El truco de los cuatro cables?

G624
#1 por G624 el 20/09/2011
Que tal amigos, pues resulta que leyendo :leyendo: un poco de multiefectos loops y toda esa clase de cosa me encontre con "el truco de los cuatros cables" y a decir verdad no se realmente de que se trata si es alguna especie de configuracion o que, asi que me gustaria que si alguno de los sabios de por aca me podria ayudar con esta duda... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockforyoubabe
#2 por Rockforyoubabe el 20/09/2011
Yo con mi pedalera, y con esta configuracion, puedo crear un patch con el sonido del previo del ampli, por así decirlo.
Utilizo el previo del ampli, como un efecto mas en la pedalera. De este modo tienes los sonidos de la pedalera y los del amp.
La manera de conectar los cables la sabes?
Subir
G624
#3 por G624 el 20/09/2011
gracias por la respuesta pronta rockforyoubabe y no no se el modo de conectar los cables, serias tan amable de darme algun esquema o algo asi...
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 20/09/2011
Hombre... tanto como truco.... :D realmente se conoce como "el método de los cuatro cables", el término anglosajón abreviado en muchos foros de guitarra es 4CM (four cable method).

su principal razón de ser es lo que dice el compañero rockforyoubabe, es decir, usar efectos de saturación de la pedalera, saturaciones del previo de tu ampli, e introducir las modulaciones, delays y reverbs por el loop del ampli (como debe ser). Para poder realizarlo se han de dar dos condiciones necesarias:

1- que el ampli tenga loop de efectos
2- que la pedalera tenga loop de efectos propio.

El recorrido de la señal es el siguiente (y muy lógico si os dáis cuenta):

1- de la guitarra al input de la pedalera
2- del send de la pedalera, al input del ampli
3- del send del ampli al return de la pedalera
4- de la salida de la pedalera, al return del ampli



espero haber ayudado.


Saludos.
Subir
Rockforyoubabe
#5 por Rockforyoubabe el 20/09/2011
A ver, cables:
-De guitarra a pedalera
-Del "send" de la pedalera, a input del amp
-Del "send" del ampli, al return de la pedalera
-Del output de la pedalera, al return del amp.

EDITO:
Acabo de ver la respuesta de rafa-gas , jeje :D
Subir
G624
#6 por G624 el 21/09/2011
:shock: :sorprendido: uffale esa sino me la sabia, yo no mas me podia la de guitarra, pedal-pedalera, ampli, supongo que esto dara buenos resultados en el sonido que al final obtenes, y esta configuracion podria utilizarla con un pod hd400 pero que me aconsegas y gracias rafa-gas
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 21/09/2011
Ese método es el resultado de aplicar la lógica.

Si utilizas pedales sueltos, vas probando y ves que en la cadena de efectos, unos cumplen mejor su función entre la guitarra y el ampli (antes del previo del mismo), y otros funcionan mejor en el loop (después del previo del ampli).

Si conectas un cable a unos efectos, otro de los efectos al ampli, y luego otros dos para el loop de efectos, tíenes los cuatro cables.

Si traspasas esa misma lógica a una pedalera que admita dicho método, te encontrarás con que querrás utilizar ciertos efectos antes del previo y otros después.

Si la pedalera admite ese tipo de ruteo de señal, es ahí donde el método de los cuatro cables optimiza su funcionamiento, pues cada efecto actuará sobre la señal en el orden más adecuado. :okis:
Subir
G624
#8 por G624 el 21/09/2011
bueno creo que ya tengo claro esto de los 4CM como dice rockfouryoubabe, ahora solo me queda probar y seguir probando con esto que hasta hoy es nuevo para mi... gracias por la info amigos.

saludos y a rockear :rock: :rock: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo