarra y salí del paso. Hicimos una paradita y la conecté. MOMENTASO!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Grk
#14 por Grk el 10/05/2012
El martes hice una prueba para entrar en un grupo, como sabia que me iba a poner nervioso y que me sudarían las manos hice lo de raspar la pua y me funcionó de puta madre! Gracias Victor m.!!
Subir
Sr. Ese
#15 por Sr. Ese el 10/05/2012
Yo no se sí ya sabrán el de poner una liga/cola/scrunchy de esos que sujetan el cabello en una cola ser caballo en los primeros trastes de guitarra, te da una limpieza increíble a la hora de solear
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 10/05/2012
#15 Cuando hables de truquitos intentemos saltarnos expresiones autoctonas. Yo por lo menos no te he entendido compi.


Yo algo que considero muy importante, y que muchas veces por no tenerlo en cuenta me ha jodido en medio de una cancion. Revisar que los cables estan bien conectados y que los pedales que vayan a pilas tenga suficiente carga para aguantar el concierto.
Subir
Grk
#17 por Grk el 10/05/2012
#16 Sr. S se refería a una goma para el pelo xD
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 10/05/2012
#17 Maso o menos eso creia deducir. Pero lo pone como cejilla? No me queda a mi muy claro ese tema
Subir
MC_kleud
#19 por MC_kleud el 10/05/2012
Si, lo ponen en el primer traste, se debe de usar mucho para grabar, ya se ha comentado aqui alguna vez
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 10/05/2012
Pero te limita el que tocar/grabar. Yo en mis canciones uso muchos acordes abiertos, y si me qutas el primer traste la hemos jodido.
Subir
víctor m.
#21 por víctor m. el 10/05/2012
#13

A mí también me ha pasado eso una vez. Lo que hize fué lo que tú; empecé a hacer el paripé hasta que acabó la canción. :risa:
Subir
corlleo
#22 por corlleo el 10/05/2012
#15
#19
#20
ostras esto de la goma me interesa,lo he visto ya a mucha gente usarlo,lo que no se como hacerlo,las gomas que he querido usar siempre o son demassiado pequeñas o demasiado grandes,y las grandes doblandolas como que no,algun sitio que te explique mas o menos como hacerlo?
La verdad que lo intente un dia pero desisti,pero me interesaria leer algo sobre esto
Subir
víctor m.
#23 por víctor m. el 10/05/2012
#14

Me alegro grk!!

Pero a veces también es bueno solear con los dedos. Yo,cuando se me olvida lapúa y tengo que hacer el solo utilizo la parte de la uña del dedo índice (la parte más cercana al dedo corazón) a modo de púa. Lo malo es que a veces das dos cuerdas a la vez... :oops:
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 10/05/2012
#15

Buen truco (si funciona de verdad). Intentaré hacer algún solo a ver que tal...

Ostras!! tiene que ser un puntazo ver a un super-heavy con su super-melena hacerse una coleta y después hacerle la coleta a su guitarra para solear :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas