Truco para que la viola suene un poco diferente

  • 1
sislac
#1 por sislac el 05/08/2008
BUe en realidad estolo lei en un blog que decia que las violas con floyd habia que sacarlelatapa de plastico(la que tapa los resorte)y le daba un mejor sonido. Yo lo probe y creo que si me parese que yiene un poco mas dea gudos y mas las notas duran un poco mas. el tema es ¿estoy totalmete loco y escucho cosas o es verdad? Me gustaria saber sus opiniones las que sean si quieren decirme que estoy totalmente erquivocado pueden(lo cual es muy probable).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 05/08/2008
Creo que escuchas cosas... :leyendo:

:saludo:
Subir
alber_recas
#3 por alber_recas el 05/08/2008
yo no tengo un floyd ni nada parecido pero ya lei un post igual a este en el foro y decian que era imposible porque si la guitarra esta apantallada lo pierde al quitarle la tapa pero no m hagas caso porque no lo se de seguro
Subir
sislac
#4 por sislac el 06/08/2008
alber_recas a que te refieres con apantallada?que iene a ser eso?
---------------------------------
Ya encontre de donde lo saque de aca Mejora el sonido de tu guitarra
Subir
alber_recas
#5 por alber_recas el 06/08/2008
apantallarla es como aislar todos los elementos electronicos de la guitarra[] frasco tiene un tutorial en el que explica en lo que consiste y como se hace
Subir
kthulu
#6 por kthulu el 06/08/2008
es poco probable, por que eso tapa no influye direcatamente en la vibracion de la cuerda
Subir
asphix
#7 por asphix el 06/08/2008
Hay un topic de esto, y como lo dije ahi, a mi no me va bien quitarle la tapa porque mi camisa o playera termina entre los resortes :(
Subir
Leo Cerdan
#8 por Leo Cerdan el 06/08/2008
sislac escribió:
alber_recas a que te refieres con apantallada?que iene a ser eso?


Esto es apantallado: Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo - Guitarristas.Info
Subir
Dani
#9 por Dani el 06/08/2008
Gente como Steve Vai lo lleva sin la tapa de plástico... a mi no se me ocurre ningun beneficio y mas bien se me ocurren perjuicios.
Subir
alek
#10 por alek el 06/08/2008
Esto ya lo habia oido yo alguna vez,concretamente en otro foro en el que un chico habia traducido un articulo en ingles que habia encontrado acerca de 9 formas para mejorar el sonido de nuestras guitarras,aunque esto lo decia no solo para tapas de guitarras con puentes Floyd .

El articulo original estaba en http://www.singlecoil.com/docs/general-guitar.pdf

Y la traduccion que hicieron fue esta:

REGLAS O TRUCOS PARA QUE TU GUITARRA SUENE MEJOR.

Hay varias coss que se pueden hacer a cualquier guitarra que harán que suene mejor.
Todas estas operaciones son sencillas de hacer y vale invertir un poco de tiempo en hacerlas.

1. Si tu guitarra tiene una cavidad en la parte trasera del cuerpo para el trémolo tapada con un plástico ( por ej. , una Strato), quítaselo. Sorprende cómo cambia el sonido.

2. Pon especial cuidado con los tornillos que hay en tu guitarra. especialmente los que sujetan el mástil al cuerpo, los que sujetan el puente y los tornillos que sujetan los clavijeros.
Deben estar siempre bien apretados y ajustar perfectamente sin holguras.
Revísalos de vez en cuando por si necesitan apretarse un poco.

3.Si tu guitarra tiene un sistema de trémolo, pero no lo usas, puedes bloquearlo. El sustain y la respuesta tonal se incrementan de esta manera.( pone el ejemplo de la Strato)

4.Apantalla tu guitarra.

5.Deja " respirar" a tu guitarra.
Para logralo, quita la pintura de cualquier sitio que no se ve:
como el ruteado de las pastillas, debajo del puente, el pocket del mástil, etc.
Aquí dice que el Eric Jonshon hace algo de esto.
Además aconseja quitar la pintura de la zona que queda debajo del golpeador.


6.Deja respirar a tu guitarra.
Controla el cableado de vez en cuando. si los cables están gastados o tienen mala pinta, recablea la guitarra con cable de calidad. Parece mentira cómo gana el tono la guitarra al cambiar unos cables en mal estado, por otros que estén en condiciones.

7. Deja respirar tu guitarra.
Revisa la cavidad de la unión mástil-cuerpo. limpia y quita cualquier indicio de pintura, polvillo, suciedad.
Deja una supercifie limpia.
Haz lo mismo con la parte traseta del mástil que va en contacto con el cuerpo. bien limplia y sin restos de pintura, suciedad, polvillo...
****Cuando he desmontado guitarras me he encontrado con este "polvillo" que dice. Parece que sea el polvo blanco que se levanta cuando lijas la pintura del cuerpo. Puede ser polvo de poliuretano o de nitro*****Pues el guiri dice que ha limpiarlo bien!!!************

Cuando todo esté bien limpio, coloca las partes unidas de nuevo apretando bien los tornillos.

8.Cambia las cuerdas de tu guitarra con cuerdas de nickel puro.
reemplaza la cejuela, si es de plástico o de un material malo, por una cejuela de hueso.

9. Cambia tu cable por uno de calidad. ****** Supongo que se refiere al cable del jack*******


Yo la verdad lo tengo quitado ahora mismo en mis dos guitarras,pero por comodidad a la hora de realizar algun ajuste al puente,pero mejoria en el sonido si la hay al menos yo no la he notado.
Subir
dave_mrubio
#11 por dave_mrubio el 06/08/2008
Alek escribió:

Yo la verdad lo tengo quitado ahora mismo en mis dos guitarras,pero por comodidad a la hora de realizar algun ajuste al puente,pero mejoria en el sonido si la hay al menos yo no la he notado.


Hay gente que jura que suena mejor :shock:aunque realmente no se que fundamento fisico tiene...

pa mi que son paranoias que tenemos los guitarristas
Subir
almaal
#12 por almaal el 06/08/2008
A mi me suena igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo