¿Tronar dedos es malo?

daathrocks
#1 por daathrocks el 07/05/2011
Hola Guitarristas

¿Es cierto que si te truenas los dedos se te hacen más lentos a la larga?

Me han dicho muchas veces.

Pero yo pienso que hace flexible las articulasiones y ligamentos y hacen los dedos menos vulnerables al artritis.

Pero aún así digan si esto de tronarse los dedos te disminuyen la velocidad en los mismos.

Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanangarcia
#2 por Juanangarcia el 07/05/2011
Pues mira, yo pregunté una vez a un traumatólogo en mi curro y me dijo esto:
Mira Juanan, menos el ruido de las tripas con el hambre o un pedo, todo sonido que sale de nuestro cuerpo, no es bueno en menor o mayor medida. El tronar los dedos es el roce de los huesos propios de la mano y eso se debe a que los sacas ligeramente de su posicion. Es normal que notes la mano mas ligera porque haces un " estiramiento ", pero como todo en esta vida, si abusas, te pasará factura, porque si bien los tendones tienen su limite mucho más alla y no los estiraras tanto al tronar como para hacerte daño, el roce del hueso ( osteoartritis se llama ) te pasará factura, simplemente porque esos huesos no están hechos para rozarse!!
Yo personalmente pienso que si hay tantas amas de casa que tienen artritis con una vida de fregar platos y tareas domesticas,...nosotros que forzamos muchas veces las manos con posiciones raras y escalas complicadas, tambien estamos muy expuestos, por lo que yo no pondria ese poquito mas que te pudiera hacer daño. Yo me pillaría una buena rutina de calentamiento, que nunca te hará mal. Un saludo!!
Subir
azote87
#3 por azote87 el 07/05/2011
No recuerdo bien porqué, pero tengo entendido que es malo ya que al tronarte los dedos el liquido q existe en los nudillos y que propicia el movimiento de la articulacion se gasta y a la larga se pueden tener problemas. Esa es la version q me llego pero desconozco si sera cierto.
Por lo general cuando hacemos algun movimiento raro o mucha fuerza con las manos las falanges de los dedos se nos comprimen dando la sensacion de tronarse los dedos, yo opino que en esos casos uno lo debe hacer, pero no estoy deacuerdo con hacerlo solo porque si en cualquier ocasion. Cualquier respueste medica idonea sera bien recibida..:saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo