Las tripas de un blackstar ht5

bmwss
#1 por bmwss el 26/12/2014
bueno, aqui os dejo los esquemas del HT5. Como vereis las dos valvulitas no deja de ser una ayuda a realmente a una amplificacion por transitores.
Como se ve la distorsion la produce dos operacionales y un FET, y se apoya en las dos etapas de la 12AX7.
Para la inversion en la etapa de potencia se usan dos grandes transistores, que son los inversores, por tanto las dos etapas de la 12AX7 se utilizan para amplificar.
Por eso ami no me termina de sonar muy valvular este chisme, y esta claro a que se debe: trasnsitores y mas transistores. Lo bueno es que no hay existencia de electrocnica digital. No puedo entender como se han complicado tanto la vida en una electronica de estado solido tan grandiosa, cuando se podria haber sacado los cinco vatios de una manera mas simple y mas valvular, si cabe. El Chisme suena mal?, pues no. Pero desde luego a mi no me suena calido ni valvular, de hecho lo tengo en venta en el foro. No cabe duda que es un ampli versatil, pequeño, resulton, con salida de auriculares ( suena muy bien), y que quizas para generos muy duros sirva bien, pero para mi, rock clasico , blues, etc, no me vale. Es frio y en algunos momentos la distrosion suena gorgoteante y fangosa. Me cuesta horrores sacarle sonidos clasicos. Si se le atiza el volumen casi al maximo, y se baja la distorsion, entonces el sonido si resulta mas valvular y sobre todo la distorsion mas creible. Pero como esto no sulele ser normal en casa, nunca se alcanza el poder de este ampli. El Limpio no esta mal, pero no esta a la altura de las circustancias, sabiendo que por el mismo precio en el mercado hay amplis 100% valvulares con unos limpios calidos que hechan para atras.
El ampli, me gusta, esta muy bien terminado, con un diseño bonito, pero a mi no me llena. Se que hay muchos compoañeros que les encanta este chisme, y por supuesto no descalifico ninguna opinion. Este equipo sin duda tiene su publico, pero a mi no me encaja.
Los que querais tocar o modear, con el esquema se puede hacer.
Un saludo y disculpar por no pensar maravillas de este chisme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackstar-ht5-schematic.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 26/12/2014
Siempre me ha parecido que esos amplis (tanto ht-5 como ht-1) sonaban muy secos para ser a válvulas. Supongo que lo de las válvulas es principalmente marketing.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo