Trucos cuando tocas en directo

víctor m.
#1 por víctor m. el 06/05/2012
Hola compañeros,

se me ha ocurrido que podría servirnos el intercambiar los trucos que usamos a la hora de tocar en directo.

Yo empezaré diciendo uno que comenté ya en un hilo de púas.

Yo uso las Dunlop Tortex y cuando están nuevas tienen un agarre cojonudo pero cuando ya llevas un tiempo (poco tiempo) usándolas este agarre desaparece. Cuando hace mucho frío tocando y tienes poca sensibilidad en los dedos, la púa se te escapa en mitad de un solo y ya la has fastidiado...

Este problema lo soluciono haciendo pequeñas rayas en horizontal y vertical con un cúter o cuchilla en los dos lados de la púa con cuidado de no romperla y sin llegar a la punta, así vuelven a tener agarre y las aprovecho mas tiempo.

Saludos!! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Púa.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mushroom
#2 por Mushroom el 06/05/2012
Vaya solución ingeniosa! Me da que voy a revivir unas cuantas púas gracias a tu consejo :)

Yo no uso ningún truquillo en especial a la hora de tocar, pero para calmar los nervios del directo suelo mascar chicle antes de salir al escenario.
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 06/05/2012
joder que bueno lo de la pua :deniro:
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 09/05/2012
Calentar bien antes de iniciar el concierto es muy importante: salir frío sin un poco de calentamiento antes muchas veces se traduce en no dar una en el diapasón....
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 09/05/2012
BUen truco ese, también se pueden lijar un poquito....
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 09/05/2012
#4
Y que ejercicios de calentamiento recomiendas antes de tocar? la verdad es que ese tema me interesa.
Subir
Guitarcoke
#7 por Guitarcoke el 09/05/2012
#1

Reviviré varias púas gracias a ese consejo :P... respecto a otros trucos para calentar las manos simplemente las froto, no me gusta usar algún ejercicio para comenzar, simple opción personal :)
Subir
punky72
#8 por punky72 el 09/05/2012
#6 yo principalmente.... empiezo con estiramientos primero los hombros que soportaran el peso de la guitarra junto con la espalda!! :guitarrista:
luego paso a las piernas (me gusta moverme mucho en el escenario y no quisiera un calambre en plena tocada) ...
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 10/05/2012
Alguien escribió:
Y que ejercicios de calentamiento recomiendas antes de tocar? la verdad es que ese tema me interesa


calentar hombro, brazo, muñecas y dedos, ... si puedo simplemente toco un rato antes con la guitarra desenchufada. Si no, procuro hacer algún ejercicio sencillo de calentamiento de esas zonas (y nada de agarrar cervezas frías antes de tocar, je je).
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 10/05/2012
Ay esas cervecitah friah!! Ese es mi truco, no hay más :)
Sólo unas pocas...jajaja

Y también lo del chicle me funciona.
Eso si, siempre estreno púa, las viejas para ensayar ;)
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 10/05/2012
Algo de sentido común, pero que a veces se nos escapa es repasar que todo esté bien puesto (cables, volúmenes, micro de voz encendido, afinar, etc...).

En mi caso, lo digo porque desde que probamos sonido hasta que empezamos puede pasar tranquilamente una hora.
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 10/05/2012
Si tienes las muñecas tocadas o sensibles, lo mejor es usar muñequeras de tenista (negras son más discretas). No aprietan y mantienen el calor. También puedes usarlas para meter púas, por si se te escapan tocando... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas