Truco para emular JTM-45,JCM800 y otras distorsiones,solo con un pedal ecualizador

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 03/06/2011
Thorin escribió:
Ya lo comento Mcgiver en el video que hablaban de los amplificadores en la quedada sureña, pero no hay nada como escucharlo para darte cuenta de que esto es verdad.

Impresionante Tony!! Muy buen aporte.

+1

Salud!!

yo esto lo descubri hace años haciendo pruebas y haciendo estudios sobre las diferencias entre pedales de distorsion, me di cuenta que lo que mas afectaba era la frecuencia de entrada del pedal,un fuzz face por ejemplo lleva en la entrada un condensador de un valor elevado para dejar pasar las frecuencias bajas,mientras que distorsionadores agudos llevan condensadores pequeños para filtrar las bajas frecuencias (los graves) y dejar pasar los agudos, bueno,ademas de esto hay mas cosas,pero este es el principio del tono de un pedal de distorsion,gracias por vel el video amigo :brindis:
---------------------------------
boro_2 escribió:
bufff ... pues no hace años que utilizo el pedal ecualizador ... sin duda el que más he empleado. Todo lo que dice Toni es cierto pero claro ... estas cosas nunca te las van a contar en la tienda o en revistas especializadas.


de eso puedes estar seguro,no te lo van a contar,fijate que yo vendi todos mis pedales y solamente me quede con este y con un shredmaster,todo lo demas me sobraba.
---------------------------------
luisito escribió:
Y el pedal de distorsión de las dos grabaciones ¿cual es?
¿Y lo pones antes o después que la distorsión?

es una saturacion overdrive normal y corriente, en este caso es el canal limpio del ENGL screamer con el gain a tope para hacer saturar el preamp y el master al minimo para no quedarme sordo, el sonido final es un overdrive normal y corriente, podria haber usado cualquier otro pedal de distorsion como el shredmaster y haber obtenido igualmente el mismo resultado, o cualquier otra distorsion de algun ampli de transistores.

el ecualizador se intercala entre medias de la guitarra y la distorsion, igual que se intercala un booster o un wah.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#14 por Di Romein el 03/06/2011
Esto es la leche tony!!!!!!!!! +1!!!!!!!!!! tenia pensado pillarme un ecualizador pero por la crisis se me quedó en la famosa tienda alemana del tío thomas ;)
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 03/06/2011
Al final me compro un eq. de estos seguro.

Felicidades de nuevo por el post.
Subir
kodro2
#16 por kodro2 el 03/06/2011
Grande Tony. Ademas, es un hecho cientificamente probado :risa::risa: no hay pedal de distorsion que haga sonar mejor a un Screamer. Con un ecualizador, el canal rojo y el control de volumen de la guitarra consigues casi todo tipo de sonidos. A lo sumo uno tipo TS, pero yo creo que ni eso. En otros amplis puede ser, pero con un Screamer se estropea el sonido.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 03/06/2011
muchas gracias,me alegra que os guste,es verdad eso del tubescreamer,yo nunca supe pillarle el punto a ese pedal junto con el engl screamer,he fabricado dos tubescreamer y no me terminaban de cuajar bien con el engl screamer,sobre todo en la pastilla del mastil el sonido se hace extraño, yo he tenido el tonedriver y la verdad es que en cuestion de overdrives es el mejor de todos con diferencia, mejor que el ts808 y el ts9 ese o como se llame y cuesta 4 veces mas barato.
Subir
1
adri_mey
#18 por adri_mey el 07/06/2011
tonygtguitar escribió:
gracias,me alegra que os guste, yo he hecho varias pruebas colocando un ecualizador con pedales de distorsion y el resultado es bastante bueno y para hacer romper distorsiones de amplis de valvulas es la ostia. yo saco el sonido de los marshall viejos clavao, tambien el truco funciona bien con pedales de distorsion o hasta incluso para saturar el previo de un ampli de valvulas haciendo doble funcion booster para hacerlo saturar con mas fuerza y ademas modificar las frecuencias que te interesen, esto ultimo es muy interesante con amplis de valvulas tipo vintage monocanal, me gustaria que si alguno teneis un harley benton
GA5 o GA15 probase este metodo a ver que tal,seguro que ayudaria muchisimo a distorsionar y romper con mas fuerza.


hostias, pues yo tengo un Boss GE-7 y un Harley Benton Ga-5 en casa, y no se me ha ocurrido probarlo. Ahora mismo le doy y cuento!
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 11/06/2011
el resultado no puede fallar con ningun ampli ni con ninguna distorsion, a mi me encanta.
---------------------------------
habia una pagina de un lutier que comentaba que con un ecualizador podias hacer sonar un jcm900 como si fuese un 800, lo que pasa es que no entendi muy bien como se hacia,tengo que buscar la pagina web para ponerlo.
Subir
1
Nicky
#20 por Nicky el 11/06/2011
Buenisimo Toni muchas gracias
Subir
clint
#21 por clint el 11/06/2011
que guapo tio y una vez mas un pedalillo behringer nos saca del apuro jejeje
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 11/06/2011
yo por que no uso pedales sueltos, si no seguro que tendria mas de un behringer, suenan de pm, el problema es que como son baratos han cogido mala fama, pero es solo eso, hay cosas mucho peores y como son mas caras no tienen esa mala fama, los guitarristas somos asi, si una cosa cuesta poco dinero ya necesariamente es una porqueria, pues anda que no he tenido yo cosas de marca behringer y nunca he tenido queja de ninguna, hasta incluso los altavoces bugera son una pasada, suenan muy tipo a los celestion.
Subir
2
Di Romein
#23 por Di Romein el 11/06/2011
tonygtguitar escribió:
yo por que no uso pedales sueltos, si no seguro que tendria mas de un behringer, suenan de pm, el problema es que como son baratos han cogido mala fama, pero es solo eso, hay cosas mucho peores y como son mas caras no tienen esa mala fama, los guitarristas somos asi, si una cosa cuesta poco dinero ya necesariamente es una porqueria, pues anda que no he tenido yo cosas de marca behringer y nunca he tenido queja de ninguna, hasta incluso los altavoces bugera son una pasada, suenan muy tipo a los celestion.


amén hermano!:brindis: por no contar que bugera nació como marca de altavoces, y al "fusionarse" con berhinger salieron también los amplificadores. Que tampoco suenan nada mal XD yo quiero el 6262 XD perdón por el offtopic
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 12/06/2011
no sabria decirte como son los bugera de valvulas, yo de los amplis de valvulas baratos no me fio ni un pelo, ahi si que voy a lo seguro, pero los altavoces bugera los he probado y a mi encantaron,tuve dos durante unos meses y los prove mucho y la verdad es que tienen un cuerpo y un sonido cojonudo, muy parecidos a los celestion.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo