Truco para emular JTM-45,JCM800 y otras distorsiones,solo con un pedal ecualizador

the embers
#37 por the embers el 25/10/2011
Bueno el lunes pasado pille este http://www.ebay.es/itm/110752531363?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_1179wt_1191 hoy a la mañana estaba en casa y ahora lo he puesto en el canal limpio del blachkstar HT5 y mare rope el sonido que te mueres suena de muerte no lo he probado a toda carrucha pero suena de muerte.Mas barato no lo he podido encontar y nuevo en euro guitar esta tambien pero son 15 pavos de envio.Bravo Toni eres un crack :aplausos:
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
klausmaine
#38 por klausmaine el 25/10/2011
Muchas gracias por el tip Tony, de hecho he estado con la tentación de comprar un overdrive nuevo y ahorita que lo pones, el ecualizador, porque los otros los tengo en pedalboard y me da una flojera estar sacando a cada rato los estuches y conectar ese spagueti de cables que tengo, lo usaría de ensayo, con una bcb 30 que tengo por ahi, asi que ese es mi proximo proyecto
Subir
Bonamassa
#39 por Bonamassa el 07/02/2012
Que tal Tony, hace muy poco me compré el eq de Boss y la verdad es que tu post me ha venido de perlas tio.Me gustan mucho los videos y el sonido que sacas en todas las posiciones.Muy buen trabajo, de verdad.

Saludos y gracias :victoria:
Subir
maiden2 Baneado
#40 por maiden2 el 10/02/2012
Tony,

Pregunta tonta, cualquier ampli sirve? Porque sólo usas la distorsión de tu ENGL no? Cual és?

A raíz de este post he comprado un eq, pero sólo tengo un HT-1R de Blackstar.

Saludos y gracias.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 10/02/2012
normalmente esto se puede usar con cualquier tipo de distorsion, yo no utilice en la prueba del video la distorsion del engl, yo utilice un overdrive, podria haber utilizado cualquier tipo de distorsion como alguna de algun ampli,
aunque ya sea distorsion de ampli o distorsion de pedal lo que mejor va es un overdrive, por que cualquier distorsion se puede usar como overdrive, unicamente dandole muy poca ganancia de distorsion,ecualizandolo tipo bluesbreaker
Subir
1
tano6dedosmarciello
#42 por tano6dedosmarciello el 20/02/2012
es genial esto, ultimamente se me habia planteado la duda de si poniendo un equializador junto con un pedal de distorcion podria conseguir mas sonidos y esto me lo dejo bien en claro.¿ se que dijiste que cualquier ampli sirve pero queria preguntar si con un fender frontman a transistores se puede hacer esto o solo es con valvulares? para la distorcion tengo un ds2
Subir
ferri555
#43 por ferri555 el 20/02/2012
#42 Lo hago con un Frontman y un Garage Tone Distortion ( el chainsaw ). Funciona muy bien
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 21/02/2012
se puede hacer con un fender forman o con cualquier amplificador, con el ecualizador lo que haces es que alteras el tono del pedal de distorsion que uses, ya sea un pedal overdrive o la distorsion de un ampli de transistores o valvulas, es igual, funciona bien lo uses con lo que lo uses.
Subir
1
titotin
#45 por titotin el 29/02/2012
Tony tiene razón con los Behringer, te metes en su página y pone ejemplos de sonido sacados con el equalizador, y joder, con el precio que tienen........
http://www.behringer.com/ES/Products/EQ700.aspx
Subir
mohicano62
#46 por mohicano62 el 29/02/2012
Jo tony, los ecualizadores de bajo se van a poner por las nubes como esto siga así. jejeje. corramos a pillar una pero ya...
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 29/02/2012
ya te digo, los ecualizadores de bajo son identicos a los de guitarra pero con la diferencia de que tienen un ancho de banda de frecuencias mas amplio, por lo tanto un ecualizador de bajo siempre es mejor ecualizador para la guitarra que un ecualizador de guitarra.



por otro lado hablando de los ecualizadores behringer, ya se sabe el problema que tienen cual es, es que son de plastico y eso a mucha gente no le gusta, los pedales de efectos behringer si les vas a dar mucha tralla por los escenarios dicen que se acaban rompiendo, es lo malo que tienen, pero si los cuidas te hacen un apaño de lujo, luego de todos modos si te vas a la tienda de thoman hay pedales harley benton que son de metal y yo he tenido que los hacia una casa que ahora no me acuerdo de la marca y eran pedales de metal y de muy buena calidad y sonaban muy bien, por otro lado tenemos en musicstore los pedales fame que esos son la polla, ademas de ser pedales super guapos, son de metal y llevan un interruptor triple conmutador true bypass y eso ya es la leche, no me compraria yo un boss ni harto vino.

y si buscamos por ebay antes habia tiendas que vendian pedales muy baratos.
Subir
1
mohicano62
#48 por mohicano62 el 01/03/2012
Esta tarde me acabo de pillar el BEQ700 ( el de bajo). Tengo un blackheart BH5 cabezal, la pantalla me la hice aparte con un jensen Alnico de 12"
he pagado 22 € pero ha valido la pena el experimento, satura que te cagas. Mañana seguiré investigando combinándolo con mi OD3. Por cierto Tony debería ir delante o detrás del overdrive???. quiero destacar que no hay ruidos de hummm ni nada por el estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo