¿Qué es el triton?

  • 1
dark_wise
#1 por dark_wise el 05/05/2009
He mirado por interné pero no encuentro nada, lo poco que se es que en la antigüedad la llamaban la música del diablo, que esta prohibida y que Black Sabbath la utilizó, y supongo que muchos grupos death o black lo utilizarán...pero... ¿es como una escala? o mejor dicho...........¿qué es?

SAludos

PD: Mi no poder editar que tritón lleva tílde en el título
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 05/05/2009
Por lo poco que se de teoria musical, creo que es la nota que dista 3 tonos de la tonica.

Es la nota extra que diferencia la escala de blues de la pentatonica, por ejemplo.

:saludo:
Subir
napo
#3 por napo el 05/05/2009
No tengo mucha idea de música pero buscando por internet "tritono" en vez de tritón, encontrarás lo que buscas:

Tritono - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como bien dice Dcr : "En el ámbito de la teoría musical, el tritono es un intervalo musical que abarca tres tonos enteros. Se le llama también intervalo de cuarta aumentada o de quinta disminuida".

Puedes ver un "ejemplo" en youtube y buscar más cosas.

Subir
comatorium
#4 por comatorium el 05/05/2009
el intervalo del diablo :O

es el intervalo que crea una tension y se encuentrea en acordes de dominante
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 05/05/2009
diabulus in musica 7ca7a3d05d8e00ce2a95ce7f0aa95-395157.png

Es un intervalo de cuarta aumentada o de quinta disminuida segun tengo entendido, quizas algun crack de los que hay en foro que dominan un monton de teoria pueda aclarartelo mejor :ok:
Subir
kuku
#6 por kuku el 05/05/2009
el triton es un reptil....
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 05/05/2009
El intervalo de cuarta aumentada o quinta disminuida como habeis dicho suena de forma "especial" ¿eh?

Napo me ha gustado mucho ese vídeo del tubo:ok:

Me aprece curiosísima además la historia esta que se llevaban en la Edad Media con la Iglesia

Pues solo queda ya como dice Vidres que si alguien sabe algo más detallado que nos lo cuente, pero yo con los intervalos estos ya tengo algo más para el repertorio ^^
Subir
t-remoto
#8 por t-remoto el 06/05/2009
el fa sostenido se encuentra exactamente en la mitad de la escala
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 06/05/2009
Y el Sol va detrás del Fa y antes del La :|
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 06/05/2009
estuve a punto de subirte una reputacion rubiolis pero no se como que me lo impidio algo... quizas fue por que no me diste las notas antes del fa y despues de la... damn it casi llegas alas 194, muy buena infrmacio nde todas formas :D
Subir
ozzy
#11 por ozzy el 07/05/2009
mira el triton o tritono es un intervalo que comprende 3 tonos enteros o tambien se le llama cuarta aumentada o quinta disminuida
mira ahora vamos a usar la escala natural de C que seria obviamente C-D-E-F-G-A-B
tomamos el quinto o cuarto grado y se ace lo siguiente
si tomamos el quinto grado que seria G lo disminuimos quedaria Gb
tomamos el cuarto grado que seria F lo aumentamos F#
F#-Gb>>> ese es el triton :B
le da un sonido medio raron siniestro demoniaco por eso es importante en la historia porque los curas y monjes del medioevo decian que esa era la nota del diablo y estaba prohibida tocarla eso es ojala que te allas aclarado un poco
Subir
beabesada
#12 por beabesada el 07/05/2009
El tritono es una distancia de 3 tonos entre dos notas (quinta disminuida), y que creq bastante tensión.

En la escala mayor el tritono se sitúa entre el grado VII y el grado y el IV. Armonizando la escala, el tritono queda en los acordes formados sobre los grados V y VII, los acordes de dominantes, que gracias a este tritono originan esa tensión que te lleva a resolver sobre el grado I.

En la escala menor armónica existen dos distancias de tritono, entre los grados II-V y VII-III. Esto conlleva a que sobre el grado VII de esta escala se cree un acorde disminuído, es decir, con séptima y quinta disminuidas y tercera menor. Lo que sería esto:

1 - b3 - b5 - bb7

En este acorde se encuentran las dos distancias de tritono antes mencionadas, uno entre la fundamental y la quinta disminuída y otro entre la tercera y la séptima disminuida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo