Trucar un microcube para subir los agudos, le faltan agudos!

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 29/03/2014
resulta que la mejor distorsion que lleva el microcube, una distorsion muy marshall suena demasiado grave y sin agudos, le falta mucho brillo y presencia, habia pensado poner en el panel de botones un conmutador de palanca para activar un condensador en serie con el mismo cable del altavoz para filtrar los graves y que sonase el altavoz mas agudo para cuando pusiera esta emulacion, pero claro, tambien creo que si hago esto lo que hago es quitar graves pero no incrementar los agudos, es un tema complicado, es un amplificador sencillamente casi perfecto si no fuese por esta emulacion que es la mejor y que el falta presencia, cuando le das voz suena demasiado grave y con la presencia muy recortada, ¿alguna sugerencia?
gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7734.JPG
IMG_7735.JPG
IMG_7736.JPG
IMG_7737.JPG
IMG_7738.JPG
IMG_7739.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 29/03/2014
Eres un culo inquieto jeje, pues la verdad es que suena muy bien ese modo, como casi todos, simula un plexi pero si le das a tope al gain casi que parece un jcm jaja... este ampli me sorprendió mucho cuando lo compré, a veces me lo llevo a algún ensayo y lo paso por la mesa con la salida que lleva de auriculares, me hace muy bien el apaño, aunque yo creo que le tenían que haber incluido una salida de bafle.

Lo del tono es que me parece un poco cagada porque ya poniéndolo a la mitad sigue sonando muy oscuro sin brillo cuando debería sonar "compensado", tengo que ponerlo casi a tope para que suene bien y así ya te comes muchos graves pero no sé tampoco le pido más al cubilete demasiado bien va... lo suyo sería haberle separado tonos por graves y agudos al menos...
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 30/03/2014
Perry escribió:
Eres un culo inquieto jeje
no quiero ser asi pero no puedo remediarlo :D pues esa es la putada, si e potenciometro de tono hubiese tenido un rango de agudos mas largo habria sido perfecto, pero tienes razon, no se puede pedir mas, yo de todos modos le voy a poner un interruptor de palanca que me coloque un condensador en serie con el altavoz y me lo active y desactive, por lo menos agudos no voy a poder sacar mas, pero si que por lo menos podre quitar graves, el limpio ese de jc clean es perfecto, yo uso ese y el stack ese que suena como un marshall, lo unico que el stack al sonar tan grave se embarulla un poco, pero vaya, si es verdad que no se puede pedir mas :brindis:
Subir
weder Baneado
#4 por weder el 31/03/2014
La lástima es no poder pasar del jc clean a distorsión por medio de un pedal
Alguien sabe si se podría hacer?
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 01/04/2014
yo el microcube como mejor lo he hecho sonar es metiendo por la emulacion jc clean un pedal de distorison externo, ahi suena de maravilla, pues ese canal no solo suena a gloria en limpio que es eso, un canal limpio, si no que acepta pedales de distorison de una forma brutalmente buena, el resultado es sencillamente acojonante.
Subir
weder Baneado
#6 por weder el 01/04/2014
Me vendí las distors que tenía .ahora solo tengo tubrscreamers
Si me pillo una distor lo probaré....ya que un tubescreamer por en limpio solo me da para tocar blues.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 01/04/2014
yo he probado un sucedaneo que tengo del tubescreamer con el jc clean y suena muy bien tambien.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 01/04/2014
Bueno, pues ya esta hecho, no hay mucho que decir sobre el trabajo, es bien sencillo, he colocado en serie un condensador de 150uf (como no tenia ninguno he puesto uno de 100uf+ otro de 47uf en paralelo y se suman las capacidades como casi todo el mundo ya sabe) el polo negativo del condensador lo he puesto mirando al cable negro y el positivo mirando al altavoz tal y como veis en la foto, el interruptor de palanca lo unico que hace es que cuando lo activo me anula los condensadores dando paso a la corriente del altavoz directa y cuando corto el interruptor la corriente que circula por el altavoz se ve obligada a pasar por los condensadores con lo cual el sonido se hace menos grave, menos embarullado.

¿que tonteria esto que acabo de hacer verdad? realmente para la gran mayoria es una modificacion que no es necesaria, el problema es que yo en este amplificador la distorsion que siempre uso es la de stack clasic, esta suena demasiado grave, se embarulla mucho el sonido y me llega a molestar tantos graves embarullandose en un cajon y un altavoz tan pequeño, pues este interruptor lo que hace es la funcion de un control de graves, me quita y me pone graves, he probado con varios condensadores entre 47uf y 220uf, el primero me dejaba el amplificador sin graves ningunos, muy chicharrero y el segundo casi ni se notaba, probando y probando hasta que he encontrado el punto perfecto que es 150uf, ahora el microcube es sencillamente perfecto, tiene su control de tono y el control de graves que acabo de añadirle, ahora puedo jugar con este interruptor de palanca para quitar graves y con el control de tono conjuntamente para ecualizar, bueno, espero que os haya gustado, a pesar de que no es ninguna maravilla ni nada que os vaya a romper los esquemas jejeje :brindis:

----

otra cosa antes de que se me olvide!!! podria haber puesto un condensador pequeño chicharrero de 47uf y haber puesto un potenciometro en vez de un conmutador de palanca, no lo hice por que estoy seguro de que un potenciometro trabajando con la corriente que recibe el altavoz hubiese salido ardiendo y se hubiese quemado en cuestion de segundos, ademas, con este control he probado muchos condensadores hasta llegar al punto perfecto, no hace falta ningun regulador de potenciometro, asi con este condensador lo veo sencillamente perfecto, me permite quitar los graves justos que sobran y como digo, sin olvidar del control de tono que tambien ayuda a jugar junto con este a la hora de ecualizar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7739.JPG
IMG_7740.JPG
IMG_7741.JPG
IMG_7742.JPG
IMG_7743.JPG
IMG_7744.JPG
IMG_7745.JPG
IMG_7747.JPG
IMG_7748.JPG
IMG_7749.JPG
IMG_7750.JPG
Subir
3
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 01/04/2014
lo mas curioso de todo es que parece que el hueco ese donde he puesto el interruptor de palanca lo habian dejado vacio para añadir algo jeje,
si os animais hacerlo tener mucho cuidado, el hueco ese esta muy justito auque no lo parece y al taladrar podeis taladrar cables y un condensador que hay muy cerca,
yo por estetica lo puse a la altura del led rojo, pero si me hubiese separado un poco mas habria sido mas facil, me ha entrado rozando casi la placa y un tornillo, para hacerlo mas espacioso es mejor acercarse al input, pero rompes la estetica en linea con el led.
Subir
Perry
#10 por Perry el 01/04/2014
Estás loco, siempre liandola jajaja, quien lo iba a decir, trucando microcubes...

Pues me lo apunto y +1...
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 01/04/2014
Perry escribió:
Estás loco, siempre liandola jajaja, quien lo iba a decir, trucando microcubes...

Pues me lo apunto y +1...
jaja, si, cualquier cosa es buena menos ponerme a tocar la guitarra, asi de burro soy, si es que no lo puedo remediar,bueno pues ya ves, es super facil de hacer, lo puede hacer cualquiera, cortar el cable del altavoz, intercalar un condensador de 150uf y luego soldar dos cables a un interruptor justo en las bornas del condensador para ponerlo o quitarlo, yo solamente hice esto por la emulacion STACK CLASSIC que me gusta mucho y cuando toco se embarulla mucho con los graves, realmente este conmutador hace es quitar los graves justos para que no se embarulle el sonido, con el resto de las emulaciones el microcube suena perfecto y no uso este interruptor jeje.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 01/04/2014
jejeje, al final le ha echado huevos el tío!! +1
A ver si cuelgas una comparativa de audio y lo bordas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo