Trill (trino) con dedo anular

alvar
#1 por alvar el 19/03/2009
Muy buenas,

Quisiera plantear una cuestión: Cuando intento hacer una sucesión de hammer-ons - pull-offs rápida con el dedo anular intentando efectuar un trill, me cuesta mucho más que si lo hago con el dedo corazón. Utilizando el anular no consigo casi velocidad. En cambio, si cojo la guitarra como si fuese zurdo (soy diestro) y utilizo el dedo anular de la mano derecha para ejecutar esta técnica, me sale mucho más fluida y rápida, incluso aguantando más tiempo. La pregunta es...¿Soy zurdo? ¿Debería utilizar la mano derecha para digitar sobre el mástil en lugar de la izquierda? Es que el vibrato me sale mucho mejor con la mano derecha también... Estoy confuso... :roll:

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 20/03/2009
nunca entendi porque se digitaba con la izquierda y nocon la izquierda...
y es por que cuando alacanze niveles mayores, rasguear puede ser mas complicado que digitar, asi que la derecha es mas importante abajo, por su velocidad y fuerza

la izquierda si bien necesita fuerza y velocidad, necesita mas la precision y elasticidad, cosas que se desarrollan usando ejercicios cromaticos (1234) puedes ablarme y puedo pasarte algunos ejercicios que me han ayudado con mi meñique y anular ;)
Subir
alvar
#3 por alvar el 23/03/2009
Gracias por vuestras aclaraciones. Lo que sí me preocupa es no haber sido capaz de desarrollar los dedos debidamente en SIETE años que llevo tocando...Ufff, quizá no pueda hacerlo jamás. Si podéis pasarme ejercicios os estaré muy agradecido.
Subir
willysum
#4 por willysum el 06/07/2010
por favor estoy interesado en esos ejercisio...si pudiera pasarmelos se lo agradeceria...gracias
Subir
rubeninho
#5 por rubeninho el 07/07/2010
chanchosmith escribió:
nunca entendi porque se digitaba con la izquierda y nocon la izquierda...
;)


Sera por eso de la simetria, no tener dos manos izquierdas y tal. :D

Era broma, no te enfades, lo vi y era superior a mi y no decirlo.

La mano derecha tiene mas fuerza y es ecesario eso para percutir las cuerdas y al fin y alcabo, no nos va mal asi...
:saludo:
Subir
roybox
#6 por roybox el 08/07/2010
Yo tamb necesito unos ejercicios para trinos quiero hacer esas cosas como Randy rhoads y darrell
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo