Se trizó el mastil de mi guitarra ='( ayuda porfavor

shaad0w
#1 por shaad0w el 08/02/2011
dd2b2b383dcbcdf543dbde69fb1b8-938221.jpg
16267607ee76d1641767c8d78a426-938221.jpg
eb0aff1a6e6f8a85ed907bba0f10f-938221.jpg

olas , bueno voy directo al grano. recien desperté y fui a ver a mi carlota (mi guitarra) y me di cuenta de que el mastil estaba trizado :( que puedo hacer? bueno es un hecho de que la llevare a arreglar pero , es muy grave? o puedo seguir tocando normalmente? ayuda porfa es mi primera guitarra electroacustica y la quiero mucho u.u

la trizadura llega hasta el principio del 3 traste , pero en el segundo ya ni se nota
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 08/02/2011
No es nada grave. Si podes seguir tocando normalmente. Es un desgaste normal que presenta la madera, no te preocupes, se suele desgastar mas en la zona de los primeros trastes porque eso obviamente la zona en donde mas se toca en una guitarra.
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 08/02/2011
rainbowpriest escribió:
No es nada grave. Si podes seguir tocando normalmente. Es un desgaste normal que presenta la madera, no te preocupes, se suele desgastar mas en la zona de los primeros trastes porque eso obviamente la zona en donde mas se toca en una guitarra.


Desgaste normal???
Obviamente no te has dado cuenta de la grieta que tiene el diapasón... Eso no tiene nada de normal.

shaad0w, quizá hiciste un ajuste del alma a lo bruto?
No se, tiene mala pinta el asunto. Supongo que si la llevas a reparar te comenten hacerle un cambio de diapasón (lo cual no te saldrá barato precisamente).
Quizá también se pueda volver a pegar bien esa parte agrietada, pero es difícil decirlo sólo viendo una foto.
Por el lateral también se ha despegado? o es sólo por la parte frontal del diapasón?

En cualquier caso, suerte. Yo la llevaría a reparar antes de que la cosa vaya a más.

Saludos.
Subir
Rubio Salas
#4 por Rubio Salas el 08/02/2011
A mí tampoco me parece nada normal. Eso lo tiene que ver un luthier a la fuerza.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 08/02/2011
Debes mirar si la rotura es del diapasón únicamente o si afecta al mástil. En caso de ser sólo el diapasón, la reparación es sencilla. Infiltrar el adhesivo, eliminar el exceso y sujetar con sargentas. No te va a afectar al sonido ni al tacto.
Subir
titoleiva
#6 por titoleiva el 08/02/2011
ramonpolispan escribió:
Debes mirar si la rotura es del diapasón únicamente o si afecta al mástil. En caso de ser sólo el diapasón, la reparación es sencilla. Infiltrar el adhesivo, eliminar el exceso y sujetar con sargentas. No te va a afectar al sonido ni al tacto.


si señor, seria algo así como coger polvillo de madera y pegamento y hacer como una masilla para rellenar (después lijar por supuesto), no es tan grande pues como para meter un trozo de madera

yo no creo que involucre el mástil debe ser solo el diapasón
Subir
shaad0w
#7 por shaad0w el 08/02/2011
titoleiva escribió:
si señor, seria algo así como coger polvillo de madera y pegamento y hacer como una masilla para rellenar (después lijar por supuesto), no es tan grande pues como para meter un trozo de madera

yo no creo que involucre el mástil debe ser solo el diapasón


es solo donde haces los acordes ,punteos , etc.

la parte de atrás está bien
Subir
titoleiva
#8 por titoleiva el 08/02/2011
shaad0w escribió:
es solo donde haces los acordes ,punteos , etc.

la parte de atrás está bien


por eso te digo que ha de ser solo el diapasón, la solución que te doy te ayudara y no es algo que no puedas hacer tu, pero pues si no un luthier de seguro te lo deja a punto
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo