Truco para emular JTM-45,JCM800 y otras distorsiones,solo con un pedal ecualizador

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 01/06/2011
aqui os dejo el truco que yo hago para hacer sonar cualquier distorsion y emular el sonido de amplis utilizando un pedal ecualizador,cualquier ecualizador puede servirte sin problemas como un behringuer economico.




yo lo hago con un ecualizador normal y corriente, aunque los que mejor resultado me han dado siempre han sido los behringer de bajo por tener un ancho de banda de frecuencias mucho mas amplio que los ecualizadores de guitarra ejejeje y son los mas baratos, creo que no llegan a 20 euros.

desde un rangemaster,un overdrive normal,sonidos de distorsion afiladas, sonidos fuzz face, se puede modular la frecuencia de entrada de un pedal de distorsion como uno quiera y conseguir realzar aquellas frecuencias que caracterizan el sonido de la distorsion de diferentes amplis o pedales de distorsion,booster y overdrives.
ojala os sirva de ayuda!!! por que aunque no os lo creais esto funciona.
Subir
19
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 01/06/2011
qué grande eres, jejeje. El fuzz suena de lujo.
Subir
CarlosOchenta
#3 por CarlosOchenta el 01/06/2011
Muchas gracias Tony por mostrarnos tus trucos y hacernos ver que con poco también se pueden conseguir sonidos muy buenos, un saludo:ok:
Subir
1
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 01/06/2011
Yo hago algo parecido para emular sonidos de determinadas guitarras. Ahora lo uso en Amplitube pero me da buen resultado.
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 01/06/2011
gracias,me alegra que os guste, yo he hecho varias pruebas colocando un ecualizador con pedales de distorsion y el resultado es bastante bueno y para hacer romper distorsiones de amplis de valvulas es la ostia. yo saco el sonido de los marshall viejos clavao, tambien el truco funciona bien con pedales de distorsion o hasta incluso para saturar el previo de un ampli de valvulas haciendo doble funcion booster para hacerlo saturar con mas fuerza y ademas modificar las frecuencias que te interesen, esto ultimo es muy interesante con amplis de valvulas tipo vintage monocanal, me gustaria que si alguno teneis un harley benton
GA5 o GA15 probase este metodo a ver que tal,seguro que ayudaria muchisimo a distorsionar y romper con mas fuerza.
Subir
1
monkey-man
#6 por monkey-man el 02/06/2011
Has resuelto la gran duda que he tenido en los ultimas semanas! gracias! esta decidido me ire por un pedal ecualizador! es impresionante como cambia el tono de la guitarra y cuantas cosas se pueden lograr con un pedalito asi.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 02/06/2011
vaya,si hubiese un ecualizador que ademas añadiese un poquito de overdrive ya seria la ostia :)
Subir
1
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 02/06/2011
Me ha gustado.
Hay que tener en cuenta que al cambiar la equalización antes de amplificar la señal, el cambio sonoro es muchisimo más amplio, y en estos videos se aprecia muy bien
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 02/06/2011
a parte de ecualizar siempre el potenciometro deslizante de la izquierda es el volumen,ese hace funcion booster totalmente, para romper mas el sonido y hacer distorsionar mas o menos.
vuelvo a recordar que para hacer esto he probado varios ecualizadores, siendo el mejor de todos el behringer de bajo:
BEHRINGER BEQ 700 - Thomann Cyberstore Español
por tener un ancho de banda de frecuencias mucho mas amplio que el de guitarra,
y encima es el mas barato.
Subir
boro_2 Baneado
#10 por boro_2 el 02/06/2011
bufff ... pues no hace años que utilizo el pedal ecualizador ... sin duda el que más he empleado. Todo lo que dice Toni es cierto pero claro ... estas cosas nunca te las van a contar en la tienda o en revistas especializadas.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 02/06/2011
Y el pedal de distorsión de las dos grabaciones ¿cual es?
¿Y lo pones antes o después que la distorsión?
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 03/06/2011
Ya lo comento Mcgiver en el video que hablaban de los amplificadores en la quedada sureña, pero no hay nada como escucharlo para darte cuenta de que esto es verdad.

Impresionante Tony!! Muy buen aporte.

+1

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo