El tridente telecastero.

Raúl
#1 por Raúl el 20/10/2008
Aprovechando que mi amigo Juanjo,el del ud, me había encargado un mástil para su teletrucha y que me dejó al final vía libre con lo de la madera,he encontrado un tablón de roble macizo de donde salen tres mástiles de una pieza.Va bien de vetas y son tres listones juntos,algunos de los que miré tenían hasta seis.Tengo tentao a Rafazzapa también :burla: :burla: un abrazo pa tí maestro.Este es el tablón en cuestión.
71f37602a35699b85347a6ade2b6e-284072.jpg
Ya os digo roble macizo;mientras se seca bien la teleca (con rima y todo)y me viene la maleta que he pedido,,,me voy a volver a entretener :brindis:Va por ustedes:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 21/10/2008
Hoy he estado haciendo los surcos para los almas,como ya sabéis tienen que ir perforados a distintas profundidades para que la barra de acero roscada entre en curvo.Esta vez he elegido empotrarla en forma de T, por cambiar.Estos son los de los mástiles del lateral del tablón.Se puede ver que la T todavía no es perfecta :-)
23ae30e50749403cd0db62c9b9d87-284790.jpg
Y este es el del central.
4280944c43b88df59f4fc06f5789d-284790.jpg
Y os vais a preguntar que porqué lo he hecho así..La razón es sencilla,es para que la curva de corte de la veta quede con la concavidad hacia abajo.Es decir si cortamos el mástil transversalmente se ve que las vetas hacen una curva si la curva la ponemos con la concavidad hacia el dorso el mástil será más tenaz (aunque no lo puedo cuantificar :-) ) que si la ponemos con la concavidad hacia arriba,es decir mirando hacia el diapasón.Puede que sea una bobada pero tiene su lógica y viene explicado en el libro de Martin Koch.
El hacer el surco con la fresadora es relativamente sencillo,pero es una labor de precisión,como te vayas un poco el trabajo se va a la porra,si que os puedo decir que el roble no se astilla nada de nada :lol: :lol: es muy duro y he ido perforando muy poco a poco para que no se me queme la madera con la fresa.Mañana otro ratito a la herramienta :D
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 23/10/2008
Lo siguiente que he hecho ha sido cortarlos. :)
0e09131b31ed7bb0ae614c86ba9af-285973.jpg
Perdón por el desenfocado :preocupado:
8fd1fa76472ae236ca2f67767fcc5-285973.jpg
Después de esto se los llevé a mi vecino para que me los cepillara un poco en su cepillo industrial y en menos de un minuto redujimos los tres a 25 m/m de altura.A lo mejor os parece bajo pero en la teletrucha (Que es una telecaster estilo Trussard,con cuerpo metálico) creo que irá bien así,según me comentó Rafa.De todos modos tiempo hay para recalzar el mástil.
Lo siguiente que he hecho ,que ha sido hoy,es cantear los tres con la fresadora para que queden lo más uniformes posibles en cuanto a contorno. :)
e2ca88dde77a80eb654cb384c527a-285973.jpg
Asín amontonaos :D
85435889f045a476ac7ba1bce36ac-285973.jpg
Y esto es un cuarteto telecastero. :risa:
3c82169af79f30e72654ff48337b6-285973.jpg

:brindis::brindis::brindis:
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/10/2008
ánimos compañero:

Que aunque estemos calladitos, seguimos con interés tus evoluciones.

:saludo:
Subir
kurtito
#5 por kurtito el 24/10/2008
frasco escribió:
ánimos compañero:

Que aunque estemos calladitos, seguimos con interés tus evoluciones.

:saludo:


jeje tal cual, para cuando algun modelito mas nuevo ? xD
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 24/10/2008
Ya se que calláis pero otorgáis,nada más tengo que ver lo que sube la audiencia en el numerito de visitas:ok:
---------------------------------
Es que las teleca tienen éxito macho.Tengo ganas de hacer un mástil estilo les paul,también por cambiar:saludo:
Subir
kurtito
#7 por kurtito el 24/10/2008
numerosieterm escribió:
Ya se que calláis pero otorgáis,nada más tengo que ver lo que sube la audiencia en el numerito de visitas:ok:
---------------------------------
Es que las teleca tienen éxito macho.Tengo ganas de hacer un mástil estilo les paul,también por cambiar:saludo:


esoo mismo, una buena lp, siempre quise saber como hacer el sunburst, estoy estudiando eso, pero tiene sus vueltas...
para colmo rompi el diapason de la jaguar q me estaba haciendo :D, asi q estoy aburrido jeje, tengo q volver a empezar
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 25/10/2008
Ay amigo!Eso de volver a empezar me suena;).Yo ya lo he sufrido en mis carnes macho.Esto se tarda muchos años en dominar.:preocupado:Pero no deseperes que cuando uno se pica con esto ya no tiene remedio:saludo:
Subir
kurtito
#9 por kurtito el 25/10/2008
jajaja es verdad, ya no tiene remedio en mi al menos, pero bueno ya estamos en camino...
Subir
javi petrucci
#10 por javi petrucci el 25/10/2008
Pues a mi me impresiona ver gente como tu que trabaja asi de fino, y con mimo, la madera, cada vez queda menos gente dedicandose a estas cosas, yo sin salir del bricolage y alguna que otra ñapa que he echo, me parece muy dificil trabajar bien la madera.
En este caso esos mástiles tienen un aspecto bastante bueno, yo estoy enamorado de los mástiles de una sola pieza desde que compré mi Strato :oops:
Subir
Raúl
#11 por Raúl el 30/10/2008
Se aprende a trabajar a lo fino a base de hacer y hacer;).Mi primera guitarra está montada y desmontada un montón de veces.No tiene la pinta de una guitarra de tienda ni de luthier profesional ,pero la dejaré tal y como está con sus defectos.Las herramientas también influyen,los taladros ,fresadoras y demás cosas eléctricas te las puedes comprar a buen precio de las baratejas,pero son para usar por afición.Si te dedicas un poco más en serio la herramienta eléctrica ha de ser buena,y eso me está empezando a pasar a mí.Las de mano como cepillos, limas,formones etc si que es bueno que sean de marca como por ejemplo bellota.También se necesita un lugar adecuado para trabajar,yo de momento donde mis padres,pero ya me dicen que porqúe no me compro un local o algo.En fin lleva su tiempo pero con práctica se domina:ok:
Subir
kurtito
#12 por kurtito el 30/10/2008
es asi, uno evoluciona como luthier y con ello las herramientas q domina y q usa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo