Truco para afinar guitarras con puentes flotantes.

walls
#1 por walls el 17/09/2009
Bueno, no se si hay alguien que ya haya contado esto que voy a decir exactamente, pero yo lo hago asi y se me afina mucho mas rapido y coje estabilidad antes.

Afino la sexta, luego la primera, despues la quinta, despues la segunda, y por ultimo la cuarta y la tercera, de esta forma se va equilibrando y se queda ajustada mucho antes.

Espero que os sirva.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 17/09/2009
Hay guitarras en las que funciona y otras en las que no dependiendo de la calidad del puente.....en esas guitarras en la que este método no funciona y que se descompensa a medida que vamos afinando yo paso al método B que es sobreafinar la sexta casi medio tono y asi con la 5ª(un poco menos de medio tono), 4ª (un poco menos todavía) etc...hasta que llegamos a la prima en que afinamos perfecto....cuando comprobamos de nuevo las cuerdas superiores vemos que estamos muy cerca del objetivo y se han descompensado pero hacia la afinación buscada...
Cuando uno anda haciendo ajustes un día si y otro también se aprende a hacerlo con mucha facilidad, pero ya digo que lo que puede funcionar con una guitarra no funciona ni de lejos en otra....
Subir
Mohi
#3 por Mohi el 17/09/2009
Yo lo hago como dice Walls, y con los bloqueos de la cejuela liberados, aunque luego cuando los cierro siempre tengo que repasar con los microafinadores, en el mismo orden.

Tanto en un FR original como en un Kahler Spyder, he notado que pierdo mucho menos tiempo afinando así que cuando iba haciéndolo consecutivamente.
Subir
1
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 17/09/2009
Yo también lo hago como Walls, al principio te vuelves loco, pero le acabas cogiendo el truquillo.
Subir
angakok
#5 por angakok el 17/09/2009
Lo suyo es hacerlo como dice Walls,pero cambiando las cuerdas de una en una,a mi se me queda perfectamente.:ok::saludo:
Subir
carlsrock
#6 por carlsrock el 17/09/2009
aprovecho este post para ver si me podriais resolver una duda. teniendo los tornillos de la cejuela cerrados y ajustando cn la micro afinacion ya para dejarla perfe, afino la 6ª y cuando llego a la ultima, la 6ª ya no esta tan perfe como la dejé. se supone que cada cuerda es independiente y que al mover la lama que estira y afloja la cuerda no va a mover todo el puente,no? hablo del puente edge pro de mi ibanez js1200. que no eske sea algo mu grave pero no lo entiendo.gracias
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 17/09/2009
carlsrock escribió:
aprovecho este post para ver si me podriais resolver una duda. teniendo los tornillos de la cejuela cerrados y ajustando cn la micro afinacion ya para dejarla perfe, afino la 6ª y cuando llego a la ultima, la 6ª ya no esta tan perfe como la dejé. se supone que cada cuerda es independiente y que al mover la lama que estira y afloja la cuerda no va a mover todo el puente,no? hablo del puente edge pro de mi ibanez js1200. que no eske sea algo mu grave pero no lo entiendo.gracias


Pues sí que mueves el puente, piensa que estás actuando sobre los muelles cada vez que estiras o aflojas una cuerda. Por eso el truco de ir afinando cuerdas alternas, para ir compensando el puente poco a poco.
Subir
1
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 17/09/2009
Yo lo llevo haciendo haciendo así desde que me compré la guitarra con puente flotante, porque así es como lo indicaba en todos los sitios donde busqué la información sobre como afinar un puente flotante.

La verdad es que sí que se tarda menos, suele ocurrir como dice alguien por ahí arriba que no se te quede la afinación a la primera pero poquito a poco se queda perfecta, luego al ponerle las presillas de la cejuela se sube un poquito la afinación, pero se arregla en seguida con los microafinadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo